Jump to content

Que DAW usas?  

116 members have voted

1. 1. Cual es tu DAW que usas todos los dias? respondan luego por que les gusta

• Pro Tools, si me encanta lo clasico que usa en todos lados
    • Cubase, v5 o similar/nuendo, me estanque con la version hace varios años
    • Cubase Versión actual, me encanta cubase y lo quiero medianamente actualizado
    • Presonus Studio One, soy nuevo, y todos me quieren
    • Logic Pro, si soy Mac Fan, PC apesta
    • Reaper, en teoria soy pago, pero todos me usan gratuitamente!
    • Live, es mi vida, no lo cambio por nada.
    • Otro, me gusta nadar en contra de la corriente.

This poll is closed to new votes

• Please sign in or register to vote in this poll.
  • Poll closed on 03/31/21 at 09:55 PM

Recommended Posts

Contesta por que te gusta, si lo cambiarias por uno nuevo o no.

Por ejemplo

Me encanta Logic Pro a mi, siento que PC es imposible trabajar con audio, Uso Logic hace más de 10 años. Es super intuitivo y dentro de todo soy muy rapido y eficiente en el. Por ahora, no me cambiaría de DAW.

Pro Tools lo tengo, pagando sus updates, pero la razón por la cual no lo uso es porque mi Faderport es inusable en pro tools.
Studio One, me gusta, lo pagué un tiempo por splice mensualmente, pero no me resultó. 

• Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Reaper, porque es gratuito, porque es intuitivo, porque es gratuito, porque es completo, y porque es gratuito.  Ah, y porque pobre

Logic Pro X, porque tengo que sazonar mis popcitos berretas con la legitimidad que da haber pagado el Apple tax, la satisfacción organoléptica de la carcasa de aluminio cepillado y la siempre convenie

(Don't Fear) The Reaper. Desde que salió, más o menos. Antes usé Cool Edit Pro y Adobe Audition. En un momento quería usar unos plugins y no funcionaban en Audition, y descubrí Reaper porque esta

Uso sony vegas y acid, no me maten. Los elegi porque estoy re acostumbrado a la visual del sound forge. Igual es re amatur lo mio, maquetas y alguna que otra edicion para el laburo.

En cubase me siento cómodo, había empezado con el 5 y desde hace años uso la versión que me vino con la ur44. Si grabara más, lo pagaría.

Vote otro por que uso Cubase o de acuerdo a con quien trabaje.

Lo cierto es que aunque me acostumbre a protool primero, comparado suena peor.

• Moderador

Pc Apesta 😅

Vengo usando Logic Pro X desde  año pasado, hace todo bien , tiene todo incluido , desde el Drummer - q es fantástico - y plugins excelentes.

Estudie sobre Pro Tools 7/8 , siempre me gustó, pero me canse de sus incompatibilidades y que sea tan "quisquilloso " por todo.

Otro puntito para Studio One, que use un buen tiempo , me parece una muy buena alternativa

Logic Pro X, porque tengo que sazonar mis popcitos berretas con la legitimidad que da haber pagado el Apple tax, la satisfacción organoléptica de la carcasa de aluminio cepillado y la siempre conveniente manzana brillante porque uno nunca sabe cuándo se va a cruzar con un Starbucks para poder actuar y fingir que pertenece a una clase aspiracional que mis ingresos mensuales niegan rotundamente.

Pero qué lindo que es Logic, que estable que es MacOS y qué complejo que es IñaFelina.

• Like 3
  • Haha 5

Cubase 5, por que lo uso hace 4 vidas y tengo 15.000.0000 de presets guardados para todos los plugins de la librería.

Debería renovarme pero no tengo tiempo. 

He probado Audacity, FL Studio y Reaper y me quedo con el ultimo. En mi experiencia FL studio me va lento y me resultó demasiado complicado visualmente, me perdía entre tanta información. Audicity es mas simple pero no encontraba lo que quería, Reaper me es mas intuitivo mas equilibrado visualmente y me resulta mas fácil buscar y encontrar las opciones.

(Don't Fear) The Reaper.

Desde que salió, más o menos. Antes usé Cool Edit Pro y Adobe Audition. En un momento quería usar unos plugins y no funcionaban en Audition, y descubrí Reaper porque estaba siguiendo las cosas que hacía Justin Frankel (creador de Winamp, JesusSonic, GNUtella, NINJAM, y Reaper...), me pareció interesante y los plugins funcionaban.

Hace todo lo que necesito hacer. El precio es adecuado. Y no tengo necesidad de usar herramientas que usa "la industria" porque hago sólo cosas para mi, así que puedo elegir lo que mejor me parezca sin sentirme obligado a usar ProTools, etc.

Go Reaper go.

• Like 4

Uso más de uno. No puedo hacer la encuesta.

Trabajo en los daws unas 8 horas diarias. Cubase de los nuevos (principalmente para editar y mezclar), Pro Tools, Nuendo 4 (sólo para instrumentos virtuales en una máquina dedicada), Studio One, cada tanto Digital Performer, Bandlab, Logic (en Mac, los demás en PC), Garage Band (en el iPad) y también Reaper, porque lo usan algunos alumnos. 

Generalmente cambio de daw para no estar todo el día mirando la misma interfaz.

Suelo usar SoundForge y Wavelab como editores independientes y Audition para restaurar algunos ruiditos. Me gusta masterizar álbumes en Studio One, cuando se trata de mastering digital.

• Like 4

Reaper. Y luego de algunos meses de uso, pague la licencia xq me sentía demasiado rata no hacerlo al considerar que cuesta parecido a un pedal mooer y me haya dado mas potencia de laburo y expansiones que ningun otro DAW que haya probado.

En este preciso instante estoy mezclando en Nuendo 4 los dos últimos temas de un show grabado en vivo en Mr Jones, porque así me lo enviaron. A veces suelo exportar los audios y mezclar en algun otro software, pero no hago eso cuando quiero pasar un presupuesto que favorezca al cliente (que, en este caso, es alguien que grabó un álbum conmigo el año pasado, me encargó la mezcla de un show y ahora está grabando un nuevo álbum).

• Like 1

Pague la lic de pro tools durante todo el úlñtimo año y es muy avanzado para mi. Estoy pasandome a logic el mes que viene que vence la lic de pro tools y bueno habrá que invertir en el logic

Uso Cubase desde que arranqué a grabar.

Actualmente me quedé en el 10.5 (no se qué ventaja real pueda tener el 11), pero hasta hace un año usaba el 5 (hermoso cambio el pasar al 10).

De todos modos, suelo usar Wavelab tanto para editar como para mastering digital (y a veces Studio One también para lo último).

A veces, muy contadas veces, uso Live para maquetear/componer.

Y con FL no nos llevamos bien. JAMAS pude entenderlo jajajaja.

hace 26 minutos, xkill dijo:

Bitwig studio!

Este es el de los ex-empleados de Ableton? Que tal anda?

• Moderador
Posted (edited)

Protools (sigo acostumbrándome... para mi es "el nuevo"), Cubase (de a poco lo voy abandonando), y (cuando hay que hacer alguna boludez tipo "cambiar de tonalidad un tema de SRV que está en Eb"...) Audacity. 

No agregaría nada más.... No se puede ser eficiente cambiando de tecnología/interfaz/método a cada rato... 

Edited by Rolo
  • Like 1

Reaper. Se nota que es un soft bastante nuevo desde su concepción: liviano, agil, pesa poco, no se cuelga, no le encuentro deficiencias gruesas en el audio.

Históricamente usé Cakewalk, Cool Audio, Cubase, Nuendo, y a todos se les notaba la antiguedad (actualizacion sobre actualizacion sobre actualizacion) detrás de las orejas. 

También usé Logic en Windows hasta que desapareció. Era muy bueno.

Para mí el mejor en Windows y que uso es el Samplitude. Claramente lo pensaron profesionales del audio: la interfase, los comandos, la calidad del audio, todo dice "pro"

A Pro Tools no le encontré la gracia cuando lo probé, la interfase me parece vieja y complicada.

• Like 1

Usaba Cubase hasta hace un año, donde tuve un accidente con una PC y perdí todos mis prests vst, etc...
Ahora uso Mac, y estoy usando Garageband porque ya fue. Para hacer lo que hago no necesito un daw hecho y derecho.

Igual estoy teniendo problemas con la placa de audio que me reinicia lo que sea a lo que la enchufe.

• Like 1

ultimamente estoy usando logic, probé Reaper en algún momento y me gustó mucho, pero el logic me parece que me garpa más, y lo noto un poco más estable.