Jump to content

Recommended Posts

Buenas, la cosa es asi: no tengo la mas mínima idea de estas cosas digitales y mañana me hago de una. Entiendo que la POD es mas completa, mucho mas completa, que podes usarla para grabar, con un amp, para salir por linea, etc. La Nux es un pedal con FX digitales y over/dist analogicos, y se les puede cargar IR´s.

Preguntas:

1- Necesito un pedal de preamp para usar la nux con una caja o salir por PA?

2- De calidad de sonido como andan? Una hace un millón de cosas pero es mas vieja, la otra cuatro o cinco pero es mas nueva

3- Es mucha la diferencia de plata, mucha y no la tengo, de ir por la POD tendría que endeudarme esconderselo a mi mujer y fugar cuarta parte de mi sueldo por tres meses sin que se note. Y no la voy a usar para grabar por ahora, y no tengo paciencia para andar seteando un millon de cosas.

Eso, iría por la Nux pero los POD tienen tanta fama que no se cuanto me estaría perdiendo. Si pregunte burradas, y se que lo hice, perdón, una vida con monocanales te hace esto.

Yo prefiero el POD, pero comprá la Nux.

El POD es muy complejo, va a tener 100 millones de cosas que no sabés si vas a usar, y para hacerlo sonar BIEN requiere aprender a usarlo BIEN y lleva mucho tiempo. Tengo uno POD HD hace 8 años y todavía encuentro maneras de hacerlo sonar mejor y cosas que ni usé.

No conozco de primera mano la Nux, pero al tener IRs ya te da un piso de sonido bueno sin mucho trabajo. Y tiene los efectos que usa la mayoría, nada raro.

Necesitás un whammy? Sintetizador? 4 eqs distintos? 8 distorsionadores, delays, compresores, reverbs, wahs, etc.? Vas a armar patches complejos? Amplificadores duales? Todo eso trae el POD, y está bueno tenerlo "por las dudas", pero en general no vas a usar todo. Ni siquiera 1/4 de lo que trae.

Y si no tenés la plata menos que menos. Son cosas muy caras como para ver qué onda nomás...

De última comprá un POD HD400 (o hasta un 300) usado, que es un HD500 for dummies y te ahorrás pensar en muchas cosas, porque ya están decididas de antemano. O el que viene en formato bean, aunque no vas a tener pedales (salen más baratos y tienen la misma potencia que el HD500)...

Busqué "Nux Cerberus straight to PA" y aparentemente suena bien. Estimo que te perdés la posibilidad de poder ecualizar por no tener un pre con eq, y no mucho más.

• Like 4

Bueno soy usuario del HD500 y te puedo decir que tiene mucha más versatilidad que el Nux Cereberus, no solo por la cantidad de salidas y las cosas que puedes hacer con sus ruteos, sino que cuenta con un pedal de expresión, su bloque de amplificador y además la cadena de efectos te permite hacer cosas que jamás vas a llegar hacer con Cerberus.

Ahora bien está el tema económico si con las ventajas que te ofrece el Nux puedes llenar tus necesidades sin tener que endeudarte pues no lo pienses mucho.

• Like 2
hace 16 minutos, gabito dijo:

Yo prefiero el POD, pero comprá la Nux.

El POD es muy complejo (...)

Busqué "Nux Cerberus straight to PA" y aparentemente suena bien. Estimo que te perdés la posibilidad de poder ecualizar por no tener un pre con eq, y no mucho más.

Por acá va, nunca tuve un bicho de estos y la complejidad del POD me corre, sino me mandaba de una. Y el precio... Y también leí eso de la Nux, que aparentemente tiene un preamp pero que te perdés la opción de ecualizar. Mañana pruebo las dos pero seguramente cae la Nux a casa. O no.

• Like 1

Tengo una HD500x hace años y creo que debo llegar a usar con toda la furia el 50% de las cosas que tiene.

Y lleva tiempo, mucho tiempo aprender a usarla y hacerla sonar, la amo pero fue un prueba y error eterno.

