Jump to content

Más dudas que certezas.

Chuckie

Recommended Posts

Bueno, hace 7 meses que toco la guitarra criolla y después de informarme en muchos lugares y charlar con mucha gente, me tiré a comprarme mi primer viola eléctrica...el mes que viene haría la inversión, así que el último viernes fui a Talcahuano a probar instrumentos. La guitarra que me tiene caliente es la Epi LP Std. Ahora, que yo sepa el control de calidad de Epihpone es inexistente, así que la calidad de instrumentos de uno a otro varía notoriamente. Probé dos guitarras iguales...una en Fusión Musical (Realmente me atendieron muy bien), la probé en un Peavey ValveKing 112, que me parece que no sonaba muy bien por que tenía las valvulas frías y estaba a bajo volumen. Y otra la probé en otro negocio que no recuerdo el nombre en un Vox de 10w, creo que el pathfinder que sinceramente sonaba como una heladera.

Ahora, ¿Los amplificadores tendrán que ver en lo mal que sonaron estas dos guitarras? Las violas sonaban como frías...tenían un buen limpio, pero la distorción era como \"sin alma\" no se si me entienden.

Sinó es por la epihpone ¿Qué variante tengo similiar en sonidos? Cuento con un capital de $5000 y como equipo tengo en mente un VE Brit Road con una caja 2x12. Yo estoy muy seguro del sonido que quiero...pero si no logro tener un buen sonido con la Epiphone, lo más seguro es que compre una Ibanez SZ, aunque el sonido cambiaría impresionantemente.

De antemano, gracias por la ayuda.

dale una probadita a la prs singlecut se que mata.

igual si nos contaras cual es ese sonido que queres conseguir por ahi te podriamos aconsejar mejor.

saludos mucha suerte!

Quizás diciendo esto acá me lluevan las piedras, pero no me gusta como suenan las PRS, son excelentes guitarras si. Pero no es mi sonido.

Quiero un sonido Slash, un sonido Jimmy Page, quiero un sonido puntualmente Les Paul.

Quizás diciendo esto acá me lluevan las piedras, pero no me gusta como suenan las PRS

y bien merecido!!!

jajaja

y,mira, la epi standard es una loteria...xxx te puede tocar un instrumento decente asi tambien un dolor de cabeza,yo te diria que pruebes todas las que puedas hasta encontrar una que te convenza.

como vos lo dijiste,el control de calidad en epiphone es inexistente,asi que vos vas a tener que ser ese control jeje,yo en lo personal con esas violas te diria que lo primero que te fijes es en la afinacion,especialmente con la 3ra,que es una perra en las les pauls,cagala bien a palos y revisa si mantiene un poco la afinacion.

saluddos!

Bueno el sonido Les Paul se va a complicar con las Epiphone, que no sé de que madera son pero no pesan nada (las chinas). Ni deben ser de madera.

Si pensas comprara esa viola, tenés que pensarla con un cambio de mics incluídos.

Para mí una epiphone ni se acerca al sonido de la LP.

Ese sonido lo vas a conseguir solo con una Gibson Les Paul.

Pero sabiendo que es para empezar, yo iría por otra cosa. Con epiphone pagás marca.

Lo de la Les Paul studio lo pensé...pero se complica el tema de comprar el VE.

Vergamota, te puedo asegurar que pesaban muchísimo eh! pero mucho encerio.

El tema con Epiphone es que se que voy a tener reventa permanente por el tema de la marca, no es un capricho el comprar Epihone por que se que es una guitarra que no voy a tener más de 2 años, el cambio de mics es evidente.

En cuanto al tema de la afinación, comprobé que una se desafinaba permanentemente la cuerda G y el resto era bastante estable, en la otra guitarra que probe la afinación era estable en todas las cuerdas. Me pareció raro por que tenía clavijas Groover (Pedorras, pero Groover al fin), pienso que debe ser un tema de que la Cejilla debe ser de plástico y cortada como el orto jaja.

Ya se que el sonido Les Paul solamente se consigue en Gibson...pero quiero aproximarlo lo más posible.

¿Samick? No me gustan los acabados, pero lo estoy pensando.

Bueno el sonido Les Paul se va a complicar con las Epiphone, que no sé de que madera son pero no pesan nada (las chinas). Ni deben ser de madera.

Si pensas comprara esa viola, tenés que pensarla con un cambio de mics incluídos.

Para mí una epiphone ni se acerca al sonido de la LP.

Ese sonido lo vas a conseguir solo con una Gibson Les Paul.

Pero sabiendo que es para empezar, yo iría por otra cosa. Con epiphone pagás marca.

Ehhhh negro te parece que "ni se acerca" al sonido???, me parece un poco duro. Puede no ser 100% igual, pero con los mismos mics la diferencia no es tan avismal como el precio lo sugiere. Comparte que en epiphone estas pagando marca, pero hay que ser justos y reconocer que en Gibson tambien.

En cuanto a mi opinio personal si contas con 5000 pesos no te compres una epi creo que no vale la pena gastarte 2500 / 3000 en una viola CHINA.

Si queres un sonido LP y no llegas a una Gibson y con 5000 no te aguantas 7 mese / 1 año a hacerte una por algunos de los afamados luthieres que tenemos en Argentina yo te recomendaria que pruebes las Ibanez SZ520 son Koreanas, exelente terminacion y calidad, tiene un sonido gordo tipo LP, el diapazon es tipo LP, viene ya de fabrica con mic Duncan/Ibanez que te digo que suenan mmmuuuuyyyy bien, y el diseño esta BARBARO, ES HERMOSA. No dejes de probar esta opcion, estan al rededor de 2700 pesos en Mannys.

sz520fmcj8.th.jpgthpix.gif

sz520qmzc8.th.jpgthpix.gif

SZ520FM

Mango

Mahogany/Rosewood Encolado

Cuerpo

Mahogany/Tapa Maple

Trastes

Large

Puente

Fijo - Gibraltar III

Mic. Puente

Duncan/Ibanez

Mic. Mango

Duncan/Ibanez

En cuanto a mi opinio personal si contas con 5000 pesos no te compres una epi creo que no vale la pena gastarte 2500 / 3000 en una viola CHINA.

Si queres un sonido LP y no llegas a una Gibson y con 5000 no te aguantas 7 mese / 1 año a hacerte una por algunos de los afamados luthieres que tenemos en Argentina yo te recomendaria que pruebes las Ibanez SZ520 son Koreanas, exelente terminacion y calidad, tiene un sonido gordo tipo LP, el diapazon es tipo LP, viene ya de fabrica con mic Duncan/Ibanez que te digo que suenan mmmuuuuyyyy bien, y el diseño esta BARBARO, ES HERMOSA. No dejes de probar esta opcion, estan al rededor de 2700 pesos en Mannys.

sz520fmcj8.th.jpgthpix.gif

sz520qmzc8.th.jpgthpix.gif

SZ520FM

Mango

Mahogany/Rosewood Encolado

Cuerpo

Mahogany/Tapa Maple

Trastes

Large

Puente

Fijo - Gibraltar III

Mic. Puente

Duncan/Ibanez

Mic. Mango

Duncan/Ibanez

Justamente estas eran la segunda opción, pero el Viernes pasé por Mannys y les entraban dentro de 15 días y no las pude probar, en 15 volveré a probar guitarras.

Ahora, el sonido de estas Ibanez por lo que escuché es mucho más moderno que el sonido clásico Les Paul que busco. Creo que cambiandole los mics a una epi llego más a lo que busco, pero sinó es la Epihone es la opción que más me atrae.

Y les repito, las PRS no suenan a Les Paul ni a gancho, y no es una guitarra de mi preferencia. La PRS suena a ... mmm ... PRS. Aunque las SE tampoco suenan justamente como sus hermanas mayores.

Si te gusta el sonido de la Les Paul apunta a eso, las Epiphone hay muy buenas y otras que son malisimas lo que puedo aconsejar es que pruebes la mayor cantidad de guitarras de esa marca posible, ahora por el lado de Ibanez o PRS singlecut, no tienen nada que ver con el sonido Les Paul.

Un abrazo

Yo que vos ni lo dudo, una LP de luthier o una Gibson Studio, pensa que la epi vale casi 2300 pesos, y si despues le cambias mics y clavijas se te van casi mil pesos mas, mas un estuche rigido son 300 mas.Son $3600, con un poco mas te haces una muy linda viola de luthier, y con un poco mas una Gibson.

Yo iria por la de luthier, pero es tu decision :lol: .

Ezevd, ya se que lo decís con buena onda y ganas de ayudarme. Pero en el thread ya dije que en un futuro la quiero revender así que de luthier no va a ser y no tengo tanta plata para una Gibson Studio si quiero un amplificador Valvular.

