Bongi Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 Hola gente! Estoy en busca de un delay y no se decidirme, estoy entre el EH Memory Toy, el Dedalo MDT y el Boss DD-3 Yo me tiraria al DD-3, acepto sugerencias! Ustedes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
José María Lona Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 DD3 sin dudarlo, tengo dos, ambos modificados je, pero son una masa!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabeza de Oveja Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 Los tres son muy distintos, cada uno tiene lo suyo.... y si ya está decidido por el DD3 anda por ese. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 Depende qué buscas. Los 3 que nombras son distintos... Qué sonido buscás? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bongi Posted May 24, 2010 Author Share Posted May 24, 2010 Depende qué buscas. Los 3 que nombras son distintos... Qué sonido buscás? Un delay en general, algo para los solos, y para hacer tipo another brick in the wall :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 Depende qué buscas. Los 3 que nombras son distintos... Qué sonido buscás? Un delay en general, algo para los solos, y para hacer tipo another brick in the wall :mrgreen: Mirá, básicamente partimos de que hay 2 grandes grupos de sonido en los delay, los digitales y los analógicos. Los digitales (dd3) repiten IGUAL la señal de la viola, los analógicos (los otros 2) degradan la señal en las repeticiones haciendolas sonar más apagadas. Esto hace que los analógicos suenen más cálidos que los digitales. No es que uno sea mejor que el otro, simplemente son distintos. Por eso te decía qué sonido buscás. Sugerencia, buscá videos en youtube para escuchar cómo suena cada uno para ir viendo para dónde van tus gustos y si podés anda a probarlos juntos. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 Mirá, básicamente partimos de que hay 2 grandes grupos de sonido en los delay, los digitales y los analógicos. Los digitales (dd3) repiten IGUAL la señal de la viola, los analógicos (los otros 2) degradan la señal en las repeticiones haciendolas sonar más apagadas. Esto hace que los analógicos suenen más cálidos que los digitales. No es que uno sea mejor que el otro, simplemente son distintos. Por eso te decía qué sonido buscás. Sugerencia, buscá videos en youtube para escuchar cómo suena cada uno para ir viendo para dónde van tus gustos y si podés anda a probarlos juntos. Saludos! Entonces, si buscás un sonido vintage, donde se empasten las repeticiones vas por uno analógico o de emulación analógica Y si buscás un sonido moderno, con claras repeticiones en clean, vas por uno digital que suene como tal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vertigo Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 Dedalo de acá a Uzbekistán. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bongi Posted May 24, 2010 Author Share Posted May 24, 2010 Una pregunta, existe una posibilidad que al DD-3 hacerle un mod para que suene mas analogico? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
José María Lona Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 si existe, aca la hace cluster, yo los dos que tengo uno lo tengo modificado por cluster y otro por keeley, el cluster lo uso para delay corto y el keeley para delay mas largos, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bongi Posted May 24, 2010 Author Share Posted May 24, 2010 si existe, aca la hace cluster, yo los dos que tengo uno lo tengo modificado por cluster y otro por keeley, el cluster lo uso para delay corto y el keeley para delay mas largos, Suena bien la mod? Me podes dar una referencia de como suena con el mod? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasty Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 Me sumo a la pregunta. Tengo un DD3 Japon. Pudiste compararlos con un delay analógico? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
José María Lona Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 si existe, aca la hace cluster, yo los dos que tengo uno lo tengo modificado por cluster y otro por keeley, el cluster lo uso para delay corto y el keeley para delay mas largos, Suena bien la mod? Me podes dar una referencia de como suena con el mod? Me sumo a la pregunta. Tengo un DD3 Japon. Pudiste compararlos con un delay analógico? La verdad es que nunca pude probar un echoplex o cualquier eco a cinta que es lo que estas mods u otros delays digitales intentan emular, pero como decirlo suena mas organico, no tan frio, soy pesimo para decir con palabras encima no di con ningun video en youtube que ejemplifique, aparte la mod le agrega en el direct out un loop de efectos donde le podes poner un chorus o el efecto que se te ocurra para agregarlo a las repeticiones, tambien