Jump to content

Recommended Posts

Cómo están gente!

Siempre me gustaron los Peavey usa de los noventa (los de franja turquesa vieron?  Ésos).   

Tengo un Rage 158, y en cuando pueda espero poder tener alguno más potente, de 35 o 65w, para que además de tocar en el hogar, me sirva para el vivo y salir por línea de ser necesario.

La duda es la siguiente.  Demás de la potencia, y funciones que se pueden ver en los controles, existe otra diferencia entre los modelos?  Express, Bandit, Studio, etc?  Porque algunos incluso parecen ser idénticos, pero varía el modelo.  

(En Algunos modelo de 80w en adelante, variaba el parlante.  Me gustan, pero 80w para tocar en casa sin Master, se complica.)

Peavey Blazer 158
Mi primer ampli.

Un ampli de 15 watts con reverb a resortes, algo totalmente imposible en estos tiempos.
Todavía me acuerdo como me divertía pegándole al ampli para hacer sonar los resortes

img_3768-jpg.784409

hace 12 minutos, Alejandro Fa dijo:

Cómo están gente!

Siempre me gustaron los Peavey usa de los noventa (los de franja turquesa vieron?  Ésos).   

Tengo un Rage 158, y en cuando pueda espero poder tener alguno más potente, de 35 o 65w, para que además de tocar en el hogar, me sirva para el vivo y salir por línea de ser necesario.

La duda es la siguiente.  Demás de la potencia, y funciones que se pueden ver en los controles, existe otra diferencia entre los modelos?  Express, Bandit, Studio, etc?  Porque algunos incluso parecen ser idénticos, pero varía el modelo.  

(En Algunos modelo de 80w en adelante, variaba el parlante.  Me gustan, pero 80w para tocar en casa sin Master, se complica.)

Recuerdo que eran diferentes en los parlantes.

Estaban los bandit, que venian con parlantes seefield y scorpion, no recuerdo muy nien las diferencias, si me acuerdo que eran unos equipos duraznos, diseñados para la guerra, con un clean ideal para pedales, la distor muy transitorizada y un ecualizador que me costaba un huevo entenderlo, con edge, bottom, body, pre gain y post gain jajaja!!!!! Hace poco casi pego uno pero mas para recordarlo, que otra cosa!!! 

Edited by ZoSo
  • Like 1

Tengo un Express 112 del ´91 o ´92, de 65 watts, hermano menor del Bandit, que aparte de menos potencia, venìan con parlante Eminence que eran los comunes en Peavey en ésa época, y con alguna funciòn menos que el Bandit, que traìa otros parlantes supuestamente mejores. Efectivamente son a prueba de guerras nucleares, y suenan bien en los clean, pero aflojan un poco en la distorsión, pero se las bancan como los mejores- La estètica de ésos amplis es fantástica para mí.  Fueron muy populares porque eran buenos y bastante accesibles comparados con las grandes marcas.

• Like 2

Tuve uno igual que el de la foto, Bandit 75. Lo compré nuevo en Blue's en 1989. Sonaba muy lindo en clean. En aquellas épocas de chorus, lo usaba con un Boss CE3 y era la gloria. Bueno, por lo menos, para mí. La "Supersat" no era gran cosa, pero siempre recuerdo cuando le conecté un Guv'nor inglés. Ahí si volaba. El mío venía con parlante Scorpion. Y el reverb andaba muy bien. Lo vendí por necesidad  Si pudiera, me compraría uno igual. 

La diferencia con el Bandit 65 de principios de los 80's, aparte de la obviedad de los 10w más de potencia, creo que era solamente el agregado de un switch "bright" que tampoco era gran cosa. Jaja.

peavey-bandit-75-66934.jpg

Edited by SlowBluesKlau
  • Like 2

Me tientan, pero varios dicen que son duros.  Y pesados.  

Pasa también como con algunas guitarras, algunos piden más de lo que valen por el típico "nada que ver a los de ahora".   Pero no sé si justifica pagar mucho.  Buenos clean por el precio, pero ya si encima son pesaditos...

hace 1 minuto, Alejandro Fa dijo:

Pasa también como con algunas guitarras, algunos piden más de lo que valen por el típico "nada que ver a los de ahora".   Pero no sé si justifica pagar mucho.  Buenos clean por el precio, pero ya si encima son pesaditos...

Lo que ocurre es que están construídos como para viajar al espacio...😆

Vos los ves hoy en día, y por más maltratados que estén, aún se ven fuertes, firmes, bien parados. Eso debe influir en el peso.

Si por lo de "duros" te referís al parlante, sería bueno que apareciera algún user que le haya hecho la modificación, y nos contara.

Tengo hace años un studio pro 110 que es uno más abajo que el bandit.

60w, parlante de 10". Buen limpio, dos tipos de over medio feos, reverb y loop.

Al mío se le jodió el tanque de reverb dos veces y hoy ya lo uso sin eso.

Es una linda plataforma de pedales pero si le subis el volumen el parlante distorsiona un poco y no de buena manera

• Like 1
hace 4 horas, SlowBluesKlau dijo:

Lo que ocurre es que están construídos como para viajar al espacio...😆

Vos los ves hoy en día, y por más maltratados que estén, aún se ven fuertes, firmes, bien parados. Eso debe influir en el peso.

Si por lo de "duros" te referís al parlante, sería bueno que apareciera algún user que le haya hecho la modificación, y nos contara.

Yo tengo el que venía con parlante Sheffield, siempre me pareció que no tenía armónicos ese parlante. Cuando se desconó le puse un Celestion V30 y mejoró un montón, luego le puse un Eminence Legend V128 que era un punto medio entre los dos anteriores (tambien tenía una 2x12 con ese parlante y ni fu ni fa). Ahora tiene un Jorgeson 12/60g, no será la gloria pero es mejor que el original en mi opinión.

• Like 1
hace 13 horas, Alejandro Fa dijo:

Casi nunca me guio por lo que "dicen" ...cuando es posible voy y pruebo el ampli ya la percepción y el tono varían de acuerdo al género que uno toca.

Además un Peavey Bandit cuesta 50 k maso y por ahora es accesible, yo lo veo como un equipo robusto a transistores, no es para nada un valvular de 300 o 400 lucas

Tengo un Bandit Scorpion de 80 y es pesadito como un yunke, rara vez lo muevo de su lugar, me sirve de apoyo para un Class 5😂,  hace un año que estoy con ganas de reemplazar el Scorpion por un WGS G12 S/C que compré hace 3 o 4 años, si rinde muere ahí con el Peavey !

El clean está bárbaro ! Si no te gusta el Supersat podes sumar algún buen pedalin y tenes Fierro para rato.

hace 9 minutos, sekovaguitar dijo:

Casi nunca me guio por lo que "dicen" ...cuando es posible voy y pruebo el ampli ya la percepción y el tono varían de acuerdo al género que uno toca.

Además un Peavey Bandit cuesta 50 k maso y por ahora es accesible, yo lo veo como un equipo robusto a transistores, no es para nada un valvular de 300 o 400 lucas

Tengo un Bandit Scorpion de 80 y es pesadito como un yunke, rara vez lo muevo de su lugar, me sirve de apoyo para un Class 5😂,  hace un año que estoy con ganas de reemplazar el Scorpion por un WGS G12 S/C que compré hace 3 o 4 años, si rinde muere ahí con el Peavey !

El clean está bárbaro ! Si no te gusta el Supersat podes sumar algún buen pedalin y tenes Fierro para rato.

Claro, si es muy pesado se dificulta el traslado.  Quizá el de 65 pese menos, nunca lo comprobé.

