Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenos días enfermos musiquiátricos! 

Arme este thread para comentar (y consultar por supuesto, porque no tengo experiencia al respecto) sobre el uso de pedales High Gain a través del Loop de FX de los amplificadores. 

No creo haber sido el único que vio algún video de Ola Englund (si no te gusta el sonido tirando a Metal es normal que no lo conozcas), y lo vi usar un Metal Zone por el Loop de FX y la verdad que le saco unos sonidos demoledores. Así lo he visto hacerlo con varios pedales de ese estilo, pedales High gain que el adolescente metalero promedio busca para usar en su Roller transistorizado de 100W porque comprar un Dual Rectifier hipoteca tu futuro.

Han tenido alguna experiencia al respecto? Tengo un Nu Twin y tiene un lindo sonido, pero me gustaría hacerme con algún pedalin de estos para matizar y tener varios sonidos de donde elegir. 

Los leo! 

Edited by lucametal
Posted
hace 1 hora, lucametal dijo:

Buenos días enfermos musiquiátricos! 

Arme este thread para comentar (y consultar por supuesto, porque no tengo experiencia al respecto) sobre el uso de pedales High Gain a través del Loop de FX de los amplificadores. 

No creo haber sido el único que vio algún video de Ola Englund (si no te gusta el sonido tirando a Metal es normal que no lo conozcas), y lo vi usar un Metal Zone por el Loop de FX y la verdad que le saco unos sonidos demoledores. Así lo he visto hacerlo con varios pedales de ese estilo, pedales High gain que el adolescente metalero promedio busca para usar en su Roller transistorizado de 100W porque comprar un Dual Rectifier hipoteca tu futuro.

Han tenido alguna experiencia al respecto? Tengo un Nu Twin y tiene un lindo sonido, pero me gustaría hacerme con algún pedalin de estos para matizar y tener varios sonidos de donde elegir. 

Los leo! 

hola, obviamente como todo metalero no solo vi esos videos sino que los probe, el tema es que tiene mucho que ver el ampli y que tipo de loop tenga, si es activo o pasivo, si serie o paralelo, yo lo probe al metal zone hace muuchos años en un nutwin y era un asco, pero hace tipo 2 años lo probe en mi 5150 y no era feo, pero sonaba mejor por el "in" realmente, pero Ola por ejemplo lo probo en un Randall, por eso para mi influye en el circuito del equipo, como un bolu no lo probe cuando tuve el dual rectifier, tampoco lo probe con el jcm2000, pero tambien es porque lo hice por diversion, no era algo que buscaba., yo ya tengo mi disto personal entonces no es algo que me sacaba el sueño.

• Like 2
Posted

yo en tu lugar usaria pedales por el input y ya...la mayoria de los pedales estan pensandos para eso. Si funciona bien es casi una loteria.

Despues hay pedales que estan pensandos para eso...tipo  los de AMT...que estan casi todos orientados al higain, te pueden interesar esos.

• Like 2
Posted

Yo a veces uso un Mooer 005 (emula un 5150 III) por loop y la verdad que me gusta mucho el resultado. Igual siempre en contexto de ensayo a un volumen medio, nunca lo usé en vivo pero no dudo que va a funcionar sin problemas. Te recomendaría chusmearte otros pedales de la misma linea ya que tenés una buena variedad de emulaciones de distintos amplis, muchos del palo del hi-gain.

• Like 1
Posted

Hay varios temas... Uno es que el pedal tenga como buen volumen y una ecualización que le vaya bien mándandolo por el loop.

Los pedales que están pensados así a veces por el in pueden sonar raros porque se suman al pre del ampli.

Yo de los que tuve o tengo el que va bien así es el amptweaker tigthmetal que es cómo un pre del 5150 que desarrollo el mismo que diseño el amp.

Y como te dicen arriba también los pedales de Amt y los mooer que son pedal pre también van a ir bien. 

Tenés pedales cómo el ksr Ceres, el Victory Kraken y algunos más que están para hacer eso también y son tremendos.

De lo que escuche el Kraken me pareció tremendo pero es saladito y enorme ja ja

• Like 1
Posted
En 6/3/2021 a las 13:01, cantrell dijo:

Esos pedales estan pensados para ser usados sobre un PRE. Por el loop te va a sonar horrible, teniendo un Nu Twin es un desproposito meter un Metal Zone por el loop. Pero bueno, de ultima probá y sacas tus propias conclusiones.

Igualmente lo que para uno es buenísimo para otro es horrible. Jamas le escuche un tono lindo a Ola Englund, a mi gusto suena igual con todo. Pero seguramente a vos te vuela la cabeza, asique..

See... es que Ola hace sonar todo igual, porque mucho del tono se lo aporta el y su manera de tocar.

Posted
En 6/3/2021 a las 13:11, Germaug dijo:

hola, obviamente como todo metalero no solo vi esos videos sino que los probe, el tema es que tiene mucho que ver el ampli y que tipo de loop tenga, si es activo o pasivo, si serie o paralelo, yo lo probe al metal zone hace muuchos años en un nutwin y era un asco, pero hace tipo 2 años lo probe en mi 5150 y no era feo, pero sonaba mejor por el "in" realmente, pero Ola por ejemplo lo probo en un Randall, por eso para mi influye en el circuito del equipo, como un bolu no lo probe cuando tuve el dual rectifier, tampoco lo probe con el jcm2000, pero tambien es porque lo hice por diversion, no era algo que buscaba., yo ya tengo mi disto personal entonces no es algo que me sacaba el sueño.

Claaaa

Y de chusma te consulto! que disto usas? 

Posted
hace 17 minutos, lucametal dijo:

Claaaa

Y de chusma te consulto! que disto usas? 

hoy tengo una relacion matrimonial con la disto del 5150 y caja soldano con Eminence legend ( porque los parlantes son el 50% del sonido que uno quiere ), que despues la empujo a veces un poco como un over Suhr shiba drive. despues de pasar por mucho over y amplis, incluso muchos a la vez, por ahora y por años creo que es mi ideal

• Like 1
Posted

Sabes que este tema me viene como señal del destino... adquirí un pedacito que lo tenía como santo grial y súper ponderado por mucha gente del palo: el Fullbore Metal. Antes de comprarlo lo probé en un equipo chico y con todo al medio sin el gate y sin el scoop me encanto, sentía que era la reencarnación de Darrell. Lo llevé al ensayo, lo mandé al canal limpio de un JCM 900 y era inaudible. No solo por lo mal que sonaba sino porque no me destacaba en la banda, quedaba muy atrás. Perillie entre tema y tema y nada, lo apague y use la distorsion del equipo. Pero como soy cabeza dura lo volví a meter pero por el loop y ahí ya si sonaba lindo, no me pareció el santo grial del tono pero cortaba mucho mejor. Así que estoy pensando en usarlo por el loop ahora.