Jump to content

Marshall Class 5 Combo / Cabezal - Opiniones ?

Recommended Posts

Eso mismo; alguien tiene o probó ese combo / cabezal ?

¿ En el caso del combo, qué tal rinde el parlante que trae ? 

Al ser de 10" tengo mis reservas, quizás por estar acostumbrado a parlantes de 12" y pienso (quizás erróneamente) que se pueda ahogar o quedarse corto en graves, incluso, con solo 5W que entrega el amp (y en los Marshall, los graves no son frecuencias que le sobren).

Como digo en el titulo, la otra alternativa que barajo es la version cabezal del mismo amp y sumar una caja con otros parlantes (1x12, 2x12, 4x12 ?).

Cualquier opinión sobre ambos (combo y cabezal) será bienvenida.

Soy todo ojos y leo, gracias !

PD: obviamente, aún no he podido probar ninguno de los dos.

Hola. Yo tengo un Origin 20 combo.. viene con parlante de 10". Te juro que no se queda corto ni de graves ni de volumen, para nada. Y eso que esta nuevo y no se aflojo todavia.

Lo compare con una caja que tiene uno de 12 ". Un rockdriver de un combo H&K, si no me equivoco es un eminence.. y este de 12 me resulto mas agudo que el del Origin de 10".

Vamos.. el tamaño importa.. pero tambien importan otras cosas... 2 parlantes celestion de 12, pero diferemte modelo, van a sonar diferente tambien. Incluso la caja puede modificar el sonido, si es cerrada atras o abierta.. demasiadas variables... asi que el hecho de que sea de 10" no me molestaria, sobre todo si tenes la posibilidad de conectarle parlantes externos (el Origin da esa opcion en el de 20watts, 16ohm, 8ohm, 2x16ohm)

• Like 1

Hola @rottweil57. Tuve el Combo versión V1, sin atenuación. Muy buen ampli y con buen clean, para hacerlo romper necesitas mucho volumen. Quizás una opción si no te va el parlante de 10 sería el cabezal.

saludos 

• Like 1

También tuve el combo V1 y con humbuckers para mi gusto quedaba muy opaco. Me gustó sólo con una strato.

Yo compraría cabezal y le pondría un Greenback

• Like 1

Tuve el combo V1. Como bien dice mi tocayo mas arriba, el limpio es lindisimo y para que rompa tenes que darle mucho volumen, y suena fuerte. En el único ambito que no usaría ese equipo es en una banda super hardrockera o metalera, que no digo que no alcance el volumen, pero esta muy al limite. Luego, en el resto de los estilos va lo mas bien, lo pones al palo y regulas con el pote de volumen de la viola para tener un clean y si queres pudrirla un toque le mandas un over. 

En cuanto a tu consulta del parlante a mi gusto el que trae esta perfecto, no te voy a decir que cuando lo pones al palo no le falte un poquito de graves, pero tocando en banda te puedo asegurar que fue uno de los amplis que tuve que mejor se mezclo con la banda, ni en pedo necesitas mas graves porque en realidad están, tenes ese sonido de plexi incendiado. Yo en su momento lo conecte a una 1x12 con V30 y a otra con G12t, y la verdad que perdió toda la gracia, sonaba apenas mas fuerte pero nada que ver, gran parte del audio que me enamoro del class 5 era su parlantito de 10.

Me quede con la espina de probarlo con un Greenback pero en ese momento no lo tenia, pero si conseguís el combo, ni me gastaría en probarle otro palrante, ademas es chiquito, liviano, fachero y suena que te descoce. Siempre me quede con la espina de volver a tenerlo aunque me parece un equipo muy caro

• Like 4
hace 55 minutos, julianco dijo:

También tuve el combo V1 y con humbuckers para mi gusto quedaba muy opaco. Me gustó sólo con una strato.

Yo compraría cabezal y le pondría un Greenback

Tuve el cabezal con Greenback (también lo probé con una 2x12 con V30, el greenback me gustó mucho más), coincido en que el clean me pareció siempre opaco, le puse un Joyo American Sound para endulzarlo, pero no había caso (yo lo quería hacer sonar como el clean de mi AC15), y rompe a volumen muy alto, le hice poner un master por Shenier, y seguía rompiendo a alto volumen. Yo lo usaba con Strato MIM con SSL1 y SSL5 y una tele con Fralin Stock

El crunch que tiene está muy muy bueno, pero es para volúmen de ensayos.

