Popular Post leokenobi Posted March 4, 2021 Popular Post Posted March 4, 2021 (edited) y bue, cosas que pasan. Pero muy en el fondo mío sabia que me iba a pasar otra vez. Cada tanto me caliento con una telecaster pero la termino dejando de lado. Y esta vez es el revival que tengo desde el año pasado con lo que viví cuando era chico, los 90s, y todo eso. Y Nirvana suena en casa otra vez todos los dias ?. Me recorrí todas las casas de música de Talcahuano, Sarmiento y demás de la zona, me atendieron bien eh. Lo tengo que decir, habia preguntado dias atras sobre la zona y la verdad re bien, no me puedo quejar. capaz porque son un cuarenton, no se la verdad. Lo que me llamo la atención a diferencia de otros años es la poca variedad, aun en guitarras economicas. Re poco stock. Y me fui hasta la casa de música de Belgrano y me termine llevando la mustang. La verdad, por ser una viola china y todo lo que ya sabemos sobre ese nivel de guitarras, estoy conforme. me parece muy linda, bien armada, comoda, el mango tiene una veta linda, aunque no creo que sea maple bueno, debe ser alguna madera asiatica vaya uno a saber, como el cuerpo, quien sabe que. Igualmente, con esos mics raros que trae, suena bien, me sorprendio. no es hiriente en agudos ni nada. Peeero, de todas formas la voy a "kurt cobanizar" (pero sin el escopetazo hacia mi), la voy a mandar a un luthier en La Plata (sugerencias, les agradezco) le quiero cambiar las clavijas (para mi lo mas flojo), le quiero poner algo bueno. Esa abertura donde va la cuerda es una poronga y la solapa de plástico también. Me volví loco cambiándole las cuerdas. y quiero que le hagan le hueco en el cuerpo para el humbucker, una calibración y demás detalles. bueno, ahi va las fotos: aca con una de sus tantas compañeras, se estan conociendo Edited March 4, 2021 by leokenobi 34 Quote
Popular Post Marianobros Posted March 4, 2021 Popular Post Posted March 4, 2021 Excelente, ya va a llegar la tele, esas violas de escala corta me encantan. PD: Antes de cambiar las clavijas fijate que tiene las cuerdas puestas como dos ortos, a falta de uno. 4 10 Quote
Rickboy Posted March 4, 2021 Posted March 4, 2021 Felicitaciones! Que mics tenes pensado calzarle? 1 Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted March 4, 2021 Moderador Jefe Posted March 4, 2021 Hermosa guitarra! Concuerdo con @Marianobros, dale una chance a las clavijas con las cuerdas bien puestas. Seguramente esto te de una mano: 5 Quote
Seba Stratocaster Posted March 4, 2021 Posted March 4, 2021 Muy linda, va con un humbucker o dos? Está es una de las guitarras con escala más cortas que hay no? Imagino debe ser muy suave de tocar. 1 Quote
Apocalypse Dude Posted March 5, 2021 Posted March 5, 2021 Felicitaciones por la viola! Un par de consultas en tu paso por Talcahuano (si es que aplican a tu experiencia): 1. Con respecto al stock: ¿te llevaste algo que tenían en exhibición o depósito? 2. No sé si habrá sido tu caso o si tanteaste, pero ¿te hacían algún descuento por pago en efectivo, en general? 1 Quote
plavayen Posted March 5, 2021 Posted March 5, 2021 Muy linda, felicitaciones, quedate tranquilo que es maple la madera del mástil, no es un maple ultra seleccionado o con un corte radial , pero es maple. 2 Quote
leancueva Posted March 5, 2021 Posted March 5, 2021 No creo que sean tan malas las clavijas, de hecho para mí es el mejor sistema después de las de traba, sólo que están mal colocadas. Si tenés problemas de estabilidad palanqueando mucho probá primero ajustar la tensión del resorte (para eso hay que levantar el conjunto del vibrato) y si eso no mejora la situación, cejuela de Tusq o Nubone. No recuerdo ahora la escala de la Mustang pero si es 24" te ayuda bastante pasarte a .011 1 Quote
