Jump to content

Recommended Posts

si el tema no es para este club por favor cierren Sin problema 

Hola estoy buscando cubiertas nuevas. 
Tengo un gol y ando a 110 en la ruta no necesito nada extraordinario. Solo que no me dejen a pata. (Necesito las sd1 de las cubiertas.) 

que opiniones tienen de las fate 175/70/13 sirven ? Cumplen su función ? O es tirar la plata? 

alguna alternativa en esa franja de cubiertas? 

fate al ser nacionales tienen 18 cuotas y eso me interesa. 

Al auto le doy uso rutero pero no paso los 110/120 nunca. Voy y vengo a mdq. 

gracias 

saludos para todos!!!

• Like 1

Fate tiene buenos productos. Hace dos años compré 4 para mi Honda City, las usé un sólo año porque vendí el auto pero precio/calidad están super bien. Hay mejores sin duda, pero no es tirar la plata despreocupate.

• Like 1
hace 14 minutos, ZoSo dijo:

Van bien las tuve, hay mejores obvio pero van, hace de cuenta que son ds!!!!

salís arando con las cubiertas nuevas!

• Like 1
  • Haha 2

A mi me salieron buenas, en su momento acá tenían una relación calidad precio muy buena, Pero sacando cuentas eso fue hace como 15 años, no se como vendran ahora.

• Like 1

Las Fate me duraron casi la mitad que las Firestone. En un clio a los 38000km le tuve que cambiar dos Firestone de fábrica y le metí dos Fate adelante que nunca las roté.

Llegaron a lo último las cuatro iguales casi. 

• Like 2
hace 14 minutos, ricardolll dijo:

Las Fate me duraron casi la mitad que las Firestone. En un clio a los 38000km le tuve que cambiar dos Firestone de fábrica y le metí dos Fate adelante que nunca las roté.

Tren trasero y delantero, tienen diferente desgaste.

Cómo ejemplo, al manejar mucho en ruta a velocidad constante, gasto más las traseras (en un auto con tracción delantera), por diseño del vehículo y amplia distancia entre ejes.

Generalmente es a la inversa.

hace 18 minutos, ricardolll dijo:

Por eso te duraron la mitad, lo ideal es rotarlas cada 10.000 km para que se desgasten parejo las de atras con las de adelante.

• Like 2
hace 28 minutos, plavayen dijo:

Por eso te duraron la mitad, lo ideal es rotarlas cada 10.000 km para que se desgasten parejo las de atras con las de adelante.

Lo usaba el 80% en ruta a 130 y dentro de Córdoba a 110 y generalmente viajaba solo por eso no me preocupé en rotarlas. Auto muy liviano y baja potencia no creo que hayan durado la mitad por no rotarlas.

A los 11000 km roté las originales, a los 38000 deforme las delanteras en una frenada porque se tumbó un camión adelante y fui con las ruedas bloqueadas de 110 a 0 (el cagaso de mi vida en auto). Las firestone estuvieron 27000 km adelante. 

• Like 1
hace 1 hora, ricardolll dijo:

Lo usaba el 80% en ruta a 130 y dentro de Córdoba a 110 y generalmente viajaba solo por eso no me preocupé en rotarlas. Auto muy liviano y baja potencia no creo que hayan durado la mitad por no rotarlas.

A los 11000 km roté las originales, a los 38000 deforme las delanteras en una frenada porque se tumbó un camión adelante y fui con las ruedas bloqueadas de 110 a 0 (el cagaso de mi vida en auto). Las firestone estuvieron 27000 km adelante. 

Cada marca y modelo de cubiertas esta diseñada para durar cierta cantidad de kms, logicamente algunas son mejores que otras y duran mas km.
Pero la duración de las cubiertas esta relacionada con la rotación y el alineado, por eso se recomiendan ambas cosas cada 10.000 km.
Una incorrecta alineación te disminuye la vida de las cubiertas, y si no las rotas se te van a gastar distintamete las de atrás con las de adelante. vas a terminar cambiando un par antes.