Yo iría por la Nux, sobretodo si para la otra tenes que endeudarte.

• Like 2
hace 11 minutos, kryoz dijo:

Tengo una HD500x hace años y creo que debo llegar a usar con toda la furia el 50% de las cosas que tiene.

Y lleva tiempo, mucho tiempo aprender a usarla y hacerla sonar, la amo pero fue un prueba y error eterno.

Yo iría por la Nux, sobretodo si para la otra tenes que endeudarte.

Me pasó en su momento con la 500 y la 500x... Y con la GT10... Y con la Zoom G9... Incluso con la Korg AX3000. Terminaba usando, como mucho, el 50% de lo que traen.

Ahora con la Helix, el porcentaje cambió: ai uso el 5% es mucho jajajaja.

Personalmente probé la Cerberus y no me convenció del todo (y menos si lo comparo mentalmente con la HD500)... pero en tu caso, creo que optaría por ese lado. Gastar en una HD500 con todo lo complejo que es sentarse a programar, si no le vas a dedicar el tiempo, es casi al pedo.

Yo por ejemplo era del "plug and play", guitarra y amp. Ahora con la Helix de a ratos amo y de a ratos me frustra. En mi caso me termina hasta sacando las ganas de tocar, yo creo que sería más feliz con algo tipo la Cerberus, o incluso la Valeton Dapper (o la Fly Rig, pero es mas cara jajaja)... 

• Like 1

Perdon pela que me salga de lo que vos buscas, pero yo iria por el mooer g200 usadito. Le pasa el trapo al Nux. Mejor calida de sonido, IRS, etc. Yo lo tiro con una caja Headrush y suena banda. El POD es mucho mejor que todos estos, tuve uno y me mareo. Tiene diez mil cosas, no llegue a aprender todas, es un quilombo y a esta altura no tengo ganas de renegar. El mooer es muy simple y aparte es recontra chiquito o sea que lo podes llevar en un bolsito, no como el POD que tenes que alquilar un flete 🤣.

• Moderador Jefe

Tuve muchas pedaleras, entre ellas el 500.

Como bien dicen, no usas ni el 50 por ciento, y te diría el 25.

Por otro lado, los Irs cambian toda la generación en pedales, te lo aseguro, tengo una Mg300 de Nux y es...Increiblemente diferente a lo que eran la generación anterior.

Entre las dos,tirate por la Cerberus, a mi modo de ver, por simplicidad y nueva tecnología.

Pero si tenés tiempo, pegale una mirada a la MG300... vuela, económica, simple, transportable, básica, sin doscientas memorias ni mil efectos, pero lo que tiene, es excelente !

• Like 2

Si el sonido que está en tu cabeza lo encontras en la Nux no dudaría en ir por esa.

Entiendo que el POD es mas versátil y complejo. 

En tu lugar y sabiendo que soy muy vago para investigar las posibilidades entre uno y otro iría por el más sencillo y además no genere un agujero en el bolsillo y un bolonqui con mi mujer

Aclaro que hago todo lo contrario a lo que sugiero, por eso siempre tengo conflictos conyugales.

Éxitos!

Yo tuve el pod 500 y ahora el nux. Si querés unplug and play el nux de una. Para mí en calidad de sonido me quedo con el nux, los ir hacen la diferencia, pero en versatilidad obviamente el pod tiene TODO. Al nux si recomiendo agregar un preamp, con el joyo american sound va como piña! Barato y rendidor. Cómo dijo el groso de @Sevenseas, si querés más versatilidad pégale una ojeada al nux mg300 que ya carga ir, lo que no me convence a mí es la falta de switchs.

• Like 2

Lo de la nux mg300 se me había pasado, y vale la mitad. Ahora me pongo a mirar a ver qué onda, gracias por el dato! Descartado el POD, no quiero complicarme más la vida.

