Jump to content

Ayuda con strato USA de los 90's

Recommended Posts

Hola gente!! Necesito ayuda para sacarme un par de dudas. Tengo esta strato que según el número de serie es del 91. (Van las fotos)

Supuestamente las de esa década eran las más flojas, como podrán ver en la parte de los mics no tiene la tristemente  célebre piscina como suelen tener las 90's. Y los micros no tienen ningún tipo de marca o insignia. Cómo sé si son Fender o venía media tocada? Se la compré a un familiar que la compró en esos años, pero está la leyenda de que para Argentina venías las falladas y les metían un número de serie cualquiera.

Que les parece? Lo que es clavijero y puente 10 puntos, no desafina nada. No me terminan de convencer los mics pero capaz que están muy viejos también.

Alguien sabe sobre esto?

IMG_20210305_160056926.jpg

IMG_20210305_160048267.jpg

IMG_20210305_160040060.jpg

IMG_20210305_160028976.jpg

Buenas, los mics son cerámicos comunes, que venían en las Fender mim de esa época, si podes ponerle de alnico es un muy buen upgrade, y la caladura que tiene en el el cuerpo también es típico de las fender mim 90' con el espacio para meterle humbucker en el puente, no le veo nada malo o lamentable a eso,

Lo que más me preocupa viendo las fotos son los trastes, están re marcados, para mí que no safas de una reentrastada 

hace 38 minutos, BelaC'DowN dijo:

Buenas, los mics son cerámicos comunes, que venían en las Fender mim de esa época, si podes ponerle de alnico es un muy buen upgrade, y la caladura que tiene en el el cuerpo también es típico de las fender mim 90' con el espacio para meterle humbucker en el puente, no le veo nada malo o lamentable a eso,

Lo que más me preocupa viendo las fotos son los trastes, están re marcados, para mí que no safas de una reentrastada 

Mil gracias por responder!! Sí, lo de los trastes es la inversión que estoy pateando ja. O sea que las USA y las MEX traían los mismos mics??

hace 1 hora, Davids68 dijo:

Lo siento pero no es una Fender USA propiamente dicha, es una version mas economica que hicieron par ael importador en esa epoca.

Basicamente es una Fender Mexico, por eso los 21 trastes, microfonos ceramicos y electroncia super berreta que ponian en esa epoca.

Espero que la hayas pagado poco, valen mas o menos lo mismo que una Mexicana, perdon por la mala noticia

hace 4 minutos, Pomelo dijo:

Lo siento pero no es una Fender USA propiamente dicha, es una version mas economica que hicieron par ael importador en esa epoca.

Basicamente es una Fender Mexico, por eso los 21 trastes, microfonos ceramicos y electroncia super berreta que ponian en esa epoca.

Espero que la hayas pagado poco, valen mas o menos lo mismo que una Mexicana, perdon por la mala noticia

Sí, claramente no es como una nueva, o una vintage. Sé que las 90 eran las más flojas, pero mí duda es: es una mex posta y le escribieron usa en el mango, o es una usa de baja calidad comparada con las otras?

hace 16 minutos, Davids68 dijo:

Sí, claramente no es como una nueva, o una vintage. Sé que las 90 eran las más flojas, pero mí duda es: es una mex posta y le escribieron usa en el mango, o es una usa de baja calidad comparada con las otras?

Por que leí acá, y si recuerdo bien, en los 90s Fender hizo una serie de violas armadas en EEUU pero con las partes hechas en México.

A pedido del importador que quería unas fender más económicas.

O sea, es una MIM (made in mexico) pero que la armaron en estados unidos y le pusieron USA...

hace 26 minutos, Davids68 dijo:

Fijate este post que hizo Ariel hace unos años, ahi esta perfectamente especificado. La tuya es una de esas, una AM STD tiene 22 trastes, puente de dos pivotes y covertor de nogal en el ajuste al alma en vez del plastico negro, despues toda la diferencia de los mics y electronica que ya dijimos

hace 5 horas, Daniel Fernando Vidal dijo:

Las USA con partes MIM de las que tanto se ha hablado comienzan con el serial FN. Esta empieza solo con N.

Claro, tal cual. Pero esta tiene 6 tornillos y 21 trastes. O sea que según el post no es am std. Pero tampoco tiene partes de mex porque arranca con N. No entiendo nada  ja. Igual creo que con un cambio de mics va como trompada. Ya de por sí está muy por encima que una Squier de las buenas, pero no la probé al lado de una mex

• Administrador
hace 4 horas, Davids68 dijo:

Claro, tal cual. Pero esta tiene 6 tornillos y 21 trastes. O sea que según el post no es am std. Pero tampoco tiene partes de mex porque arranca con N. No entiendo nada  ja. Igual creo que con un cambio de mics va como trompada. Ya de por sí está muy por encima que una Squier de las buenas, pero no la probé al lado de una mex

hace 10 horas, Daniel Fernando Vidal dijo:

Las USA con partes MIM de las que tanto se ha hablado comienzan con el serial FN. Esta empieza solo con N.

Es la misma Guitarra. La inconsistencia de los números de serie también llegó a este modelo. Es un cuerpo y mango mexicanos, con componentes asiáticos, armada en Estados Unidos. La calidad de una México estándar de la época.

hace 14 horas, Daniel Fernando Vidal dijo:

el serial de los injertos de los 90 era MN, FN, N. Es como dice Ariel.