Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola de nuevo, hace unos meses estaba a punto de comprar otra strato mexicana para la coleccion pero decidi ahorrar el dinero despues de ver una jazzmaster elite ciruclando por el estudio al que recurro a grabar y si tios estaba en venta por 1500 dolares, pues estaba decidido a comprarmela pero resulto que el tecnico del audio se estaba quitando de varias guitarras de encima y de entre tantas habia una fender telecaster elite a 1550 dolares, pues lo que paso esque hubo 3 noches que no dormi por tratar de investigar un poco al respecto, pero no encontre casi nada de las maderas, bariniz, laca y demas artilugios que se hayan usado para las american select por lo que la duda sale.
Las select estaban consideradas solo por debajo de las customs y arriba de las american vintage, pero hoy en dia no se si las maderas o componentes hayan igualado o superado a las select de ese entonces en lo que a las elite se refiere, alguien podria desmentir o aclarar esto? Si gasto tanta pasta no me importaria que sea en una madera y tono superior.

Aqui unas fotos de los modelos:

s0fyhcvcnlf1thm9slro.jpgDCS_7627.jpg

:D_NQ_NP_2X_677674-MLM44721040803_012021-

D_NQ_NP_991001-MLM44721053629_012021-O.j

Posted

Un comentario de la "jazzmaster".

Te diría que de jazzmaster tiene solo la forma, es decir es una viola con humbucker y forma de jazzmaster.

A menos que la hayas probado y te haya encantado te diría que es una guitarra que si el día de mañana la querés vender te va a costar por ser una cosa medio rara.

La telecaster si bien es una versión más moderna, no deja de ser una telecaster. Además de que hay más información y mercado para esa viola.

Sé que hay gente que esté análisis no les gusta pero es lo único que puedo aportar porque no conozco la jazzmaster a nivel.sonoro o de terminaciones como aportar algo más.

Saludos

• Like 1
Posted

Ambas deben ser muy lindas violas, pero es cierto lo que te dicen, la Jazzmaster de Jazzmaster solo tiene la forma y es una viola mas de nicho, si el día de mañana la querés vender va a ser mas dificil. La Telecaster, si bien es la mas moderna de todas, sigue siendo una tele.

Posted

Un luthier amigo calibró una telecaster élite, y me dijo que fue la mejor telecaster que vió/probó en su vida. Quizás habrán mejores, pero por lo que me contó, quedó bastante perplejo con la misma. La otra guitarra con forma de jazzmaster, sería más linda en negra.

Saludos!

Posted

Me gusta la Telecaster élite!! Tbn la otra que no se que es (no es una Jazzmaster) pero me gustan las dos...estirate un poco más y compra ambas!!! ?

• Like 1
Posted

Y, si querés ser uno más que toca una Telecaster, hacele caso a lo que dicen todos, mal no está. Pero es otra Tele nomás.

Sino, podés ser el que tiene una guitarra original, que parece una Jazzmaster pero es diferente, todo el mundo va a querer escucharte para ver cómo suena...

hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo:

Son dos guitarras completamente distintas, comprá la que más te guste!

Esto?, probalas y elegí la que más te guste!

Posted
hace 1 minuto, Jose M dijo:

todo el mundo va a querer escucharte para ver cómo suena...

O sea que la solución para que se llene el boliche era tener una guitarra rara??? ?

??

• Like 1
  • Haha 1
Posted
hace 8 minutos, J.L.R. dijo:

O sea que la solución para que se llene el boliche era tener una guitarra rara??? ?

Cuando puse "todos" quise poner "yo", si es que puedo ubicar a los pibes esa noche, y siempre que el boliche no me quede muy lejos. Y que arranque puntual, si tengo que esperar mucho me termino la cerveza y me voy!

Bueno, que se compre la telecaster nomás...

• Haha 2
Posted (edited)

Pero cuánto prejuicio para la Telecaster Elite!

Dejense de joder, no me cabe duda de que debe sonar espectacular... metanse el purismo en el ocote!! ??

Encima está hermosa!! Quisiera tener ahora mismo una, du du dudududu..

Edited by Fernando
Posted

A mi no me gustan las teles ni las jazzmaster, pero esa jazz que subiste fotos me encantó. Asi que mi voto es para la jazz no jazz porque odio las tele y el hype con esa tabla  que no sirve para nada. Bah, a esta tele la bancaria un poco más porque tiene un puente para guitarra y no esa porqueria de a dos cuerdas que tantos aman y que solo sirve para que la guitarra no afine nunca.

• Like 1
  • Haha 2
Posted
hace 1 hora, Jose M dijo:

todo el mundo va a querer escucharte para ver cómo suena...

O sea que quedaría...

hace 1 hora, Jose M dijo:

Cuando puse "todo" quise poner "yo",

Vos sos el mundo!! Alto ego tenés queridito!!!

??

• Haha 1
Posted

Che, ya se que de Jazzmaster solo tiene el contorno, pero no es una guitarra mala! Hasta me parecio ver a Govan tocando con ese modelo exacto.

Yo elegiria simplemente la que suene mejor y me resulte mas comoda, pero si tuviera que elegir a ciegas iria por la Jazzmaster. Ante casi el mismo precio me quedo con la que tiene mas laburo arriba

• Like 1