Nerd Posted March 5, 2021 Posted March 5, 2021 Felicitaciones! Encontraste una figurita difícil: la buena atención en Talcahuano ? Muy linda viola, a disfrutarla! 1 1 Quote
Nole_10 Posted March 5, 2021 Posted March 5, 2021 Hdp.. justo le vengo teniendo ganas a una mustang desde hace un tiempo y me salís con esto. Inclusive de ese mismo color es la que quiero. Fuera de joda, felicitaciones y disfrútala, a tocar grunge! 1 Quote
Mc Fly Posted March 5, 2021 Posted March 5, 2021 Me gustan esas Squier, no he probado ninguna de esa serie que venga mala, son lindas guitarras. Felicitaciones por la compra, y banco la customización siempre que pongas fotos del antes y después. 1 Quote
dondokodon Posted March 5, 2021 Posted March 5, 2021 En mi experiencia te será más fácil ponerle una hot rail en el puente que clavarle un humbucker común como el Kurt. 1 Quote
Cris Petersen Posted March 5, 2021 Posted March 5, 2021 Hermosa guitarra @leokenobi Si vas a sacarle las clavijas avísame que me interesan. Saludos. 1 Quote
Mecs Posted March 5, 2021 Posted March 5, 2021 Hermosa la Mustang! Yo ya voy por la segunda y cada vez me gustan más, son re gauchitas 1 Quote
Eduu Posted March 5, 2021 Posted March 5, 2021 Buenísima!! Se ve muy linda Un par de preguntas: - A qué apuntan esos pickups, o qué modelo tratan de emular? - Cómo andan las cuerdas de tensión? Se sienten duras o no? 1 Quote
Rodrigo Gonzalez Posted March 5, 2021 Posted March 5, 2021 (edited) Sobre las clavijas, estás en un error, esas clavijas son una masa pero hay que saber usarlas. Son excelentes las mustang, el puente es muy superior al de las jazzmaster o jaguar. Edited March 5, 2021 by Rodrigo Gonzalez 1 Quote
Donato Viccenzi Posted March 5, 2021 Posted March 5, 2021 Bien! me alegro que hayas dado con un modelo que te ha gustado desde siempre! Sobre las mods, ídem acerca de lo que han dicho otros usuarios sobre las clavijas. De cualquier manera, respecto del resto del hardware y electrónica, yo le daría otra oportunidad a ese equipamiento antes de que la manija del cambio te agarre. Y, sobre todo, a disfrutarla! 1 Quote
Daniel Fernando Posted March 5, 2021 Posted March 5, 2021 (edited) Fijate que las cuerdas estan puestas masomenos. Desde el vamos si se ponen mal las cuerdas ninguna clavija mantiene afinacion. PD: ta re linda! Edited March 5, 2021 by Daniel Fernando Vidal pd 1 Quote
Jpav Posted March 5, 2021 Posted March 5, 2021 Me encantan las mustangs. Nunca tuve una pero siempre me gusto la forma y el sonido. El olympic white me parece que queda increible y mas con ese pickguard. Felicitaciones! 1 Quote
Mixalimanio Posted March 5, 2021 Posted March 5, 2021 Felicitaciones. Está bárbara la viola. Tengo clavijas de ese estilo en la strato. Están muy bien y son fáciles de colocar las cuerdas. Chequea el video que postearon. Las 2 cuerdas agudas a veces resulta un poco tedioso ponerlas porque se te puede escapar la cuerda del agujero. Lo que hago yo es girar la clavija con una mano y con la otra estirar la cuerda un poco (entre la clavija y la cejuela) para que no pierda tensión y no se zafe. Una vez que tienen un poco de tensión te olvidás. 1 Quote
Chorch.Mosh Posted March 5, 2021 Posted March 5, 2021 Hermosa! Re Kurtco posta, seré curioso a que luthier de La Plata la vas a llevar ?! Soy de ahi! 1 Quote
Recommended Posts