El mini jubilee (se que cuesta mucho mas) tiene un clean y un crunch a bajo y alto volumen mucho más agradable, y está el Marsahll SV20 (mini jubilee que se usaa 20 o 5 Wats), cuesta otra plata, pero creo que son amplis que se acomodan mucho más a volumen hogareño y ensayos. El Mini Jubilee rompe a volúmens muy bajos, pero muy bajos. (te tiro esos que son carísimos porque se que tenes muchos amplis buenos, y por ahí el presupuesto no es unalimitante)

A @Donato Viccenzi le encantó su Class 5, era super fan y lo amaba.

A mi class 5 lo llevé a una juntada y lo usaron varios, me acuerdo de @J.L.R. y @Dany McRoy. Al Puma le pareció un sonido secote, como a mí

• Like 3
  • Moderador Jefe

Tu e la versión 2 con la reforma de Shenier que la rompía, agregaba el máster y aumentaba el rango de ganancia

• Like 1

Nótese que todos pusieron ''tuve''. Toqué varias veces con el combo y no me gustó. Me gustaría probar el cabezal con una buena 2x12, empujado con un over, creo que ahí puede rendir. La opción que dice Sevenseas debe ser un golazo. 

Yo probaría alguno nacional, incluso te podes mandar a hacer el circuito que vos quieras, con los componentes que quieras, punto a punto. 

Edited by Loco F
  • Like 2

Tuve el cabezal, me desprendí de él sólo porque necesitaba la guita. Pero, como bien dice @Doyrauch, amaba ese bicho.

Lo usaba con una caja 1x12, aunque también le he dado rosca en ensayos con la banda con una 4x12.

Lo malo:
-Sin atenuar, y para usarlo sucio sin pedales, no es un ampli de departamento. Salvo un pequeño truquillo gratuito con la ficha que va del cabezal a la caja, por el cual atenúa a 1 watt.
-Olvidate de la ecualización. Esas tres perillas están al pedo.

Lo bueno:
-El típico tono plexi "para llevar"
-Apto para tocar en vivo en lugares chicos sin necesidad de microfonear. Me consta.

• Like 3

Hola, consulta, qué uso le vas a dar? Me parece que eso define bastante la situación.

tengo uno combo versión 2, audios clásicos marshall, para mi el parlante esta bien,

también lo suelo usar con una caja Orange 2x12 con v30 open back, ahí se abre el audio, pero no me termina de convencer, 

el parlante original, define bien, graves no le faltan, es más en general en la eq de los saco, más si lo haces romper.

Siempre quise ponerle el g10 greenback, pero es difícil de conseguir, cuando logre que me lo traigan de afuera, vino en 8ohm y el ampli labura en 16ohm, así que sigo esperando la oportunidad.

Tiene mucho volumen, se lleva bien con los pedales, si queres audio marshall es un golazo.

Saludos 

5E86DC78-C224-4F63-B0F7-EB0FAA5152A9.jpeg

• Like 1
hace 5 horas, Loco F dijo:

Nótese que todos pusieron ''tuve''. 

Yo tambien "tuve"... pero yo lo extraño, mucho.

Fue simple y sencillamente mi mejor amp. No el mejor en calidad, no el más caro, simplemente "mi" mejor amp.

En mi caso, tuve el cabezal, y lo enchufaba a una caja 2x12 oversized con un V30 y un V-Type.

No tengo más que halagos para el bicho.

Sí, suena fuerte, pero ese fuerte es lo que me servía para ensayar y hasta tocar en algún barsito chico sin reamplificar, pero todo a un volumen usable donde no mataba a nadie (venía de un DSL40c, donde el audio que me gustaba estaba a ALTÍSIMO volumen). 

Lo usaba medio "a lo plexi": poco bajo, medios y agudos al maximo, y en Vol 5, que era el máximo volumen y era un crunch, cargadito. En ese volumen/crunch leía perfectamente lo que le pusieras adelante.

Si quería limpios, bajaba el volumen desde la viola, si quería más gain, pisaba un TS Mini. Aprendí a tocar con el volumen de la viola y con prácticamente nada más que la viola, un TS y el amp, ni delay necesitaba con el bichito, me hizo aprender a setear diferente y a sonar "en cualquier amp".

Del audio sólo puedo hablar maravillas, pero no sé si es comparable, porque lo usaba con 3 válvulas NOS que debían valer como el amp (Mullard EL84, Genalex Gold Lion 12AX7 en V1 y, creo, una JAN/Phillips en V2, no recuerdo bien en V2) jajaja...

Todos dicen que es "one tricky pony", pero yo toqué todas variedades de rock con el peque, incluso metal moderno sólo con el amp, el TS y UNA TELE con mics bien vintage jajaja (y el audio fue una bomba). Los limpios, son "Marshall" por ende, no esperen lo cristalino de un Fender/Vox, pero también son usables. El punto que más me gustaba era el "edge of breakup".

Ahhh... Nostalgia... [se deja caer en la esquina de la habitación, mientras solloza con las manos tapándole la cara].

Si, lo "tuve"... Sí, lo dejé ir... Pero creo que el dejarlo ir fue el más grande de mis errores "gearisticos". Desgraciadamente, sin dejarlo ir no llegaba al Cornford (se fue en parte de permuta, al Cornford llegué permutando todo jajajaja).

El Cornford es increíble, es super articulado, fino, prolijo, como un vino caro, o un plato de autor, y lo amo... Pero a veces me pongo a recordar lo que sonaba y lo feliz que era con el Class 5 y, de verdad, me pega la nostalgia.

Debería comprar otro.

Algún día.

Audio del celu... Una Tele tipo Thinline con mics Klein The Duke, y el amp... Simplemente EL AMP. 

Edited by LeonardoWaldemar
Ortografía
  • Like 3

Lo tengo aca en casa. HERMOSO no lo vendería nunca salvo casos de extrema necesidad.

Ventajas:
*Autentico Audio Marshall a un volumen Manejable, no le faltan graves ni agudos ni nada, SUENA BARBARO
*Controles simples (volumen, bajos, agudos y medios. Chau)
*Ideal para tocar en tu casa sin matar a los vecinos con un sonido que te inspire
*Supera a un batero que no le pega como un tarado (ojo acá, probablemente te sirva para un sonido a punto de romper o ya rotito)
*Anda barbaro para tirarle boost, overdrive, Fuzzes que necesitan ese audio pre distorsion valvular

Desventajas:
*En un contexto de banda grande o tocar con musicos que tocan arriba de los 105 -110 db probablemente el audio se pierda y necesites monitoreo para escucharlo claro (lo mismo que antes acá, yo lo he usado cuando por ejemplo me invitaban a tocar 1 tema y basicamente me invitaban a hacer un solo... el ampli en 5/6 ya esta caliente y a buen volumen, tenes una plataforma hermosa para tirar algun fuzz o booster para salir volando y el volumen no va a asesinar a nadie pero las frecuencias que reproduce bien van a hacer que te escuches)
*No tiene Reverb, pero bueno ningun marshall de los clasicos tenía (y este esta construido como un ampli clasico)

En fin, yo lo recontra recomiendo, estaba acostumbrado a amplis de gran wattage y comprar este ampli me ayudo a entender las distintas funciones de tener distintos niveles de headroom.

Todos son hermosos y los tendría a todos, pero bueno de los amplis de pocos watts que encontré este es el que mas me gusto (probe el AC4 de Vox, el pro Junior de Fender y versiones atenuadas de amplis de 20 w).

WhatsApp Image 2021-03-05 at 15.09.35.jpeg

• Like 1

ahh y me olvidaba!! Gran ventaja.. Podes grabar adelante del ampli sin quedar sordo en el intento y para grabar en tu casa es increible.

Saludos

hace 4 minutos, manumanu10 dijo:

Lo tengo aca en casa. HERMOSO no lo vendería nunca salvo casos de extrema necesidad.

