TheRockerBoy Posted March 7, 2021 Posted March 7, 2021 Saludos comunidad! Estoy interesad en adquirir mi primer cabezal de guitarra a bulbos, es un cabezal Marshall Origin 20, me agrada su sonido y versatilidad, en fin, estaba buscado un gabinete para el, pero las opciones no me convencen ya que los parlantes que venden suelen ser genéricos, y se me ocurrió lo siguiente: Poseo un Marshall Valvestate 80v model 8080, creo que es de las primeras versiones que salieron porque es bastante viejo, tiene reverb de caja y un parlante Celestion G12T, y estaba pensando en desconectarlo para conectarlo al cabezal Marshall Origin 20. Estuve investigando y encontré que para hacer eso los Ohms deben coincidir con la salida del cabezal, y en la parte de atrás del Valvestate menciona que es de 8 ohms y al parecer el Origin sí tiene una salida con esos Ohms. Pero al haber la posibilidad de dañar el cabezal si algo sale mal me gustaría pedir un poco de ayuda a la comunidad, me puedan decir si hay algo mas que se deba revisar aparte de los Ohms, y si lo que tengo pensando hacer es viable? Gracias de antemano! Quote
Odontorocker Posted March 7, 2021 Posted March 7, 2021 Podes conectarlo tranquilamente a la salida de tu amplificador! Sin problemas fíjate que coincidan las impedancias nada más Quote
TheRockerBoy Posted March 8, 2021 Author Posted March 8, 2021 hace 3 horas, Odontorocker dijo: Podes conectarlo tranquilamente a la salida de tu amplificador! Sin problemas fíjate que coincidan las impedancias nada más Gracias por tu respuesta, eso hare, saludos. 1 Quote
Manco Posted March 8, 2021 Posted March 8, 2021 Y por supuesto los watts del parlantw son importantes. Asegurate que el parlante sea de al menos 30 o 40 watts (calculo que lo es), para no reventar el parlante. Compre uno hace poco, combo, viene con parlante de 10 pulgadas y 16ohms. Lo probe ademas con mi caja de 12" 8ohm ( en la repsectiva salida del amplificador) y es una maravilla el sonido que escupe. Saludos Quote
Recommended Posts