Jump to content

BBE Sonic Stomp vs BOSS Enhacer EH-2

Recommended Posts

Buenas

Dentro de los pedales raros que tengo están estos dos.

El BBE Sonic Stomp Sonic Maximizer por lo general lo uso en la viola, al final de la cadena de pedales, en el bajo no me gusta tanto.

El Boss Enhancer EH-2 lo estoy usando en el bajo al final de la cadena de pedales.

Ambos son parecidos, no iguales, trabajan resaltando frecuencias lo cual hace que el sonido mejore.

Hoy los puse mano a mano y estuve perillando, con una SG Special 60s Tribute con P90 y un Valvestate vs100 en clean.

Grabé algo cortito con el celu para pasarle a un amigo, que anda en la búsqueda de uno de estos dos pedales.

Aprovecho y lo comparto, no es alto test jeje una pavada dos o tres acordes, no me da el cuero para un gran test jeje.

Estaría bárbaro prestarselos a Ariel y que el meta test, si visita Tandil alguna vez quien te dice jaja

Los dos pedales tienen lo suyo, siempre se dice q son esos pedales que se nota lo que hacen cuando los apagas, si tengo q elegir uno es el BBE.

De paso si alguno tiene o tuvo uno de estos me gustaría que cuenten experiencias, seteos, lugar en la cadena de pedales dónde lo usaban etc.

Saludos!

• Like 1
hace 6 minutos, AgusAD dijo:

No tengo ninguno, pero venía a decir que el mejor "mejoreitor" que he probado es el ZVEX Super Hard On

Jaja buen término argento para esta categoría de pedales: mejoreitor, me encantó jaja

Igual el SHO entiendo que no va para el palo de los maximizer sino que es de la familia de los booster, desp el hecho de que mejora el audio no te lo voy a negar pero creo q pasa por otro lado lo que hace, alguno lo sabrá explicar.

• Like 1

Sí, igual creo que el pedal y el Rack BBE no hacen exactamente lo mismo...

El SHO tiene una particularidad con la altísima impedancia que maneja, que hace que sea algo más que un Booster. Te revive cualquier ampli muerto de la sala. 

• Like 1
Posted (edited)
hace 4 minutos, Odontorocker dijo:

Probé ambos! Y van por el loop! El bbe es imbatible tanto para bajo como para guitarra, después es un plugin excelente para mejorar grabaciones también 

Siempre los uso por input porque son amplis sin loop. Justo el Valvestate q use hoy nunca lo uso, y ese si tiene loop, mañana lo pruebo por ahí gracias por el dato.

Interesante eso de pasar la grabación por el pedal para mejorar audio.

Edited by correntinooo
  • Like 1
hace 26 minutos, Odontorocker dijo:

Probé ambos! Y van por el loop! El bbe es imbatible tanto para bajo como para guitarra, después es un plugin excelente para mejorar grabaciones también 

También lo tuve, y es como los graves del auto, una vez que los subís no los podes bajar... 

• Like 2

Me juego que ese enhancer fue mio en algun momento jajaja tuve como 7, una relacion muy tóxica con ese pedal. En su momento compré como 5 afuera en diferentes momentos, casi seguro que paso por mis manos porque aca no hay muchos.

A mi me encanta pero es un pedal muy raro de usar.

• Like 1
hace 1 hora, correntinooo dijo:

Siempre los uso por input porque son amplis sin loop. Justo el Valvestate q use hoy nunca lo uso, y ese si tiene loop, mañana lo pruebo por ahí gracias por el dato.

Interesante eso de pasar la grabación por el pedal para mejorar audio.

Las grabaciones viejas suenan como un cd no sabes lo bueno que es ese efecto

• Like 1
hace 12 minutos, matimasher dijo:

Me juego que ese enhancer fue mio en algun momento jajaja tuve como 7, una relacion muy tóxica con ese pedal. En su momento compré como 5 afuera en diferentes momentos, casi seguro que paso por mis manos porque aca no hay muchos.

A mi me encanta pero es un pedal muy raro de usar.

Insistidor amigo jaja

Y el BBE no lo probaste nunca?

hace 11 minutos, Odontorocker dijo:

Las grabaciones viejas suenan como un cd no sabes lo bueno que es ese efecto

Lo voy a probar pronto, gracias

• Like 1
hace 9 minutos, correntinooo dijo:

Insistidor amigo jaja

Y el BBE no lo probaste nunca?

