RCB Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Bueno, no se si voy a terminar cumpliendo o no (ya debo muchas cosas que prometi grabar), pero ayer después de probar la peavey cropper saque la jem 10th del estuche. La idea es grabar 4 o 5 videos que muestren la versatilidad de esta viola. Por ahora solo hice 1! Hace mucho que no la usaba realmente. De hecho hace un buen rato que principalmente uso las Les Paul, strats y teles porque se presta mas para lo que me dan ganas de tocar ultimamente. Pero la verdad es que al ponerme a boludear con la viola, volvía a entender por qué me gustaban tanto. Es ridiculamente comoda, y la verdad es que hace de todo. Es sumamente versatil. Creo que salvo la PRS513 y la carvin que vendi, no hay otro instrumento que pueda compararsele en terminos de versatilidad. Quizás en sonido la Peavey USA ltd sea igualmetne versatil. En fin, creo que mucha gente las tiene un poco encasilladas, así que se me dio por grabar un videito muy corto tocando algo diferente a lo que uno espera escuchar en un video de una jem. Después subo algunas fotos también. Es un instrumento con una estética muy particular (es como la guitarra que usaría el conde Drácula..., si tocara la guitarra :lol: ) Ahí va el videito, son los 30 secs: http://www.youtube.com/watch?v=263LMt4W28c Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mc-case Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 tramenda viola, a mi particularmente me gusta mucho esa BC Rich... puede ser un video de esa vila?? felicitaciones che! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gibbons Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Gran Viola, exelente la verdad. Cuanto tuviste que pagar por esa viola? Saludoss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ace is back Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Che RCB, te metiste un morley en el bolsillo o ese es el toco de guita para tu próxima guitarra? Queremos mas guitarras nuevas, salí a comprar chabón, salí a comprar!!! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abel Tana Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Alta viola eh!. y tocas bien wacho, pense que eras un coleccionista que no sabia usar las violas, cambiaste la imagen que tenia de vos. muy bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Cuando probé esta viola me quedé loco y para colmo la probé en el Legacy que es un amp que me mata! es una de las que quiero tener en algún momento! (obviamente el precio que tiene la separa de mi realidad) Saludos! PD: si, windows seven es medio goma para grabar... estoy pensando seriamente en tener el xp para esas cosas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan_petrucci Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Hola viejo , yo tambíen tengo el Vox DA5, me podes contar como hiciste para grabar en la compu? Te felicito por semejante viola... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ace is back Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Che RCB, te metiste un morley en el bolsillo o ese es el toco de guita para tu próxima guitarra? Queremos mas guitarras nuevas, salí a comprar chabón, salí a comprar!!! :mrgreen: Miramelo como anda relojeando pantalones de nene.... :o ...es al pedo, cada cual vé lo que quiere ver :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted May 23, 2010 Author Share Posted May 23, 2010 El video esta grabado con la viola enchufada al Vox DA5, y del DA5 directo a la entrada de micrófono de la PC (grabado con la grabadora de sonidos que viene en el windows). O sea, mas pedorro imposible. Un ampli de U$S100 dolares, directo a la entrada de micrófono de la pc. La verdad es que las prestaciones y el precio del Vox DA5 hacen que realmente me parezca el unico objeto que no le puede faltar a nadie que toque la guitarra. Tengo 5 amplis y un multiefectos en casa (el Marshal JVM410, el Line 6/bogner Spider Valve, el Crate Palomino V32, el Vox night train, el Vox DA5 y la pedalera Vox tonelab) y sinceramente el 90% del tiempo termino usando el Vox DA5. Para boludear (que es lo que yo hago un ratito a la semana con las guitarras), anda bárbaro. Funciona a pilas, y cuando lo enchufas directo a la PC, suena aceptable. Por 100 dolares, creo que es inconcebible no comprarlo. Lo que me di cuenta es que el windos7 es inservible para grabar, porque te escuchas con un lag o retraso de un cuarto de segundo aprox, y entonces obviamente se te hace muy dificil mantener el tempo, groove, o como se le quiera llamar. La verdad que te vuelve loco eso, pero bueh... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan_petrucci Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 El video esta grabado con la viola enchufada al Vox DA5, y del DA5 directo a la entrada de micrófono de la PC (grabado con la grabadora de sonidos que viene en el windows). O sea, mas pedorro imposible. Un ampli de U$S100 dolares, directo a la entrada de micrófono de la pc. La verdad es que las prestaciones y el precio del Vox DA5 hacen que realmente me parezca el unico objeto que no le puede faltar a nadie que toque la guitarra. Tengo 5 amplis y un multiefectos en casa (el Marshal JVM410, el Line 6/bogner Spider Valve, el Crate Palomino V32, el Vox night train, el Vox DA5 y la pedalera Vox tonelab) y sinceramente el 90% del tiempo termino usando el Vox DA5. Para boludear (que es lo que yo hago un ratito a la semana con las guitarras), anda bárbaro. Funciona a pilas, y cuando lo enchufas directo a la PC, suena aceptable. Por 100 dolares, creo que es inconcebible no comprarlo. Pienso lo mismo, me parece que por el tamaño que tiene y por lo que sale suena increible,cuando lo probé por 1º vez no lo podía creer... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 lejos la jem mas hermosa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted May 24, 2010 Author Share Posted May 24, 2010 Otro video, esta vez un improvisación un poco larga. La verdad que improvisar sin musica una base o musica de fondo se presta para el embole, pero bueno, trato de ponerle un poco de onda y de jugar con el volumen y los mics para que no suen tan aburrido. Sobre el final aparece el perro y me descontrola todooo!!! Entendí como hacer para que el movie maker no destroce la resolución y el formato de los videos, y creo que este es el video que mejor suena (esta grabado igual que los demás, con el Vox DA al grabador de windows). Grabe un par de videos mas que después subo, uno mostrando la viola en detalle. El otro es de unos yeites que se me ocurrieron hoy y que no quería que se me olvidaran (como no se escribir ni leer musica, la unica forma es grabarlos.... lamentable lo mio en ese sentido). Bueno, por ahora subo este: http://www.youtube.com/watch?v=tzqD2lNtqrI Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gibbons Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 Es un cañonnn esa viola cheee, como te envidio :D SAludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Guido Aschieri Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 Entre vos y la Ibanez que probé hace poco me estan sacando el disgusto. Me encantó tu viola, che. Tiene mucha personalidad, cosa que no veo muy a menudo en una Jem. Dicho sea de paso, tenes habilidad en las 6 cuerdas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abel Tana Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 Se sigue viendo linda, tocas zarpado, pero ese amp suena re chillon , sera porque esta microfoneado asi noma? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted May 24, 2010 Author Share Posted May 24, 2010 muchas gracias! La verdad que solamente tengo los parlantitos del monitor de la pc, entonces sinceramente no se si suena muy agudo o no, porque obviamente no tengo graves. Cuando enchufe el ampli a la pc, le puse el control de tono completamente hacia los agudos. Quizás grabando con el tono en el medio se arregla. Tendría que conectar unos parlantes que tengan algo de graves a la pc como para ver como esta entrando realmente la señal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 jaja! el rope quería aprender a hacer tapping!!! :mrgreen: Para los desprevenidos, tanto el pickguard como lo que tiene en el headstock (no sé el nombre que se le da) es de metal labrado, una hermosura! Es una viola super resonante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted May 24, 2010 Author Share Posted May 24, 2010 Un maestro el rope... es imposible grabar algo sin que se meta en el medio. La viola en detalle: http://www.youtube.com/watch?v=o2zv7sY-HqY Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoapocalipsis Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 Sin duda, la Jem que más me gusta, estéticamente es perfecta...Felicitaciones loco! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jack1888 Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 Uuuuh! Está hermosa tu guitarra RCB!!!... Felicitaciones! Para la colección... El sonido creo que se apreciaría mejor si estaría el sonido no directo a la pc... Con mic de aire. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el cafon Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 Muy Vai lo tuyo! Que violón, felicitaciones, espero que subas más videos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipito Lencina Posted May 25, 2010 Share Posted May 25, 2010 Ja alta viola igual que las demas que tenes. Te la regalo si el perro sin querer te tira alguna ajaja :o Yo tengo los perros adentro a veces tambien pero por ahora no paso nada grave. Saludoss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCB Posted May 25, 2010 Author Share Posted May 25, 2010 Gracias por los elogios ;) Las violas estan bajo llave en un cuarto así que, salvo que me olvide la puerta abierta, no hay peligro. Con respecto al sonido, la verdad es que seguramete podría hacer algo bastante mejor simplemente conectando la vox tonelab a la pc, pero sinceramnte cuando grabo algun video es algo bastante espontaneo y sin preparación (cosa que queda en evidencia, además de por el audio y los pifies, por el perro que se mete, un amigo que se cruza, mi novia, etc, etc, etc). El VOX DA5 esta al lado de la PC, y por ende lo que hice fue simplemente conectar un cablecito. Hasta ahí llegan las ganas por ahora :lol: Creo que igualmente queda un poco mejor que los otros videos que grabe al aire, no se. Tengo algun video más para postear en cuanto lo suba a youtube. Me alegro que les haya gustado la viola! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abel Tana Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 ahhhhh tonces si esta conectado directo a la pc, bajale los agudos y todos felices :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 Hermosa la verdad,ni hablar del sonido que debe tener !! la verdad te felicito por las violas que tenes ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts