Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente, tengo una duda, tengo un vox vt20x, que segun el manual la salida de auriculares al conectar a una interfaz hace las veces de line out, conecté entonces un miniplug a esa salida y del otro lado adaptador miniplug a plug stereo y ahi a la focusrite, si pongo la perilla en line, se escucha bajo aun con el ampli al mango y ganancia de la focusrite al taco, si lo pongo en inst, mejora pero no se si es correcto y si le estoy sacando provecho a todo esto o si hay algo que estoy haciendo mal. Gracias desde ya! 

Posted

Sigo porque me interesa, pero pregunto de lo único que sé: el cable miniplug es estéreo también? Muchas veces al cambiar de estereo a mono (o al revés) no coinciden los contactos de los adaptadores y se escucha bajo o por la mitad... al menos en mis experiencias.

Posted
hace 49 minutos, Razzan dijo:

Sigo porque me interesa, pero pregunto de lo único que sé: el cable miniplug es estéreo también? Muchas veces al cambiar de estereo a mono (o al revés) no coinciden los contactos de los adaptadores y se escucha bajo o por la mitad... al menos en mis experiencias.

Si, miniplug a miniplug stereo tambíen

Posted

La salida de auriculares del ampli es stereo. La entrada de la focusrite es mono, y balanceada, con lo cual el cable stereo es válido pero la interface "espera" que venga otra cosa por esos 3 cables internos, y se produce una suerte de cancelación de fase. 

Conseguite un adaptador TS-TRS (de stereo a mono) para enchufarla a la interface. O un "splitter" de la salida de auriculares para que salgan 2 conectores mono, y usá uno solo de esos cables para entrar a la placa. Por otro lado asegurate que la entrada esté en modo Line, y con el botón "Pad" apagado (desconozco si todas las versiones vienen con pad, la mía es una 2i4 1er-gen del año del pedo y traía eso). Con eso lo vas a arreglar.

Ahora, por pura curiosidad... el vt20x es lindo ampli de práctica, pero el sonido es muy elemental. Yo en tu lugar conectaría directamente la guitarra a la interface y usaría cualquiera de los Amp Sims conocidos. Por ej, el Guitar Rig 6 Player es gratis, y vas a sonar mil veces mejor que por el Vox entrando en la placa.