Jump to content

Comprar Tru Oil de afuera - Esta permitido?

Recommended Posts

En vista de que hay muy poco stock de Tru Oil y que los pocos que hay cobran precios ridiculamente altos ($11500 en ML) me puse a ver si se puede comprar un par de botellas desde afuera.

En la pagina de Birchwood Casey tambien hay stock solamente de las botellas grandes pero el pelado de Crimson Guitars vende un envase intermedio de un aceite que el dice haber sacado de la misma formula que el Tru Oil por un precio razonable.

Mi duda es que entre los productos que no estan permitidos para compras internacionales la aduana habla de liquidos inflamables. 

Ustedes creen que me pueden retener los aceites en la aduana si los compro? Se podria hacer una compra en conjunto capaz para traer un par de botellas y ahorrar en envio.

Saludos!

Olvidate...la cometa que vas a tener que meter en aduana para que te lo dejen entrar te va a salir un auto...por eso no entra en el pais, ahora tenes la opcion aca de el aceite de tung que es muy similar y se consigue.

Ya traje varias cosas como tinturas, epoxis, cianoacrilatos. Etc. Ahora no se puede traer mas eso por avion. Desde el 2002 en adelante. 

• Like 1
  • Moderador

Fijate que hay una gente en Munro que dice tener un producto muy similar hecho acá... 

Tengo curiosidad de probarlo. Pero no anduve por esa zona ultimamente... 

• Like 1

yo hace 3 años maso traje el gun stock wax que aca no se conseguía y el vago que me lo entregaba me pregunto para que era, le explique y listo. en ese momento el tru oíl lo pague 500 en una armería de la calle parana... se fue todo al choto 

Edited by stratomatic
hace 6 horas, NicolasF84 dijo:

Olvidate...la cometa que vas a tener que meter en aduana para que te lo dejen entrar te va a salir un auto...por eso no entra en el pais, ahora tenes la opcion aca de el aceite de tung que es muy similar y se consigue.

Trabajo con tung e hice mil experimentos con eso y otros aceites usando las recetas más comunes que hay dando vueltas como truoil caseros pero ninguno es lo mismo

hace 5 horas, Rolo dijo:

Fijate que hay una gente en Munro que dice tener un producto muy similar hecho acá... 

Tengo curiosidad de probarlo. Pero no anduve por esa zona ultimamente... 

Lo vi en ML pero te cobra una suma importante por una lata de 250cc que a priori tengo dudas si no es alguna de esas recetas que probé y no resultaron. De hecho le dejé una pregunta por si vende en envase más chico. Capaz dividiendo una lata entre dos tiene más sentido, no sé si habrá interesados

• Moderador
En 7/3/2021 a las 2:37, Juanfi88 dijo:

Lo vi en ML pero te cobra una suma importante por una lata de 250cc que a priori tengo dudas si no es alguna de esas recetas que probé y no resultaron. De hecho le dejé una pregunta por si vende en envase más chico. Capaz dividiendo una lata entre dos tiene más sentido, no sé si habrá interesados

Si comparás el precio de Tru Oil original con esa lata de 250 ml es mucho más barato. La cuestión, como vos decís, es cuan cerca está de la fórmula original. Hasta te diría que si comparás el precio de la tru Oil actual con mandar a pintar una guitarra a un luthier, el Tru Oil sigue siendo barato, y pintas quichicientas violas con ese frasco...

Yo hice pruebas con Teak Olil Watco (que es un aceite para tratar maderas duras) que vale mucho menos que el tru, aún siendo importado, y queda bien, pero mate. Al tru no hay con que darle...