Jump to content

Recommended Posts

Posted

Saludos comunidad!

Estoy interesad en adquirir mi primer cabezal de guitarra a bulbos, es un cabezal Marshall Origin 20, me agrada su sonido y versatilidad, en fin, estaba buscado un gabinete para el, pero las opciones no me convencen ya que los parlantes que venden suelen ser genéricos, y se me ocurrió lo siguiente:

Poseo un Marshall Valvestate 80v model 8080, creo que es de las primeras versiones que salieron porque es bastante viejo, tiene reverb de caja y un parlante Celestion G12T, y estaba pensando en desconectarlo para conectarlo al cabezal Marshall Origin 20.

Estuve investigando y encontré que para hacer eso los Ohms deben coincidir con la salida del cabezal, y en la parte de atrás del Valvestate menciona que es de 8 ohms y al parecer el Origin sí tiene una salida con esos Ohms.

Pero al haber la posibilidad de dañar el cabezal si algo sale mal me gustaría pedir un poco de ayuda a la comunidad, me puedan decir si hay algo mas que se deba revisar aparte de los Ohms, y si lo que tengo pensando hacer es viable? 

Gracias de antemano! 

Posted
hace 3 horas, Odontorocker dijo:

Podes conectarlo tranquilamente a la

salida de tu amplificador! Sin problemas

fíjate que coincidan las impedancias nada más 

Gracias por tu respuesta, eso hare, saludos.

  • Like 1
Posted

Y por supuesto los watts del parlantw son importantes. Asegurate que el parlante sea de al menos 30 o 40 watts (calculo que lo es), para no reventar el parlante. 

Compre uno hace poco, combo, viene con parlante de 10 pulgadas y 16ohms. Lo probe ademas con mi caja de 12" 8ohm ( en la repsectiva salida del amplificador) y es una maravilla el sonido que escupe. 

Saludos

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...