No, pero no me obligues a comprarme 25 pedales iguales jajajaja el eh2 lo veo y lo extraño, es un pedal re odiado pero nadie sabe bien como usarlo y hay poca info en general. Cuando tenga guita de nuevo voy a probar el bbe

• Haha 1
hace 3 minutos, matimasher dijo:

No, pero no me obligues a comprarme 25 pedales iguales jajajaja el eh2 lo veo y lo extraño, es un pedal re odiado pero nadie sabe bien como usarlo y hay poca info en general. Cuando tenga guita de nuevo voy a probar el bbe

Hay un BBE en formato mini a precio en el sitio amarillo, mala mia por avisarte jajaja

En la cadena de pedales ¿En que posición va? ¿Qué pasa si lo pones al principio?

¿Cuál es la función de este pedal? Lei que los maximixers son re adictivos ajajajajaja

Un saludo 🙂 

Hay un BBE en formato mini a precio en el sitio amarillo, mala mia por avisarte jajaja

Si tuviera plata ya le estaria entrando jajaja

• Like 1
Posted (edited)
hace 8 horas, AGF435 dijo:

En la cadena de pedales ¿En que posición va? ¿Qué pasa si lo pones al principio?

¿Cuál es la función de este pedal? Lei que los maximixers son re adictivos ajajajajaja

Un saludo 🙂 

Yo lo he probado al comienzo y al final, en ambas posiciones es notorio lo que hace mejorando el audio, me decidí por ponerlo al final, tanto en la viola como en el bajo, ya que en la viola al comienzo va un boost y un pre siempre encendido, y en el bajo va un compresor siempre encendido.

En el caso del BBE el fabricante recomienda al final o por el loop, no se e el caso del Boss E-H2.

Por describirlos de una manera simple, son resaltadores de harmonicos y frecuencias que se suelen perder no solo cuando usas cadena larga de efectos, ya q enchufando viola-BBE-ampli ya es notoria la mejora. Algunos lo tildan de EQ paramétrico pero no es eso precisamente.

El de BBE tiene dos controles que para describirlos simple el de la izquierda LO Contour trabaja corrigiendo frecuencias graves, y el de la derecha Process frecuencias agudas.

En el caso del Boss E-H2 tiene 3 controles: el de la izquierda MIX no es un pote de mix o blend normal, al medio en cero no está haciendo el "enhancement" según el manual (anda traducir ese término jaja), a la derecha dice NORM y trabaja sobre la fase positiva, a la izquierda dice INV y trabaja con la fase negativa. El pote del medio Freq tiene el LO a la izq y el HI a la derecha, y vendría a ser la banda de eq donde trabaja. Y el último pote Sens q tiene su propio led q parpadea cuando está usando efecto (como los leds de compresores), va de mínimo a máximo, a menos solo aplica efecto a niveles altos de sonido de entrada, un puazo más fuerte por ejemplo, y yendo al máximo aplica el efecto sobre todo lo que entra, sería una onda el treshold de los compresores.

El Boss requiere más perilleo para encontrarle la vuelta, el de BBE en 30 segundos ya lo configuraste.

Edited by correntinooo
  • Like 2

Yo lo he probado al comienzo y al final, en ambas posiciones es notorio lo que hace mejorando el audio, me decidí por ponerlo al final, tanto en la viola como en el bajo, ya que en la viola al comienzo va un boost y un pre siempre encendido, y en el bajo va un compresor siempre encendido.

En el caso del BBE el fabricante recomienda al final o por el loop, no se e el caso del Boss E-H2.

Por describirlos de una manera simple, son resaltadores de harmonicos y frecuencias que se suelen perder no solo cuando usas cadena larga de efectos, ya q enchufando viola-BBE-ampli ya es notoria la mejora. Algunos lo tildan de EQ paramétrico pero no es eso precisamente.

El de BBE tiene dos controles que para describirlos simple el de la izquierda LO Contour trabaja corrigiendo frecuencias graves, y el de la derecha Process frecuencias agudas.

En el caso del Boss E-H2 tiene 3 controles: el de la izquierda MIX no es un pote de mix o blend normal, al medio en cero no está haciendo el "enhancement" según el manual (anda traducir ese término jaja), a la derecha dice NORM y trabaja sobre la fase positiva, a la izquierda dice INV y trabaja con la fase negativa. El pote del medio Freq tiene el LO a la izq y el HI a la derecha, y vendría a ser la banda de eq donde trabaja. Y el último pote Sens q tiene su propio led q parpadea cuando está usando efecto (como los leds de compresores), va de mínimo a máximo, a menos solo aplica efecto a niveles altos de sonido de entrada, un puazo más fuerte por ejemplo, y yendo al máximo aplica el efecto sobre todo lo que entra, sería una onda el treshold de los compresores.

El Boss requiere más perilleo para encontrarle la vuelta, el de BBE en 30 segundos ya lo configuraste.

Gracias me super aclaraste el panorama 🙏🙏🙏

Abrazo 😊

• Like 1