La disto del Rage al menos, me cumple en practicidad para no andar agarrando el set.  jaja.  

hace 47 minutos, Alejandro Fa dijo:

Claro, si es muy pesado se dificulta el traslado.  Quizá el de 65 pese menos, nunca lo comprobé.

La disto del Rage al menos, me cumple en practicidad para no andar agarrando el set.  jaja.  

Tal cual, si tenés que trasladarlo con frecuencia tené en cuenta el peso porque no es joda, en mi caso no me molesta para nada porque no lo muevo nunca y por esa razón está igual a nuevo 😂😂😂

El de 65 puede ser una buena opción al ser mas liviano, evalúa el volúmen que necesitas

En ML vi uno de 80 watts que incluye rueditas a buen precio, si tenés el efectivo por ahí con 30 k te armas con uno.

Revisa que no esté muy castigado porque con la vieja consigna  "es un tanque Alemán"  fueron muy maltratados y tampoco da comprar un clavo.

El studio pro es un poco mas pesado que un Roller ponele pero no es algo que llame la atención. Cualquier amp de 50/60/80w va a lograr que te miren mal en el bondi pero al lado de un combo valvular con trafos enormes el Peavey es livianisimo

• Like 1

Yo tengo un Classic chorus 212 de 75w que viene con parlantes Scorpion. Mucho tiempo pensé que era de 100w, pero un día se me dio por mirar atrás y dice 75 🤷🏼‍♂️ 

Tiene una reverb a resortes que a mí me encanta y cada tanto también le pegaba una patadita al costado como @aenima jaja. Lo que si la distorsión a mí nunca me convenció así que lo uso siempre clean con pedales arriba. Igual en el último año creo que lo prendí dos veces y no más de 30 minutos xq el volumen no es compatible con la vida hogareña.

Y si, es pesadisimo y súper robusto.

IMG_20210308_135218411.thumb.jpg.90a56d3b946c3e8e3d0df3268f1918b8.jpg

IMG_20210308_135344750.thumb.jpg.25063d06a274485efe0c563da93f2d3e.jpg

• Like 2
hace 5 horas, sekovaguitar dijo:

Tal cual, si tenés que trasladarlo con frecuencia tené en cuenta el peso porque no es joda, en mi caso no me molesta para nada porque no lo muevo nunca y por esa razón está igual a nuevo 😂😂😂

El de 65 puede ser una buena opción al ser mas liviano, evalúa el volúmen que necesitas

En ML vi uno de 80 watts que incluye rueditas a buen precio, si tenés el efectivo por ahí con 30 k te armas con uno.

Revisa que no esté muy castigado porque con la vieja consigna  "es un tanque Alemán"  fueron muy maltratados y tampoco da comprar un clavo.

Claro, hay varios cagados a palos!  Quizá con uno de 35 ya me alcance para retorno en escenario, y salida por línea.  
El último show fue al aire libre, salí por un Laney de acústica, si acústica, de 65w que me garpó como no esperábamos.  El máster a la mitad, el gain en 4.  Y salí por PA por line out.   Así que uno de 35, quizá alcance.  (toy vago para andar cargando equipos al hombro ya jaja)

• 2 weeks later...

Buenas buenas. Yo adquirí un Peavey Studio Pro 110 en diciembre del 2019 con la intención de usarlo en vivo y bueno por la pandemia no pude jajajaja, este 27 tengo fecha después de casi año y medio y me lo voy a llevar porque no me gustan los amplis del lugar. El ampli tiene buenos limpios y se lleva re bien con los pedales a mí parecer, la distor del equipo no la ocupo casi a menos que me dé paja conectar los pedales pero para tocar en casa va. 

El domingo fui a una salita que tenía un studio pro 110 conectado a una caja externa y garpaba, le daba más cuerpo aunque se ve que el parlante era medio medio pero con uno decente debe garpar lindo.

Ahora ando viendo si lo paso a cabezal y me hago una cajita para para ganar un poco de calidad y llevar menos peso cuando haya caja en los lugares o su le pongo parlante de 12.