Ventajas:
*Autentico Audio Marshall a un volumen Manejable, no le faltan graves ni agudos ni nada, SUENA BARBARO
*Controles simples (volumen, bajos, agudos y medios. Chau)
*Ideal para tocar en tu casa sin matar a los vecinos con un sonido que te inspire
*Supera a un batero que no le pega como un tarado (ojo acá, probablemente te sirva para un sonido a punto de romper o ya rotito)
*Anda barbaro para tirarle boost, overdrive, Fuzzes que necesitan ese audio pre distorsion valvular

Desventajas:
*En un contexto de banda grande o tocar con musicos que tocan arriba de los 105 -110 db probablemente el audio se pierda y necesites monitoreo para escucharlo claro (lo mismo que antes acá, yo lo he usado cuando por ejemplo me invitaban a tocar 1 tema y basicamente me invitaban a hacer un solo... el ampli en 5/6 ya esta caliente y a buen volumen, tenes una plataforma hermosa para tirar algun fuzz o booster para salir volando y el volumen no va a asesinar a nadie pero las frecuencias que reproduce bien van a hacer que te escuches)
*No tiene Reverb, pero bueno ningun marshall de los clasicos tenía (y este esta construido como un ampli clasico)

En fin, yo lo recontra recomiendo, estaba acostumbrado a amplis de gran wattage y comprar este ampli me ayudo a entender las distintas funciones de tener distintos niveles de headroom.

Todos son hermosos y los tendría a todos, pero bueno de los amplis de pocos watts que encontré este es el que mas me gusto (probe el AC4 de Vox, el pro Junior de Fender y versiones atenuadas de amplis de 20 w).

WhatsApp Image 2021-03-05 at 15.09.35.jpeg

Edited by manumanu10
Posted (edited)

@Manco @Andreu19 @julianco @elandrey @Doyrauch @Sevenseas @Loco F @Donato Viccenzi @El beduino @LeonardoWaldemar @manumanu10

Muchas gracias a todos por comentar sus experiencias y dar sus opiniones.

Los voy a leer detenidamente y con las dudas que me surjan los consulto puntualmente.

Saludos a la muchachada, gracias de nuevo !

Edited by rottweil57
  • Like 3

Bandurria de gaseros, hace varios días que vengo leyendo lo que hablan de los valvulares y ya me empezó a picar el Fender Blues Junior, sobre todo el III..ustedes van a lograr que me divorcie,no quiero ni mirar la tarjeta.😅

• Haha 2

Vengo a defender los parlantes de 10". 

Para mí les pegan siempre porque suelen venir en combitos chicos en los que el gabinete tiene las dimensiones mínimas posibles y creo que eso es lo que hace que se ahoguen y no puedan desarrollar los graves de un ampli más grande; pero en el Class 5 que tiene un gabinete de medidas bastantes generosas para el tamaño del parlante la diferencia con uno de 12" no es tan notoria y depende más de las características del parlante en sí.

• Like 2
hace 3 horas, rottweil57 dijo:

@Manco @Andreu19 @julianco @elandrey @Doyrauch @Sevenseas @Loco F @Donato Viccenzi @El beduino @LeonardoWaldemar @manumanu10

Muchas gracias a todos por comentar sus experiencias y dar sus opiniones.

Los voy a leer detenidamente y con las dudas que me surjan los consulto puntualmente.

Saludos a la muchachada, gracias de nuevo !

Me olvidé de decir que durante un buen tiempo lo usé sin ningún pedal, con una Les Paul. Ahí aprendí a laburaren un monocanal el paso de un limpio con escaso crunch, al audio más sucio que puede entregar el ampli. El tema es así: usaba el mic del puente para las bases, con el volumen de la viola a la mitad o menos, y el mic del mástil con el vol al máximo para los solos. O sea que con la selectora alternaba entre limpio y distorsionado. Me cambió la manera de tocar.

• Like 3

Yo también soy un de los que lo "tuve" y lo quiero volver a tener. No es un ampli que se amolde a mi sonido main, pero si es un ampli que le daría mucho uso para distintas tocadas eventuales y se adaptaría de maravilla, por su sonido y su practicidad en todo sentido. Pero bueno, el ampli se cotiza y hoy por hoy no me parece que valga lo que piden.  

• Like 2
hace 3 horas, elandrey dijo:

Yo también soy un de los que lo "tuve" y lo quiero volver a tener. No es un ampli que se amolde a mi sonido main, pero si es un ampli que le daría mucho uso para distintas tocadas eventuales y se adaptaría de maravilla, por su sonido y su practicidad en todo sentido. Pero bueno, el ampli se cotiza y hoy por hoy no me parece que valga lo que piden.  

Exacto, yo hablen lo volvería a tener  si tuviera muchos amplis, pero la verdad es mucha plata para usarlo relativamente poco. De ampli principal a mi no me sirvió 

Edited by Doyrauch
  • Like 1