Jump to content

Baja tensión?

Recommended Posts

Gente... hace poco tuvimos problemas con un JCM900 en plena prueba de sonido... Resulta que al ampli se le subía y bajada el volumen de a ratos... como que la señal iba y venía... algo muy raro... finalmente para no correr riesgos buscamos otro cabezal y no hubo problemas....

Cuando a los dos o tres días volvimos a ensayar, el cabezal que había fallado andaba perfecto... lo usamos otra vez más en otro ensayo y nada, todo perfecto... lo usamos después para tocar en vivo, sin ningún problema... la pregunta del millón: puede ser problema la tensión de un lugar? hay alguna forma de evitarlo? un regulador de tensión para PCs, sirve para un amp?

Comparto con uds. el interrogante, a ver si surge algo por ahí. Saludos.

...

A mi en una sala vieja que teniamos a veces me andaba mal un equipo, en casa no me pasaba. Calculo que era por baja tension. Ahora tengo un estabilizador viejo 110v para que eso no me pase. Otra cosa qeu me pasaba era en salas con mucho calor, el equipo empezaba a perder mucho headroom.

Saludos,

Juan.

Ni idea, en mi caso tambien andaba mal solamente mi equipo. Habia veces que tenia un zumbido barbaro, otros mas modernos tambien valvulares no lo tenian. La combinacion calor + bajatension es un desastre. Yo le puse un ventiladorcito atras al Pro Reverb, lo prendo cuando hace mucho calor y no se embarra tanto el tono cuando hace calor.

Saludos,

Juan.

La baja tension con un estabilizador, es un autotransformador con una electronica minima que cambia de bobinado de trafo, segun la tension qeu hay, no deberia tener efectos secundarios. Yo tengo mis equipos en 110v, entonces ya de movida necesito un trafo. Si tenes zumbido muy guaso, quizas tengas algo raro en la instalacion electrica, muchos tubos fluorescentes, lineas de alta tension cerca, algun aparato con motor que genera \"ruido\" en la corriente.

Si queres zafar del todo, comprate una UPS de PC, esas que no cortan, sino que el 220v carga las baterias, y la energia que te entrega la saca de las baterias, con eso no tenes que tener problemas, unicamente que valen unos mangos, mas que nada por las baterias. Pero despues te queda un set inalambrico para tocar unas horas en la plaza, etc.

Saludos,

Juan.