Jump to content

¿EpiPhone Les Paul LP100 o SX Les Paul Standard?

Recommended Posts

Hola muchachos, nuevamente tengo una duda así que nuevamente recurro a ustedes. Después de muchísimas horas de buscar guitarras, estaba muy cerca de comprar una SX Les Paul Standard con mango encolado y toda la bola, hasta que me enamoré de una EpiPhone Les Paul LP100. Esta guitarra está en un color rojo brillante que me vuelve loco, además de que el diseño también me encanta ya que es bastante parecida a una Gibson Les Paul (OBVIAMENTE POR FUERA). Antes de que empiecen a tirarle granadas a la LP100 les aviso que ya leí a muchas personas defenestrandola aunque también vi gente tirandole flores. Hasta acá sería una comparación que ya se ha hecho mil veces, pero resulta que la LP100 es del año 1998 y hecha en Corea, mientras que la SX es del 2017 y hecha en China. Ambas guitarras por el mismo precio. Sé que me van a decir que la SX tiene mango encolado y la LP100 no, pero en este caso, no creo que sea de vida o muerte ya que son guitarras muy económicas y por mucho que se le hagan, nunca van a sonar ni parecido a una Gibson.

De última, si la LP100 es nefasta, podría comprar la SX y pintarla de ese color tan rico, si votan por esta opción, agradecería que me digan cuánto me puede costar mandarla a pintar y que sea un trabajo bien hecho.

Dicho esto, leo sus recomendaciones.

• Like 2
  • Moderador Jefe
hace 8 minutos, Tomygzlz dijo:

Hola muchachos, nuevamente tengo una duda así que nuevamente recurro a ustedes. Después de muchísimas horas de buscar guitarras, estaba muy cerca de comprar una SX Les Paul Standard con mango encolado y toda la bola, hasta que me enamoré de una EpiPhone Les Paul LP100. Esta guitarra está en un color rojo brillante que me vuelve loco, además de que el diseño también me encanta ya que es bastante parecida a una Gibson Les Paul (OBVIAMENTE POR FUERA). Antes de que empiecen a tirarle granadas a la LP100 les aviso que ya leí a muchas personas defenestrandola aunque también vi gente tirandole flores. Hasta acá sería una comparación que ya se ha hecho mil veces, pero resulta que la LP100 es del año 1998 y hecha en Corea, mientras que la SX es del 2017 y hecha en China. Ambas guitarras por el mismo precio. Sé que me van a decir que la SX tiene mango encolado y la LP100 no, pero en este caso, no creo que sea de vida o muerte ya que son guitarras muy económicas y por mucho que se le hagan, nunca van a sonar ni parecido a una Gibson.

De última, si la LP100 es nefasta, podría comprar la SX y pintarla de ese color tan rico, si votan por esta opción, agradecería que me digan cuánto me puede costar mandarla a pintar y que sea un trabajo bien hecho.

Dicho esto, leo sus recomendaciones.

Mi recomendación es la siguiente: probá ambas y quedate con la que te resulte más cómoda y te dé más ganas de agarrarla y tocar. No exagero un ápice, lo que importa es que tengas el instrumento que te entusiasme.

• Like 5
hace 26 minutos, cutipaste dijo:

Mi recomendación es la siguiente: probá ambas y quedate con la que te resulte más cómoda y te dé más ganas de agarrarla y tocar. No exagero un ápice, lo que importa es que tengas el instrumento que te entusiasme.

Venía a decir eso mesmo.

• Moderador Jefe
hace 2 minutos, Tomygzlz dijo:

Si, eso es verdad, no hay nada como probarlas y decidir ahí. Pero, ¿Qué me pueden decir de las maderas y electrónicas? ¿En qué aspectos es mejor cada una?

Son instrumentos entry level, no hay grandes diferencias entre uno y otro en esos aspectos. Si por ambas te piden el mismo número, no es un monto descabellado y llegás, andá por la que te guste más. Ya vas a tener tiempo en el futuro para dar otro salto.

5 minutes ago, Gustavo Rauch said:

La peor guitarra que tuve en mi vida fue la LP100. La compré por lo estético, y luego me quería matar. 

Sí, leí varios así, así como también leí todo lo contrario. Igual ni en pedo compro antes de probarla.

