Jump to content

Multiefectos para modulaciones

Recommended Posts

Buenas, musiquiatras!

Estoy buscando alguna pedalera exclusivamente pada reemplazar la sección de modulaciones de mi pedalboard. En este momento esta conformada por un mobius, un timeline, un hall of fame y un flashback. La onda seria poner algo que reemplace esos 4 bichitos. Que permita armar presets y combinar mas de un efecto. O varios del mismo tipo, por ejemplo delays. Honestamente estoy un poco confundio con las opciones que hay en el mercado.

Les agradezco de antemano por la ayuda!

hace 4 minutos, xkill dijo:

Buenas, musiquiatras!

Estoy buscando alguna pedalera exclusivamente pada reemplazar la sección de modulaciones de mi pedalboard. En este momento esta conformada por un mobius, un timeline, un hall of fame y un flashback. La onda seria poner algo que reemplace esos 4 bichitos. Que permita armar presets y combinar mas de un efecto. O varios del mismo tipo, por ejemplo delays. Honestamente estoy un poco confundio con las opciones que hay en el mercado.

Pero los "4 bichitos" que nombras no son modulaciones, son reverb y delays. 

• Like 1
hace 12 minutos, xkill dijo:

Buenas, musiquiatras!

Te recomiendo una HX effects. Las modulaciones, delays y Reverbs son las mismas de la Helix y la calidad es tremenda. Vas a poder usar los efectos por separado o armar presets como quieras.

• Like 2
hace 8 minutos, char dijo:

tambien menciono un mobius. a lo mejor me exprese mal diciendo modulaciones. Lo que quiero es reemplazar esos 4 aparatos por uno solo que haga el mismo trabajo. 

gracias de todas formas.

hace 2 minutos, Cris Petersen dijo:

Te recomiendo una HX effects. Las modulaciones, delays y Reverbs son las mismas de la Helix y la calidad es tremenda. Vas a poder usar los efectos por separado o armar presets como quieras.

es muy probable que sea lo que estoy buscando. lo voy a chusmear. Muchas gracias!

hace 6 minutos, Nikon dijo:

Le pegaste una mirada a la Hx efects?

no, postee el tema porque estoy medio perdido, hay muchas variedades y no sabia por donde arrancar. Me parece que lo que mencionas es lo que necesito.

hace 4 minutos, xkill dijo:

tambien menciono un mobius. a lo mejor me exprese mal diciendo modulaciones. Lo que quiero es reemplazar esos 4 aparatos por uno solo que haga el mismo trabajo. 

gracias de todas formas.

Por eso, si buscaras solo modulaciones o solo delays y revebs, tene aparatos especificos, si queres ambas cosa tenes que ir a un multiefecto (que ademas tendra , comp, distor y etcs.que no precisas) , en todos los casos mira videos de las Hx de Line 6, todo en el mismo aparato.

La HX Effects tiene en teoría los mismos fx que la Helix grande, sin la parte de simulaciones de amps (y digo "en teoría" porque no la probé).

Yo iría por ahí.

Tengo la Floor y los efectos son geniales. Por ahí faltan algunas cosas como un buen shimmer (si, hay gente armando patches que suenan como un shimmer, pero nada que me satisfaga del todo), pero en general tenes mil cosas para divertirte (tanto que hasta te podes aburrir de tanta versatilidad).

hace 36 minutos, xkill dijo:

Buenas, musiquiatras!

Line 6 M9 o M13

• Like 1

Por la calidad de los efectos que nombrás, creo que estás para algo tipo Helix o Headrush y asumo que el presupuesto te dará.

La opción que tiene lo que vos necesitás y nada más es la HX Effects. Si bien es grandota, va a ocupar mucho menos espacio que tus 4 pedales.

La Helix Stomp seguramente sirva también, tiene opciones sobradas y un tamaño conveniente. Creo que ambas están disponibles en el Gasoducto.

Tal vez lo más difícil de reemplazar sean los delays por lo profundo que pueden editarse los sonidos del TL y del FB, pero si no sos un tweaker total seguramente vayas sobrado con la Helix.

Otra opción que existe es el TC Electronic Plethora, pero no conozco a nadie que la haya probado siquiera.

Si en efecto sos un editador patológico de delays, te recomiendo complementar la Hx con alguno de los que ya tenés, o con un Boss DD 500 que es editable hasta el hartazgo. Pero de nuevo, es sólo para adictos irrecuperables. 99% de los humanos van a estar súper bien con la Hx.

Si el presupuesto no te da para algo así, hay varias opciones también. Una buena son los de la línea anterior de Line 6, como la M9 o la M13. También puede ser alguna pedalera Zoom, cuanto más nueva, mejor. Yo uso un DD-500 y le saco delays, tremolo, chorus, phaser, fuzz, booster y un pseudo reverb, pero por ejemplo no puedo apilar todo eso (ni lo necesito). Así que de nuevo, creo que lo mejor es la serie Helix, y si no, la serie anterior.