Con respecto a que es una viola china...a mi me da igual de donde sea, total, las maderas son las mismas, las máquinas son las mismas, y los asiáticos son todos iguales. (Obviando de esto a las guitarras japonesas claro). Sin ofender pero un amigo tiene una Samick LP Koreana que suena como un atún en conserva, y cualquiera de esas Epiphone que probé en el limpio les pasa por arriba y en la distorsión andan ahí nomás.

Hola!.

Te comento que soy poseedor de una Epiphone Les Paul Standard plus top, es made in china, los fabricantes dicen que es de caoba, obviamente no es de Honduras pero te puedo asegurar que la veta de la madera es casi igual a la que se hizo gulahendrix que es de Caoba de Brasil

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtop ... sc&start=0

La guitarra pesa una \"tonelada\", es muy muy pesada!, y tiene el sonido Les Paul (he tenido otras Les Paul).

Un gran amigo tiene una Gibson Les Paul Standard USA y si bien, es muchísimo mejor, te puedo asegurar que por 9.200$ (nueve mil docientos pesos) menos, tenes una guitarra casi igual desde su forma y terminada bastante bien para lo que vale una Gibson!.

Resumiendo: Si tu elección es una Epiphone, proba todas las que puedas, cambiale los mic (si no te gustaron después de probarlos) y acomoda la cejilla que casi siempre es un problema (por suerte no en la mia), las clavijas grover afinan bastante bien!

Aca te dejo una comparación avalando lo que te digo, por supuesto que no todos piensan igual, pero este tipo sabe mucho y las conoce bien a las dos guitarras, de hecho tiene una en cada mano!.

Saludos.

Yo tengo una Epihone Les Paul Studio que compre en el 2004 a la cual le puse unos Dimarzio y la verdad se zarpa. No sera una gibson, pero como dice charlyla, vas a tener un sonido similar. Tambien adhiero a que parece ser de caoba (quizas de Africa, como dice por ahi) ya que la veta es practicamente la misma a la de la sg de gula.

Yo diria que hagas lo que dicen todos, pobra todas las que puedas y despues elegí. Las Epi tienen muchos detractores, pero en mi humilde opinion me parece que a veces les pegan de mas. :wink:

Si había visto ese video, me convenció bastante.

El tema es que fui con mi profesor (Que mñas que profesor es un amigo.) y me dijo que no podía ser que una distorción valvular sonara tan fría. ¿Podrá ser por que las válvulas no estaban calientes? En ese mismo amplificador el limpio era espectacular.

hola Chuckie, evidentemente, por lo que lei ya lo tenes decidido, querés una epi y no hay nada que te convenza de lo contrario :lol: :lol: :lol:

lo único que queda por decirte es que pruebes muchas, y si podes usadas podes encontrar alguna que suene en serio, eso si el sonido gibson solo está en una gibson o heritage, o luthier grosa...asi que con las epis solo te vas a arrimar

Hola, mira yo estoy en la misma que vos con respecto al sonido de la les paul, prove muchas violas que tenian la forma de una les paul, pero sonavan a nada, hasta que prove una Gibson y me di cuenta que ese es el sonido les paul... pero por la guita que tenes juntada, creo que lo mas equilibrado va a ser un Vintage Electric y alguna Epiphone usada, de mas viejas, coreana...

Pero algo que suene como esa les paul que escuchas en las bandas grosas... Gibson...

O un luthier, pero olvidate de venderla algun dia...

Te digo lo que me dijo Ariel: no te quemes la cabeza y comprate la viola que te guste, pensa que va a ser un escalon mas hasta yegar a tu Gibson Les Paul... :o

Che ¿Y una sg no te va? Las special andan bien de precio (1 luca verde usada). Y si la pensás volver a vender, sabrás que al ser usada no se deprecia.

Por otra parte ¿No pensaste en alguna Hamer asiática? Las más caras rondan los 1000 dólares como mucho.

No se che, yo tengo mis dudas con respecto a la calidad de una ephi china!!!...mmmmm :roll: . de pinta estan barbaras pero el resto lo dudo.... sino buscate una LP SX y proba, o probate esta que es nacional de luthier dentro de todo accesible y mas varata que una ephi, creo que se llama Costomizadas.

http://es.youtube.com/watch?v=5LCR3Upun ... re=related

Que se yo es cuestion de ir y probar ya que tenes bien definido el sonido que queres, que seguro ese sonido que tanto buscas lo deberas tener retumbando en la cabeza, asi que cuando te cientes a probar violas te vas a dar verdaderamente cuenta.

Abarzos