Jump to content

Mooer Ana Echo; delay mas largos

Recommended Posts

EXCLUSIVO MUSIQUIATRA!!! 

Me puse a buscar en Internet para alargar un poco los 300ms que tiene este delay, y no encontre nada en Internet. Lo desarme a ver que veia. 

La plaquita parece analogica de verdad, tiene 2 integrados normales con numeros que no reconozco (no reconozco ninguno mas que un 741) y tiene 3 trimpots en la placa, el de abajo a la derecha, es como un balance de un ruido agudo (sera el oscilador??). El otro hace que desaparezcan los delays (sera el bias del CCD?), y el tercero que es el de mas arriba que esta solito, alarga bastaaaaante el tiempo del delay. No se si llega a 1 segundo, pero por ahi. 

20210305_174612.thumb.jpg.a57c35e9ba327175d5da5d2de56c0855.jpg

20210305_174111.thumb.jpg.43b8d112ba6d593fdd993ebf2687d77b.jpg

Edited by Juan
  • Like 8

Yo veo un integrado que parece de 16 patas pero tiene solo 8? Si es así es un MN3005, el BBD que produce delay, el que usaban todos los delay analógicos. El otro de 8 patas debe ser el integrado de clock, un MN3107 o algo así.

El trim del ruido agudo es el clock, el que hace que se ponga distorsionado y desaparezca el delay es el bias del chip, y el tercero debe ser una resistencia en serie con el pote de time. O sea que te agrega tiempo de delay. La contraparte es que a mayor tiempo de delay más distorsión en el sonido.

• Like 1

Te digo qie con el delay asi largo anda bárbaro. Y ademas con el pote podes igual bajar el tiempo. Digamos que cambiar el trim te saca resolucion del pote nada mas.

Aca otra foto.

20210305_174056.thumb.jpg.159e60fac9b5b903622125c51cd318bf.jpg

Parece una copia directa del Boss DM-2. Si, el trim de time debe estar para regular que todos los pedales de fábrica salgan con las mismas especificaciones de tiempo máximo, THD, etc. pero sacrifican un poco de tiempo máximo por eso.

El chip MN3005 tiene en la hoja de datos un tiempo máximo de delay de 205 mS, pero eso es manteniendo el THD bajo. La electronica musical siempre se caracterizó por abusar de los componentes más alla de sus límites "formales". Tengo pedales que usan el chip PT2399 de delay, que supuestamente no puede pasar de 600 mS sin que el sonido se haga pelota, que llegan al doble de tiempo.

Exactamente es como dice mostro, esta basado en un dm2 y tiene un MN3205 (en realidad es el remake de coolaudio el V3205D que trabaja a 9V) y el otro es el clock, un BL3102.

Los trim deben ser como la mayoria de los delays basados en BBD, el clock, el bias del BBD y el bleeding del sonido del oscilador.

Mas de 500ms me parece excesivo ya que tiene solo un BBD que en teoría no da mas de 250ms, pero justamente, a mayor tiempo de delay mas se van degradando las repes por eso lo deben regular en un punto que sea el optimo entre tiempo / calidad de delay.

hace 17 minutos, Mostro dijo:

@Juan te odio, me obligás a salir mañana a comprar uno.

Quizas el otro delay de Mooer, algo de reel echo, es el mismo interior con el trim desdenroscado.

hace 13 minutos, kryoz dijo:

Exactamente es como dice mostro, esta basado en un dm2 y tiene un MN3205 (en realidad es el remake de coolaudio el V3205D que trabaja a 9V) y el otro es el clock, un BL3102.

Los trim deben ser como la mayoria de los delays basados en BBD, el clock, el bias del BBD y el bleeding del sonido del oscilador.

Mas de 500ms me parece excesivo ya que tiene solo un BBD que en teoría no da mas de 250ms, pero justamente, a mayor tiempo de delay mas se van degradando las repes por eso lo deben regular en un punto que sea el optimo entre tiempo / calidad de delay.