La manera óptima de lograr un desgaste parejo en las cubiertas es alinear y rotar cada 10.000 km.

• Like 1

Para uso normal, andan bien. Me gustan las Eximia.

Para mí son o no opción, en función de la diferencia de precio que tengan con una Michelin.

• Like 1
hace 3 horas, plavayen dijo:

La manera óptima de lograr un desgaste parejo en las cubiertas es alinear y rotar cada 10.000 km.

Ojo con ésto, que si el auto no modificó su posición del volante, no gasta mal las cubiertas, no es necesario. Muchas veces te lo dejan en cero, y necesita estar cerrado con su convergencia positiva.

• Like 2
hace 17 horas, juan lujan dijo:

Ojo con ésto, que si el auto no modificó su posición del volante, no gasta mal las cubiertas, no es necesario. Muchas veces te lo dejan en cero, y necesita estar cerrado con su convergencia positiva.

El tema del alineado, partimos de la base que lo deberían hacer bien, pero también esta el tema del chequeo de tren delantero que te hacen previo a la alineación, por un tema de seguridad esta bueno tener todo chequedo y solucionado, acá las calles están mas o menos y casi siempre hay algún buje, rulemam o goma para cambiar, por lo menos en autos que ya tienen cierto kmtraje. 

• Like 1
hace 11 minutos, plavayen dijo:

El tema del alineado, partimos de la base que lo deberían hacer bien, pero también esta el tema del chequeo de tren delantero que te hacen previo a la alineación, por un tema de seguridad esta bueno tener todo chequedo y solucionado, acá las calles están mas o menos y casi siempre hay algún buje, rulemam o goma para cambiar, por lo menos en autos que ya tienen cierto kmtraje. 

Obviamente.  Una revisión siempre es bienvenida.

• Like 1
hace 18 horas, juan lujan dijo:

A mi en la Renol me dijeron que al Logan no se le rotan las cubiertas. Me sonó a bolazo. Es Así ??

• Haha 1
hace 3 minutos, FABIAN M dijo:

A mi en la Renol me dijeron que al Logan no se le rotan las cubiertas. Me sonó a bolazo. Es Así ??

Estás concesionarias...

Igual creo que nadie las rota en cruz. Habría que ver qué dice el fabricante, con respecto a que giren a la inversa de como lo venían haciendo.

Los ejes tirados, como el trasero en el Logan, si lo usas en ruta, tienen tendencia a galopear las cubiertas. Lo mismo pasa en una rueda delantera de moto, por ejemplo.

Al pasarlas al delantero, se emparejan un poco.

• Like 1
hace 5 horas, juan lujan dijo:

Estás concesionarias...

Igual creo que nadie las rota en cruz. Habría que ver qué dice el fabricante, con respecto a que giren a la inversa de como lo venían haciendo.

Los ejes tirados, como el trasero en el Logan, si lo usas en ruta, tienen tendencia a galopear las cubiertas. Lo mismo pasa en una rueda delantera de moto, por ejemplo.

Al pasarlas al delantero, se emparejan un poco.

Si las cubiertas son simétricas, deberían rotarse en cruz.

Pero ojo que algunas son asimétricas, y ahí las rotas en cruz quedan los canales cruzados. Esas deberían ir adelante/ atrás.

Y si el auto tiene medidas distintas adelante/atrás, no se rotan. Eso no quita que no se desgasten desparejo igual...

• Like 1
Justo ahora, GastonP dijo:

Si las cubiertas son simétricas, deberían rotarse en cruz.

Pero ojo que algunas son asimétricas, y ahí las rotas en cruz quedan los canales cruzados. Esas deberían ir adelante/ atrás.

Y si el auto tiene medidas distintas adelante/atrás, no se rotan. Eso no quita que no se desgasten desparejo igual...

Gracias.

• Create New...