lo piola de la mod es que tiene un switch con el cual podes elegir entre el sondido de fabrica y la mod o sea es como tener dos delays en uno en el caso del modificado por cluster y tres en uno en el modificado por keeley Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 Dedalo!! para mi mucho mejor que el DD3.....ademas..de sonar mas calido...tiene modulacion...y para mi el hecho de que sea true by pass tambien es un buen punto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasty Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 Pero las repeticines van cayendo o siguen sonando iguales, pero mas "organicas"? Comparado con lo que podes escuchar de un Memory Toy por ejemplo que diferencia encontras? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bongi Posted May 24, 2010 Author Share Posted May 24, 2010 Dedalo!! para mi mucho mejor que el DD3.....ademas..de sonar mas calido...tiene modulacion...y para mi el hecho de que sea true by pass tambien es un buen punto. Para mi el TBP es lo de menos :mrgreen: EnCima con el Boss con el mod tengo la posibilidad de tener dos pedales en uno... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 Dedalo!! para mi mucho mejor que el DD3.....ademas..de sonar mas calido...tiene modulacion...y para mi el hecho de que sea true by pass tambien es un buen punto. Para mi el TBP es lo de menos :mrgreen: Ensima con el Boss con el mod tengo la posibilidad de tener dos pedales en uno... clarooo :| 2 en uno :P jeje con el dedalo tambien..con modulacion o sin modulacion :P jeje yo odio el tono que comen los BOSS, asi que los evito...a menos que sepa que van a estar siempre encendidos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bongi Posted May 24, 2010 Author Share Posted May 24, 2010 con el dedalo tambien..con modulacion o sin modulacion :P jeje Yo tengo un chorus ya :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer_Blues Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 yo eligiria un memory toy antes que los otros dos. si les vas a hacer la mod al dd3 para que suene mas analogo directamente anda por el ehx que te sale mas barato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
José María Lona Posted May 25, 2010 Share Posted May 25, 2010 Pero las repeticines van cayendo o siguen sonando iguales, pero mas "organicas"? Comparado con lo que podes escuchar de un Memory Toy por ejemplo que diferencia encontras? Van cayendo, tendria que probar un memory troy, suena parecida a la emulacion que tiene el dl4 de line 6 del echoplex Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxwell Posted May 25, 2010 Share Posted May 25, 2010 Como bien ya te dijeron son 2 sonidos distintos, el dd 3 repite lo mismo q tocas en cambio el MDT repite mas oscuro, mas grave, y modulado si lo deseas. Depende para que lo quieras usar te va a convenir uno u otro. Por lo que veo estas bastante decidido por el dd 3 entonces te recomiendo que pruebes el delilah de MBS que tiene prestaciones similares al dd3 (en cuanto a retardo), de todos modos tiene las repeticiones un poco oscuras tambien, pero es mas economico creo, lo tiro como una opcion mas. Y otro tambien es el Carl Martin red repeat que en este podes variar el tono de las repeticiones, mas analogica o mas digital digamos. Bueno espero que te sirva, abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felix Puopolo Posted May 25, 2010 Share Posted May 25, 2010 Upah otro topic de delay, me interesa, a ver acá llegué. :mrgreen: + BOSS DD-3 + DÉDALO FX MÃQUINA DEL TIEMPO + EHX MEMORY TOY Mi corazoncito está con ELECTRO HARMONIX pero si te gusta el DD-3 dale nomás. Aunque sea de la onda digital de los '80 sigue siendo un delay muy vendido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johntableboogie Posted May 25, 2010 Share Posted May 25, 2010 El dedalo esta copado..yo voy por el dd3 porque me gusta mas lo digital..El boss come mucho tono?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanpi_satriani Posted May 25, 2010 Share Posted May 25, 2010 DD-3 aunque te recomiendo si queres el Line 6 DL-6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felix Puopolo Posted May 25, 2010 Share Posted May 25, 2010 ... Te recomiendo si queres el Line 6 DL-6 Pero el DL4 cuesta más del doble, no entra en la categoría. Si es por eso te recomiendo el FULLTONE TTE que es super cálido. :mrgreen: Nah dale al EHX y vas a ver que no le pifio. El MDT está bueno pero me parece un poquito caro ya que los fabricantes nacionales me tienen un poco mal acostumbrado a otros precios por vender casi solamente distorsiones. :mrgreen: Miguel de Dédalo con su cálida voz de locutor nos muestra las bondades de su delay. Y Andy... La máxima autoridad a la hora de decidir: ¡Llevate el EHX MEMORY TOY papá! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts