Jump to content

Recommended Posts

Hola! Sorry si no es donde puedo consultar. Estuve viendo las guitarras STM Liverpool strato y me llamaron la atención muchísimo, el tema es que no encuentro ninguna característica de esas guitarras, y no sé si son buenas, si superan o no a las Squier o qué onda, por los visto son de 1990, estoy viendo para comprarme mi 1era electrica, algo por 30mil masomenos. Hace 5 años que ya toco, (suelo tocar Neo Soul y una onda tipo Mateus Asato), valen la pena esas guitarras? Si adquiero una, mejorarán si se le cambia toda la electrónica y demás? (Creo que el mástil es de Maple, cuerpo Adler, trastiera de Rosewood maciza, creo) No sé si es buena. No tengo la posibilidad de probarla lastimosamente.

Edited by Nazareno Gonzalez
Error ortográfico2

Me metí en mercado libre a ver de qué se trataba y solo veo unas stratos con mucha pinta de strato genérica pero ninguna con floyd. No las conozco, pero comprando a ciegas iría con total seguridad por una sx o alguna otra china de fabricación más reciente, me parece que tienen más posibilidades de salir con mejores muebles y terminaciones.

Edit: ahí vi la foto, son las mimas que vi en ml, eso no es un Floyd Rose sino un puente normal tipo Fender y definitivamente son genéricas. Yo las descartaría.

Edited by Antonio Fracchia

Huye de todo lo barato de los 80/90....lo genérico de hoy en día es tocable, muy superior. En 15k te comprás una Leonard nueva, sin 30 años de desgaste en los trastes....y en el peor de los casos es lo mismo.

• Like 1
hace 3 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Me metí en mercado libre a ver de qué se trataba y solo veo unas stratos con mucha pinta de strato genérica pero ninguna con floyd. No las conozco, pero comprando a ciegas iría con total seguridad por una sx o alguna otra china de fabricación más reciente, me parece que tienen más posibilidades de salir con mejores muebles y terminaciones.

Es verdad no tiene Floyd me re equivoqué q gilberto soy, es tremolo. Gracias. Pensé en una Sx, tmbn la Sub Sterling Music Man pero no sé aún, ví otras opciones tmbn 

hace 4 minutos, Nazareno Gonzalez dijo:

Es verdad no tiene Floyd me re equivoqué q gilberto soy, es tremolo. Gracias. Pensé en una Sx, tmbn la Sub Sterling Music Man pero no sé aún, ví otras opciones tmbn 

Cualquiera de las segundas marcas de Music Man va a ser muchísimo mejor, pero ya estaríamos hablando de un presupuesto un toque más alto. Si llegás con la guita, golazo.

hace 29 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Edit: ahí vi la foto, son las mimas que vi en ml, eso no es un Floyd Rose sino un puente normal tipo Fender y definitivamente son genéricas. Yo las descartaría.

Sí me re confundí por Gilbertin jaj Muchas gracias! Voy a seguir investigando que otra guitarra comprar por 30 o 40 como mucho 🙏 

Yo tengo una Tagima TG 530 y me parece un muy buen mueble, sonora sin enchufar, con muy buena terminación. Muy lindo el diapasón. Vi que vienen en muy lindos colores, por ejemplo un surf green también. A esta le instalé unos DSs que le saqué a una SX que tuve poco tiempo porque (esa que me tocó) no sonaba nada, ni con esos pickups. Digo porque Tagima anda en esos valores nueva y, por las fotos que subiste, me parece mejor opción que esa, además de las que te dijeron los muchachos.

Van fotos. Se ve el puente con el agujero de la palanca desplazado, porque le puse un bloque más grueso que encontré y no coincidió ahí; pero como no uso la palanca, lo dejé.

DSC01300.JPG

DSC01323.JPG

DSC01324.JPG

Edited by Guillermo Haidr
hace 1 hora, Guillermo Haidr dijo:

Yo tengo una Tagima TG 530 y me parece un muy buen mueble, sonora sin enchufar, con muy buena terminación. Muy lindo el diapasón. Vi que vienen en muy lindos colores, por ejemplo un surf green también. A esta le instalé unos DSs que le saqué a una SX que tuve poco tiempo porque (esa que me tocó) no sonaba nada, ni con esos pickups. Digo porque Tagima anda en esos valores nueva y, por las fotos que subiste, me parece mejor opción que esa, además de las que te dijeron los muchachos.

Van fotos. Se ve el puente con el agujero de la palanca desplazado, porque le puse un bloque más grueso que encontré y no coincidió ahí; pero como no uso la palanca, lo dejé.

DSC01300.JPG

DSC01323.JPG

DSC01324.JPG

Se ve hermosa felicidades 🙏 Las tengo en la mira a las Tagima, pasa que soy indeciso nomás

• Like 1

No compraría ésa Strato que mencionás, muy arriesgado y aparte debe tener mil batallas encima. 

Respecto a las Squier que preguntás, lo que cambian es la calidad de construcción, maderas y componentes. No te sabría decir con exactitud pero Bullet es la de calidad mas baja, con cuerpo de plywood (enchapada). Después creo que vienen las CAlifornia hechas de Basswood (tilo) y después Affinity con trozos de alder (aliso). De ahí creo que saltás a una standard que ya da un salto de calidad en lo que hardware se refiere, con mics de alnico y mejores herrajes. Mas o menos por ahí viene la mano, alguno que la tenga más clara te va a saber explicar mejor pero para que te des una idea-

hace 59 minutos, Nazareno Gonzalez dijo:

Cuál strato me recomendás? Las Bullet Star son buenas? No sé cuál es la diferencia entre las Affinitty, California o Bullet 

Son todas buenas, porque cumplen muy bien su funcion. La diferencia esta en las terminaciones, pero no te quemes la cabeza con eso. Yo te digo squier porque si en un tiempo la queres cambiar, la podes vender bien y rápido. Mi consejo es que pruebes y te fijes la comodidad. Squier, sx, sub son buenas opciones

Posted (edited)
hace 20 horas, Betunnn dijo:

No dejes de tener en cuenta las Slick locaso. Nuevas o usadas las podes conseguir a gran precio y tienen buenas prestaciones

De una, las ví pero no sabía eso, las voy a tener más en cuenta ahora

Edited by Nazareno Gonzalez
.