Puede ser que se degraden. Yo uso en general una o dos repes solas, a bajo volumen. Asi como esta sobra calidad 

hace 2 horas, Juan dijo:

Te digo qie con el delay asi largo anda bárbaro. Y ademas con el pote podes igual bajar el tiempo. Digamos que cambiar el trim te saca resolucion del pote nada mas.

En realidad no te cambia la resolución del pote, lo que ganás de tiempo largo lo perdés de tiempo corto porque el trimpot está en serie con el pote. Por ejemplo, si con el trim al mínimo tenías un rango de 20-200 mS con el trim al máximo vas a tener ponele 40-400 mS.

hace 2 minutos, Mostro dijo:

En realidad no te cambia la resolución del pote, lo que ganás de tiempo largo lo perdés de tiempo corto porque el trimpot está en serie con el pote. Por ejemplo, si con el trim al mínimo tenías un rango de 20-200 mS con el trim al máximo vas a tener ponele 40-400 mS.

Ok, en 20ms lo usaria si tocara saxo en los 80s. Pero no depende de en que lado del pote este el trim?

hace 3 minutos, Juan dijo:

Ok, en 20ms lo usaria si tocara saxo en los 80s. Pero no depende de en que lado del pote este el trim?

No, porque es la suma de las resistencias del trim y del pote (la resistencia total) lo que da el tiempo de delay en ese circuito.

El trim es de 1M y el pote es de 1M, se le podría sacar el trim y ponerle un pote de 2M para tener el rango completo de posibles tiempos, pero sería difícil controlar de manera más o menos precisa tanto rango con un pote.

Si hay algo que aprendí analizando y construyendo pedales es que los ingenieros de Boss (circuito original) eran unos capos totales, antes de cambiar un circuito Boss clásico hay que pensarlo 1000 veces y después no hacerlo. Todo tiene su razón de ser.

• Like 1
hace 19 minutos, Juan dijo:

Recién ahora entiendo tu pregunta. No , porque el pote no está usado como divisor de voltaje (3 terminales) sino como reóstato (2 terminales) o sea resistencia variable.

hace 12 minutos, Mostro dijo:

Recién ahora entiendo tu pregunta. No , porque el pote no está usado como divisor de voltaje (3 terminales) sino como reóstato (2 terminales) o sea resistencia variable.

Claro. Pense que iba a masa como el volumen de la guitarra. Sino va un switch con 2 resistencias fijas y listo. 

Yo tengo el delay de Stagg, en apariencia y sonido son muy semejantes sino idénticos con la lógica de que mooer es más famoso (tal vez x ello más caro) y seguramente con mejores componentes (o no). Aplicará lo que están hablando para el mío? Serán delay genéricos? (Mooer, Stagg, xvive, parquer, rowin, etc.)?

hace 21 minutos, diegoreinero dijo:

Yo tengo el delay de Stagg, en apariencia y sonido son muy semejantes sino idénticos con la lógica de que mooer es más famoso (tal vez x ello más caro) y seguramente con mejores componentes (o no). Aplicará lo que están hablando para el mío? Serán delay genéricos? (Mooer, Stagg, xvive, parquer, rowin, etc.)?

Si tienen el mismo tamaño, disposicion de perillas, es muy probable que adentro tengan la misma plaqueta / circuito fabricada por alguna compañia a pedido y después afuera le ponen la marca que sea. Es más, probablemente esas marcas sean marcas de los importadores de acá que afuera no existen. Compran genérico a las fábricas y le piden que le pongan la marca que ellos quieren.

• Like 1
hace 8 minutos, Mostro dijo:

Si tienen el mismo tamaño, disposicion de perillas, es muy probable que adentro tengan la misma plaqueta / circuito fabricada por alguna compañia a pedido y después afuera le ponen la marca que sea. Es más, probablemente esas marcas sean marcas de los importadores de acá que afuera no existen. Compran genérico a las fábricas y le piden que le pongan la marca que ellos quieren.

Del Mooer Ana Echo no vi en internet mas que una sola foto de la placa. De una distorsion de Mooer habia comparaciones con otras idénticas decotras msrcas y eran iguales, es posible que haya decena de pedales identicos con otra caja. 

• Like 1