Jump to content

Que delay me compro?

Bongi

Recommended Posts

Depende qué buscas. Los 3 que nombras son distintos...

Qué sonido buscás?

Un delay en general, algo para los solos, y para hacer tipo another brick in the wall :mrgreen:

Mirá, básicamente partimos de que hay 2 grandes grupos de sonido en los delay, los digitales y los analógicos. Los digitales (dd3) repiten IGUAL la señal de la viola, los analógicos (los otros 2) degradan la señal en las repeticiones haciendolas sonar más apagadas. Esto hace que los analógicos suenen más cálidos que los digitales.

No es que uno sea mejor que el otro, simplemente son distintos. Por eso te decía qué sonido buscás.

Sugerencia, buscá videos en youtube para escuchar cómo suena cada uno para ir viendo para dónde van tus gustos y si podés anda a probarlos juntos.

Saludos!

Mirá, básicamente partimos de que hay 2 grandes grupos de sonido en los delay, los digitales y los analógicos. Los digitales (dd3) repiten IGUAL la señal de la viola, los analógicos (los otros 2) degradan la señal en las repeticiones haciendolas sonar más apagadas. Esto hace que los analógicos suenen más cálidos que los digitales.

No es que uno sea mejor que el otro, simplemente son distintos. Por eso te decía qué sonido buscás.

Sugerencia, buscá videos en youtube para escuchar cómo suena cada uno para ir viendo para dónde van tus gustos y si podés anda a probarlos juntos.

Saludos!

Entonces, si buscás un sonido vintage, donde se empasten las repeticiones vas por uno analógico o de emulación analógica

Y si buscás un sonido moderno, con claras repeticiones en clean, vas por uno digital que suene como tal.

si existe, aca la hace cluster, yo los dos que tengo uno lo tengo modificado por cluster y otro por keeley, el cluster lo uso para delay corto y el keeley para delay mas largos,

Suena bien la mod? Me podes dar una referencia de como suena con el mod?

si existe, aca la hace cluster, yo los dos que tengo uno lo tengo modificado por cluster y otro por keeley, el cluster lo uso para delay corto y el keeley para delay mas largos,

Suena bien la mod? Me podes dar una referencia de como suena con el mod?

Me sumo a la pregunta. Tengo un DD3 Japon. Pudiste compararlos con un delay analógico?

La verdad es que nunca pude probar un echoplex o cualquier eco a cinta que es lo que estas mods u otros delays digitales intentan emular, pero como decirlo suena mas organico, no tan frio, soy pesimo para decir con palabras encima no di con ningun video en youtube que ejemplifique, aparte la mod le agrega en el direct out un loop de efectos donde le podes poner un chorus o el efecto que se te ocurra para agregarlo a las repeticiones, tambien lo piola de la mod es que tiene un switch con el cual podes elegir entre el sondido de fabrica y la mod o sea es como tener dos delays en uno en el caso del modificado por cluster y tres en uno en el modificado por keeley

Dedalo!! para mi mucho mejor que el DD3.....ademas..de sonar mas calido...tiene modulacion...y para mi el hecho de que sea true by pass tambien es un buen punto.

Para mi el TBP es lo de menos :mrgreen:

EnCima con el Boss con el mod tengo la posibilidad de tener dos pedales en uno...

Dedalo!! para mi mucho mejor que el DD3.....ademas..de sonar mas calido...tiene modulacion...y para mi el hecho de que sea true by pass tambien es un buen punto.

Para mi el TBP es lo de menos :mrgreen:

Ensima con el Boss con el mod tengo la posibilidad de tener dos pedales en uno...

clarooo :| 2 en uno :P jeje

con el dedalo tambien..con modulacion o sin modulacion :P jeje

yo odio el tono que comen los BOSS, asi que los evito...a menos que sepa que van a estar siempre encendidos.

Como bien ya te dijeron son 2 sonidos distintos, el dd 3 repite lo mismo q tocas en cambio el MDT repite mas oscuro, mas grave, y modulado si lo deseas.

Depende para que lo quieras usar te va a convenir uno u otro.

Por lo que veo estas bastante decidido por el dd 3 entonces te recomiendo que pruebes el delilah de MBS que tiene prestaciones similares al dd3 (en cuanto a retardo), de todos modos tiene las repeticiones un poco oscuras tambien, pero es mas economico creo, lo tiro como una opcion mas. Y otro tambien es el Carl Martin red repeat que en este podes variar el tono de las repeticiones, mas analogica o mas digital digamos.

Bueno espero que te sirva, abrazo.

Upah otro topic de delay, me interesa, a ver acá llegué.

:mrgreen:

+ BOSS DD-3

+ DÉDALO FX MÃQUINA DEL TIEMPO

+ EHX MEMORY TOY

img?s=MEC&f=6137944_5170.jpg&v=E

img?s=MLA&f=72548958_265.jpg&v=E

img?s=MCO&f=13156713_7390.jpg&v=E

Mi corazoncito está con ELECTRO HARMONIX pero si te gusta el DD-3 dale nomás.

Aunque sea de la onda digital de los '80 sigue siendo un delay muy vendido.

... Te recomiendo si queres el Line 6 DL-6

Pero el DL4 cuesta más del doble, no entra en la categoría.

Si es por eso te recomiendo el FULLTONE TTE que es super cálido.

Nah dale al EHX y vas a ver que no le pifio.

El MDT está bueno pero me parece un poquito caro ya que los fabricantes nacionales me tienen un poco mal acostumbrado a otros precios por vender casi solamente distorsiones.

Miguel de Dédalo con su cálida voz de locutor nos muestra las bondades de su delay.

Y Andy... La máxima autoridad a la hora de decidir:

¡Llevate el EHX MEMORY TOY papá!