Jump to content

Recommended Posts

Buenas, en mi camino en adquirir un mejor amplificador he decidido adquirir algo full valvular. Estoy entre estos dos monstruos, pero sinceramente me gustaría que me dijeran cual es mejor en cuanto a limpios, distorsión,  prestaciones. Se que se ha hablado mucho de estos amplificadores pero por favor les solicito un consejo. De antemano muchas gracias.

Y si, se ha hablado miles de veces.  Te sugiero que busques e investigues porque vas a encontrar muchísimos más puntos de vista.

Sería interesante ver qué buscás en un amplificador en cuando a sonido y prestaciones (porque vos lo nombrás).  A nivel audio el 800 es un clásico de clásicos y el 900 generalmente no es un equipo demasiado deseado por sus cualidades tonales.  Realmente, a menos que el 900 te ofrezca algo puntual que el 800 no y sea algo excluyente para vos, no le encuentro sentido ir por él.

• Like 3

No es un tema menor la diferencia de precio, el doble.

Hablas de cabezal o combo ?

Los combos no garpan como deberían dentro del estilo que esperarías de marshall. 

Edited by S R V
  • Like 3

pregunta, vas a comprar un ampli que no conoces? los que nombras son diferentes, y por un lado tenes el 800 que para que suene bien tenes que estar solo en un estadio mas o menos, o vivir en rauch que no hay nadie, solo @Doyrauch vive ahi, a lo sumo podras molestar un par de ovejas nomas. De verdad y para que no tires guita te recomiendo que los pruebes, de mi parte (ya que el 800 es un ampli dificil por su volumen ) te recomiendo que pruebes el JCM2000 cabezal en 50watts, lo tuve y me parecio mejor y mas comodo que los nombrados.

• Like 3
  • Haha 6
hace 2 horas, hurley_125 dijo:

Buenas, en mi camino en adquirir un mejor amplificador he decidido adquirir algo full valvular. Estoy entre estos dos monstruos, pero sinceramente me gustaría que me dijeran cual es mejor en cuanto a limpios, distorsión,  prestaciones. Se que se ha hablado mucho de estos amplificadores pero por favor les solicito un consejo. De antemano muchas gracias.

Buenas. Te diría que pruebes y escuches. Creo que lo que estás buscando, un buen limpio y linda disto en un solo equipo lo vas a encontrar más por el lado de los tsl jcm2000, que al ser un poco más modernos lo vas a poder usar a un volumen razonable y sacarle más jugo a ambos mundos. Y el precio más accesible. Ojo, es una opinión personal sobre mí gusto y mí experiencia. Cada uno es un mundo. Saludos.

El jcm 900 descartalo.

El jcm 800 es uno de los mejores amps del planeta pero como te dijeron, el volumen es incontrolable. En 1/10 te sacude la casa.

El JVM o DSL (sobre todo el de 50w) es ideal para tocar en casa y tener un sonido símil jcm 800/Plexi. Tiene la robustez de un amp grande pero el volumen es un poco más manejable.

• Like 2
hace 1 hora, Germaug dijo:

pregunta, vas a comprar un ampli que no conoces? los que nombras son diferentes, y por un lado tenes el 800 que para que suene bien tenes que estar solo en un estadio mas o menos, o vivir en rauch que no hay nadie, solo @Doyrauch vive ahi, a lo sumo podras molestar un par de ovejas nomas. De verdad y para que no tires guita te recomiendo que los pruebes, de mi parte (ya que el 800 es un ampli dificil por su volumen ) te recomiendo que pruebes el JCM2000 cabezal en 50watts, lo tuve y me parecio mejor y mas comodo que los nombrados.

Acá no hay drama!!!!

dise%C3%B1o-de-la-camiseta-m%C3%BAsica-l

• Haha 3

No descartes el:

Marshall JCM 2000 Dsl 50w

Es mucho mas manejable en volumen que el 800 y mucho mejor sonido para mi gusto que el 900

• Like 1

No es solo una fria descripcion que te podamos dar aca en base a al experiencia personal de cada uno, tenemos que saber que prestaciones necesitas, que queres, cuanto realmente tenes de experiencia, que influencias y si estas preparado para soportar cosas como que en el 800 capaz los agudos sin infumables, depende la experiencia y lo curtido que tengas los oidos con los valvulares.

Mi opinion es que cualquier 800 mucho mas amplificador que cualquier 900, tambien vale el doble pero si conseguis uno bueno y es lo que queres es lo que cuenta.

La mejor forma es ir a probar con tu guitarra varios amplis

• Like 1
hace 32 minutos, juan elemental dijo:

¿No hay marshall valvular que suene bien y tenga un volumen que se pueda usar en bares sin que la guitarra tape al resto de los instrumentos?

La serie JCM 2000.

Así sea el DSL 100 (la versión UK), suenan muy bien a bajo volumen.

Los podés usar en crunch y limpiar desde el volumen de la guitarra. Responden de manera excelente.

Aclaro, tuve el JCM 2000 DSL 100 y, si tuviera la plata para pegar el de 50w, ni lo dudo.
Dejo video usándolo para probar mi ex Carvin C66 (con pedales), hace unos años. Volúmen de habitación.

Edited by Ruben42
  • Like 1
hace 6 minutos, Ruben42 dijo:

La serie JCM 2000.

Así sea el DSL 100 (la versión UK), suenan muy bien a bajo volumen.

Los podés usar en crunch y limpiar desde el volumen de la guitarra. Responden de manera excelente.

Aclaro, tuve el JCM 2000 DSL 100 y, si tuviera la plata para pegar el de 50w, ni lo dudo.
Dejo video usándolo para probar mi ex Carvin C66 (con pedales), hace unos años. Volúmen de habitación.

Que buen sonido pensé que eran inusables 100 watts en una casa. ¿La caja es 2x12?

hace 17 minutos, juan elemental dijo:

Que buen sonido pensé que eran inusables 100 watts en una casa. ¿La caja es 2x12?

Primero que nada, gracias!!!

Los JCM 2000 tienen un excelente volumen master.

Sip, la caja que uso, desde hace años, es una Argie 2x12, con WGS Retro 30 y Celestion V30.

Esa caja me bancó desde un Soldano SLO, hasta un Mesa Dual Recto. Tanto en vivo, como tocando en casa

Un video probando una PRS CE 24 (recién llegada, para un amigo), en mi ex Mesa Dual Recto, con esa misma caja. Todo a volumen hogareño.
Sólo regulaba desde el pote de volumen de la guitarra, lo cual hago incluso con mis emuladores

• Like 1
hace 19 horas, juan elemental dijo:

¿No hay marshall valvular que suene bien y tenga un volumen que se pueda usar en bares sin que la guitarra tape al resto de los instrumentos?

El Mini Jubilee, y también hay un mini plexi que se pueden usar a 5 o 20 wats, para ensayos y tocadas en lugares chicos senan muy bien. Son crcuitos nuevos, no se que tan similares suenan a los originales, pero que suenan lindo, seguro, al menos el Mini Jubilee que probé.

• Like 1

El 900 es un buen equipo. Supera a cualquier Marshall moderno en lo que a calidad de construcción refiere (y suena si lo sabes hacer sonar). Obvio que el 800 está mejor, es el sonido de una época. Pero ojo, no cualquier 800.... 2204 de los 80s, el que venga. 2203, preferiblemente le escaparía a los horizontal inputs (la cagaron con los electrolíticos de fuente).

El resto de los modelos son una cagada, especialmente los bicanal.

Creo que se pierde el contexto, el usuario que pregunta no ha tenido siquiera un amplificador valvular.

A mí me gustan todos los Marshall, y de hecho son buenos todos, incluídos los JCM900.

Hay modelos más copados para ciertas cosas y otros más clásicos que otros, pero un JCM900 lo conseguís en el 100 mil pesos y un JCM800 por no menos del doble. Y no vamos a decir que el JCM800 tiene una construcción tan superior al JCM900. Las plaquetas, trafos etcs son de buena calidad en ambos. En el JCM800 pagás la reputación y escases del modelo.

El JCM900 MKIII es un hermoso bicho, el SLX es el que más me gustó a mí, pero hace unos años tuve también un Dual Reverb de 50W en excelente estado técnico y de válvulas que le hacía el aguante a mí JCM800 2204.

Los más problemáticos para comprar usados ya con 20 años son los JCM2000, por que la plaqueta se vuelve conductiva y no sirven más (pregunten a cualquier técnico del foro), si bien suenan lindos hay muchos con bardo dando vueltas.

Los JVM si bien son los que menos me han gustado son muy versátiles, precio /calidad diría que imbatibles. Te comprás un JVM410 por USD900 hoy, y es un ampli profesional.

• Like 1