• Like 2

La viola está bien.. El mango a mi, me Calza justo.. Fijate que no tenga el mango reparado. Si te la compras después cámbiale los mics que son muy malos... 

Yo la tengo hace 30 años tuve y tengo viola mejores y es la que más agarro para tocar. 

Igual, la recomendación es la misma de los demás. Proba las dos y fíjate cual te queda más cómoda. Fíjate que no trasteen. 

Compra la que te quede mejor y se feliz 

• Like 1

Conozco las dos. Yo iría por la sx. Lo peor que tiene es el puente, pero lo podes cambiar. Busca una viejita, que tiene la forma más tipo gibson.

• Like 2

No soy ninguna palabra autorizada pero si lo que te hace dudas es que la SX por ser encolada va a sonar mejor, por los precios que manejan ambas violas, para mi no vas a tener diferencia, y no te asegura que sea mejor construcción. DIcho ésto, que venga alguien que sepa para corregirme si estoy equivocado!

Siendo vos probaría ambas, si no hay una diferencia muy importante en favor de la SX (seguramente no la haya) andá por la que te gustó. Comprar una guitarra que es un poquitito mejor en algún aspecto y dejar pasar una viola que te encanta para mí sería un error. Por ése rango de precios, andá por la que te encanta

• Like 1

Yo tengo una LP 100 del año 2013 desde ese mismo año, indonesia. Cada vez que la estoy por vender me arrepiento. Nunca le hice modificaciones, lo único que cambié fue la manera de encordarla, que lo hago top wrapping. No es un violón, pero tampoco es la peor. Compra la que más te guste.

hace 1 hora, horacio726 dijo:

La viola está bien.. El mango a mi, me Calza justo.. Fijate que no tenga el mango reparado. Si te la compras después cámbiale los mics que son muy malos... 

Yo la tengo hace 30 años tuve y tengo viola mejores y es la que más agarro para tocar. 

@Tomygzlz Coincido con el comentario. La tengo, me encanta, es super cómoda, le puse mics Gibson 57 y se suena todo. Pero son distintas, la SX creo que es mas pesada y el mango algo mas standard, y estéticamente detesto el cuerno de abajo. Fijate la que mas te gusta y listo, es tu decisión.

Las que tenés en mira están a un nivel similar, no creo que ninguna esté por encima de la otra, es más un tema de preferencias estéticas y de ergonomía. A mí no me gusta ninguna de las 2.

No se si las tenés en mira, pero fíjate:

* Vintage V100 (estás vienen con hard Wilkinson -si no recuerdo mal- lo cual sería un plus en los micrófonos)

* Cort SR250 (leí que no te gusta el diseño, pero probala, a mi me pareció que está más al nivel de una Epi STD que al de las que nombraste)

Edited by eMs

Digo esto, cualquier cosa menos una LP100. Cualquier cosa es mejor que esa viola. Yo tuve una prestada durante un tiempo largo, y no me gusto ni ahi. SX, Cort, lo que sea. Otra cosa, no se la vendes ni a cadorna.

• Like 1
36 minutes ago, eMs said:

Las que tenés en mira están a un nivel similar, no creo que ninguna esté por encima de la otra, es más un tema de preferencias estéticas y de ergonomía. A mí no me gusta ninguna de las 2.

No se si las tenés en mira, pero fíjate:

* Vintage V100 (estás vienen con hard Wilkinson -si no recuerdo mal- lo cual sería un plus en los micrófonos)

* Cort SR250 (leí que no te gusta el diseño, pero probala, a mi me pareció que está más al nivel de una Epi STD que al de las que nombraste)

La Vintage me encanta y la tenía en mente, pero se me va mucho de presupuesto y no hay usadas.

hace 3 horas, eMs dijo:

Tengo una Vintage Strato Firenza, Muy linda, pero está a la altura de una SX, inferior a una Squier, tengo una Affinity y mano a mano el mango se siente superior.

Respecto del hard Wilkinson, las clavijas afinan bien y el puente no me disgusta, pero los mics no me gustan ni medio, chillones, se los cambio en breve. Me parecen superiores por ejemplo unos DS Gipsy que tengo en la otra strato. No probé las Les Paul, no hay tantas, pero no gastaría lo que sale una viola china nueva.