Edited by AgusAD

Yo siempre pienso en usar algo así y después me pone de la cabeza andar editando presets que un día funcionan y el otro no. No hay un multifx que me haya durado más de 15 días.

Yo tuve muy buenos resultados con la serie M de Line6, tanto con la M9 como la M13. Son los efectos que venian en los stomp onda el DLL-4.

Para modulaciones la rompia toda y tenia una manera, algo intrincada pero con un poco de estudio se lograba, para cambiar por escenas. Era el modo Lacht. Es algo más barato con las series nuevas y tiene buena calidad de construcción y de efectos

Un poco mas humilde pero tengo que entendido que bastante piola la Zoom Multistomp MS70? Vi a muchisimos tecladistas con ese pedal, no quiere decir igualmente que sea una gran opcion para guitarristas, o en general..
..ni idea la verdad. Alguien tuvo experiencia?

Me da un poco de verguenza decir esto entre recomendaciones que rondan las 100 lucas, pero una zoom en general tiene muy buenas moludaciones. Eso si, vas a encontrar un centenar de distorsiones y emulaciones de amplis que suenan medio pelo, pero si lo que buscas son modulaciones, no te va a dejar a pata

Gracias a todos por tanta buena data!

me parece que voy la hx effects. La estuve mirando y parece que es lo que necesito y me permitiria sacar unos 5 pedales de mi pedalboard... la verdad venia barajando pasarme a un helix pero requeriria un cambio bastante mas grande. Por ahora me parece que en un rato cuelgo algunos autitos en el gaso jajaja

Gracias de nuevo a todos.

Si querés ahorrar en tamaño, también podés ver la HX Stomp.

Tenés los mismos efectos que la HX Effects y en un tamaño de casi uno de tus pedales.

Si bien trae emulación de amplificadores, podés no usarlos y así tener 8 bloques para efectos.
De fábrica te ofrece 6 bloques, pero al actualizarla, se suman dos más.

Si bien sólo tenes tres footswitchs, podés configurarlos de diferentes maneras.

Yo suelo usarla para sumar efectos a un Iridium de Strymon y me rinde perfecto para sesiones de grabación y ensayos.

Estoy analizando la manera de usar esa combinación en vivo y dejar de usar mi Fractal AX8 para los shows.

hace 4 horas, char dijo:

En el Mobius son todas modulaciones

hace 4 horas, xkill dijo:

Buenas, musiquiatras!

Tengo los mismos pedales que vos y ademas el BigSky.

He estado buscando algo para reemplazar a todos ellos con un solo aparato y armar presets; los que te mencionaron de Helix cumplen con esa ultima función pero no vas a tener la calidad de reverbs y delays que tenes con los Strymon. Solo eso a mi me hizo desistir del cambio. 

Antes de embarcarte en ese tema, te sugiero probar como te suenan a vos esos efectos de tiempo; lo que para alguien es perfecto para otro no sirve ni para comenzar a hablar; este último fue mi caso y con eso no quiero decir que sean mejor o peor, simplemente es una cuestión de gusto personal.. 

Edited by rottweil57
hace 45 minutos, WhiteStrat dijo:

Che, no probaste mirando la M9 de líne 6 ? Es viejita. Pero para mi es un tanque. 

La verdad que no, pero como la idea es vender los que tengo creo que el presupuesto me da para llegar a la mas nueva.

hace 48 minutos, rottweil57 dijo:

En el Mobius son todas modulaciones

He estado buscando algo para reemplazar a todos ellos con un solo aparato y armar presets; los que te mencionaron de Helix cumplen con esa ultima función pero no vas a tener la calidad de reverbs y delays que tenes con los Strymon. Solo eso a mi me hizo desistir del cambio. 

Antes de embarcarte en ese tema, te sugiero probar como te suenan a vos esos efectos de tiempo; lo que para alguien es perfecto para otro no sirve ni para comenzar a hablar; este último fue mi caso y con eso no quiero decir que sean mejor o peor, simplemente es una cuestión de gusto personal.. 

Es verdad que debería probarla. Donde vivo no conozco nadie que tenga esa misma, pero si probé la helix y la verdad que los efectos no me disgustaron para nada, asi que me voy a tirar para ese lado.

hace 1 hora, rottweil57 dijo:

Si el presupuesto no es un impedimento, la solución a esto es Fractal FX8.

Sólo tiene efectos. Se puede usar con el método de cuatro cables. Tiene la parte efectos que también ofrece el Axe FX 2 y el AX8.

La calidad de efectos es TREMENDA (no por nada la usan/usaron varios referentes mundiales, como un Steve Vai).

Edited by Ruben42
  • Like 1