Jump to content

Recommended Posts

Posted

Entrando en el famoso foro de Les Paul me encontré con esto 

lo cual me hace pensar que según como te lo plantean, todas las LP que se fabricaron después (incluyendo las Custom Shop) son una porqueria, aunque se que hay demasiado hype sobre ese modelo puntualmente y sobre cualquier guitarra que tenga ya una reputación considerable

• Like 2
Posted

Todo bien con el ruso, gano una experiencia y calidad que se ven envidiables, cuando le consulte empiezan en 4000 usd sus trabajos, esta haciendo lo suyo muy bien pero.....la verdad es que no conozco a nadie (y pude cruzarme con varios que songrosos) que tengan o tocaron una 57/58/59/60 como para tener una data medible.....

lo mas cerca que probe fue una custom 68 y una 69 pero son otra categoria digamos

Yo creo que hay buenas y no tanto, Slash mismo dijo sobre la LP de Perry “compre la viola porque soy fanatico y tenia el dinero en ese momento, grabe un tema, filme el video y eso fue todo, hace unos años se la devolvi al dueño”

• Like 1
Posted

Me pasa lo mismo con este tipo de guitarras como escuchar sobre el calamar gigante o sobre un politico honesto, sabes que existen, has escuchado data interesante, pero no creo conocer alguno en lo que me queda de vida.

Posted (edited)

Creo que lo mencioné en otro post, Sol Gabetta es una celista argentina que vive en Alemania. Tiene por supuesto buenos celos, pero para los conciertos hay un coleccionista que le presta un Stradivarius valuado en 1 millón de euros, más el seguro asociado que paga la producción cada vez que lo tiene que usar.

Acá es lo mismo, si te compras una viola de 250 mil dólares yo creo que nunca la ponés en el escenario y cuando la tocas en tu casa tratas que ni los vecinos se enteren, por eso imagino que las violas de los profesionales hoy por hoy deben ser réplicas. Que se yo, no creo que Page saque su nro. 1 por ahi, yo creo que usa una réplica perfecta hecha por Gibson y listo.

El tono además de la viola tiene toda la cadena del audio asociado, cables, efectos, amplis, etc. de modo que no es solo la viola, que por supuesto tiene una gran influencia en el sonido final.

Salu 2

Andy

Edited by Andy56