MiracleDiving Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Buenas, como dice el titulo el problema que tengo es que tengo una cuerda que miente, solo una! la 1ra, el resto estan perfectas, pero la 1ra empieza a mentir desde el traste 9, no se como explicarles que tanto miente, digamos que el afinador tiene el 0 en el medio y 5 puntos para la derecha y 5 para la izquieda, bueno, pisando el traste 12, el afinador marca un punto para la izquierda cuando deberia estar en el 0 como me marca si la toco al aire, probe girando el tornillo que tiene en el puente (esto lo saque de los tutoriales de internet) pero que pasa, una vez que esta afinada en el traste 12....la toco al aire y esta desafinada...y asi sucesivamente, no puedo conseguir el equilibrio como lo tienen las otras 5 cuerdas. No se que podra ser...se me habra jodido solo una cuerda? tendre que cambiar la cuerda para calibrarla nuevamente? lei q no se puede calibrar con cuerdas usadas. La guitarra es una fender telecaster (mex) standard, la compre hace 6 meses aprox, la lleve a calibrar cuando la compre, pero luego de calibrarla no mire si la guitarra "mentia" ya que no sabia que era eso en ese momento, soy nuevo en el tema, la habia llevado por que trasteaba un poco. Las cuerdas son unas ernie ball 0.09. Gracias por su tiempo, disulpen la molestia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 ajustale el tornillo...que mueven las "selletas" (?) donde se apoyan la cuerta en el puente. cada cuerda tiene su tornillo asi podes ajustar la longitud de cada cuerda. esta para eso.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MiracleDiving Posted May 23, 2010 Author Share Posted May 23, 2010 ajustale el tornillo...que mueven las "selletas" (?) donde se apoyan la cuerta en el puente. cada cuerda tiene su tornillo asi podes ajustar la longitud de cada cuerda. esta para eso.. Si, ese fue el tornillo que movi...lo dije jeje, no sabia que se llamaba selleta asi q dije "tornillo" cuando hice el post. 1- afino la cuerda al aire 2- la toco presionando el traste 12, me da que esta desafinada, por lo tanto paso al paso 3 3- ajusto la selleta hasta que el traste 12 este afinado 4- la toco al aire y esta desafinada xD ahora la tengo afinada en el 12 pero al aire esta mal... 5- la afino al aire...pero en el 12 vuelve a estar mal... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Droopy Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 ajustale el tornillo...que mueven las "selletas" (?) donde se apoyan la cuerta en el puente. cada cuerda tiene su tornillo asi podes ajustar la longitud de cada cuerda. esta para eso.. Si, ese fue el tornillo que movi...lo dije jeje, no sabia que se llamaba selleta asi q dije "tornillo" cuando hice el post. 1- afino la cuerda al aire 2- la toco presionando el traste 12, me da que esta desafinada, por lo tanto paso al paso 3 3- ajusto la selleta hasta que el traste 12 este afinado 4- la toco al aire y esta desafinada xD ahora la tengo afinada en el 12 pero al aire esta mal... 5- la afino al aire...pero en el 12 vuelve a estar mal... Es lógico, porque cuando tirás la nota al aire tenés cierta longitud de cuerda que varía cuando movés la selleta para afinar el traste 12. Repetí los 5 pasos las veces que sean necesarias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MiracleDiving Posted May 23, 2010 Author Share Posted May 23, 2010 ajustale el tornillo...que mueven las "selletas" (?) donde se apoyan la cuerta en el puente. cada cuerda tiene su tornillo asi podes ajustar la longitud de cada cuerda. esta para eso.. Si, ese fue el tornillo que movi...lo dije jeje, no sabia que se llamaba selleta asi q dije "tornillo" cuando hice el post. 1- afino la cuerda al aire 2- la toco presionando el traste 12, me da que esta desafinada, por lo tanto paso al paso 3 3- ajusto la selleta hasta que el traste 12 este afinado 4- la toco al aire y esta desafinada xD ahora la tengo afinada en el 12 pero al aire esta mal... 5- la afino al aire...pero en el 12 vuelve a estar mal... wii ya esta, lo que hice fue el proceso al revez xD afine para la 12 y luego tocaba al aire y acomodaba la selleta, muchisimas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MiracleDiving Posted May 24, 2010 Author Share Posted May 24, 2010 Otra pregunta, ahora al aire y en el traste 12 estan afinadas ambas notas, pero las intermedias no, si bien me da la nota correcta, no me las da en 0, eso esta bien? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ska_chino Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 y mira ninguna guitarra afina de forma perfecta asique un poco de desafinacion va a tener siempre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts