Jump to content

[AYUDA] Elegir mi guitarra :)

Recommended Posts

Buenas tardes! Primer mensajito.

Estoy por adquirir una Alpujarra 90. Las opiniones que estuve viendo son bastante buenas. Es una buena elección o en ese rango me recomendarían alguna otra criolla? 
Muchas gracias.

En su momento tenía el dinero para comprar una Godin de nylon.

Fui a uno de los comercios de instrumentos de mi ciudad y, dado que el precio al que me vendían la única Godin que tenían era exagerado de caro, ni lerdos, ni perezos, me ofrecieron probar las guitarras que tenían en stock.

Entre esas, un par de Alpujarras.

A mí me resultaban un poco incómodas a partir del traste 12, pero estaban muy pares en calidad con un par de Takamines chinas y hasta con una Yamaha sin "cuerpo".
El preamp de la Alpujarra me resultó muy parejo con las demás.

En sí, probala. Y si te resulta cómoda, entrale como mula a la zanahoria.

Si la probas si. Hay veces que una guitarra (hablando en mi caso) puede ser muy buena pero si no tiene sintonia con vos, te hace cuesta arriba el aprendizaje, practica, etc. Probalas, buenas son.

Edited by Gimenez-

Gracias por las respuestas.

La compra era por internet. Donde vivo no tengo muchas chances de probar varias violas..pero bueno. La alpujarra 90 ronda los $45mil. Si se les ocurre alguna linda y que no supere por mucho ese monto los leo nomas..gracias!