• Like 1
  • Moderador Jefe
hace 1 hora, el_edu dijo:

Yo tuve el pod 500 y ahora el nux. Si querés unplug and play el nux de una. Para mí en calidad de sonido me quedo con el nux, los ir hacen la diferencia, pero en versatilidad obviamente el pod tiene TODO. Al nux si recomiendo agregar un preamp, con el joyo american sound va como piña! Barato y rendidor. Cómo dijo el groso de @Sevenseas, si querés más versatilidad pégale una ojeada al nux mg300 que ya carga ir, lo que no me convence a mí es la falta de switchs.

Totalmente de acuerdo @el_edu, con un par de fs y un loop, me quedo ahí toda la vida, pero lo que sale y lo que suena...le Rompe el mercado a varias marcas lideres

• Like 1
Posted (edited)

Bueno gente, fui al pueblo a ver qué había, y pude ver todo. El pod era una bestia y nunca jamás lo iba a entender, la mg300 estaba hermosa pero la falta de fs me tiró para atrás, así que se vino la cerberus. La arme en dos segúndos y ya estaba andando. Suena bien es sencilla y tiene de todo. Para tocar heavy no le encontré mucho la vuelta de entrada, pero le meti un metal muff al medio y más o menos quedó, me falta mandarla a la PC actualizar firmware y estudiarla, pero por ahora contento. Muchas gracias por los consejos, invaluables cómo siempre.

Edited by ElPelado
  • Like 2
  • 2 weeks later...
En 6/3/2021 a las 21:32, ElPelado dijo:

Bueno gente, fui al pueblo a ver qué había, y pude ver todo. El pod era una bestia y nunca jamás lo iba a entender, la mg300 estaba hermosa pero la falta de fs me tiró para atrás, así que se vino la cerberus. La arme en dos segúndos y ya estaba andando. Suena bien es sencilla y tiene de todo. Para tocar heavy no le encontré mucho la vuelta de entrada, pero le meti un metal muff al medio y más o menos quedó, me falta mandarla a la PC actualizar firmware y estudiarla, pero por ahora contento. Muchas gracias por los consejos, invaluables cómo siempre.

Pela! @ElPelado necesito hacerte una consulta, ya que voy avanzando a paso de tortuga pero avanzando al fin. practicando en casa ando necesitando algo que loopee las ritmicas que voy haciendo para poder meter arreglitos. tengo un set de pedalitos que me gustaría poder loopearlos mientras toco tambien, por ende un Boss RC-3 un Nux deluxe core o un DITTO me rendirian, pero viendo precios está todo muy caro, y la NUX Cerberus o la NG300 salen menos de la mitad de esos pedales. mi pregunta es, funcionan la cerberus y la NG300 como looper con capas - overdub - como un pedal de loop? en el loop puedo sumar el efecto de los pedales "externos"??

agradecería alguna respuesta orientativa,
gracias desde ya!

Posted (edited)
hace 4 horas, Lakshmir dijo:

Pela! @ElPelado necesito hacerte una consulta, ya que voy avanzando a paso de tortuga pero avanzando al fin. practicando en casa ando necesitando algo que loopee las ritmicas que voy haciendo para poder meter arreglitos. tengo un set de pedalitos que me gustaría poder loopearlos mientras toco tambien, por ende un Boss RC-3 un Nux deluxe core o un DITTO me rendirian, pero viendo precios está todo muy caro, y la NUX Cerberus o la NG300 salen menos de la mitad de esos pedales. mi pregunta es, funcionan la cerberus y la NG300 como looper con capas - overdub - como un pedal de loop? en el loop puedo sumar el efecto de los pedales "externos"??

agradecería alguna respuesta orientativa,
gracias desde ya!

Buenas! La cerberus no tiene loop, de hecho yo también tengo un nux loop core. La mg300 si tiene pero ni idea cuántas capas podés grabar o como funciona. Tema precios el loop core deluxe está 23, la mg300 24 y la cerberus 44, si ya tenés algunos pedales y la idea es grabar bases para ir tirando arreglos o practicar anda por el loop directamente, es un clon del rc3 y está muy bien logrado.

Edited by ElPelado