Popular Post cutipaste Posted March 4, 2021 Popular Post Posted March 4, 2021 En mi corta vida como bajista pasaron varios Jazz Bass por mis manos; no muchos aunque los suficientes para que me diera cuenta de que es MI bajo... igual que otros 37 millones de bajistas. Así me fui haciendo una idea de las cosas funcionales y estéticas que quería ver juntas en el mismo instrumento. La cuestión es que partí de este MIM Std. 2007 https://www.instagram.com/p/CKbrNOgAYVU/ que tiene un mango muy cómodo, de un rosewood oscuro y de poro cerrado, y con buen peso. Pero los pickups cerámicos no eran la gran cosa; las cuerdas no pasaban justo entre los polos (reconozco que es TOC) y... era negro. Así que hablé con Seba Duré para encarar el repintado, un cambio en el circuito y el setup completo, también con Diego de Tubeblock para unas silletas nuevas , y con Martín García Facal para los pickups. Seba le sacó una capa de 1.6mm. de poli y pintamos con Olympic White (también poli) con un espesor muchísimo menor. También le puso un pote push-pull en el tono para poner los pickups en paralelo/serie (como los Am.Std.). Queda un sonido muy gordo pero todavía definido; es una mod muy buena para los JB. Le pusimos también unas Rotosound Swing Bass pure nickel. Con Diego hicimos unos prototipos de silletas ranuradas de acero inoxidable, igual que los Am.Std. No sé si hay cambios notables en el sonido, pero puedo centrar perfectamente las cuerdas con los polos. A Martín le encargué un set de pickups de Alnico V. La idea era que patearan más que los vintage, pero no tanto como unos Duncan Quarter Pound que tuve en otro JB. Cumplió perfectamente. (Párrafo aparte, los encargué un día a la tarde, a la mañana del otro día ya estaban viajando para Buenos Aires, y cuando los recibí me encontré con un packaging y presentación super prolija y cuidada. Todo eso suma un montón). Y bueno, así quedó: Y así suena (todo lo que puede escucharse en IG). Están activos los dos pickups en paralelo, el tono en 10 y toco arriba del pickup grave: https://www.instagram.com/p/CMA04GCgEtH/ Valió la pena? Re contra. Pasó de ser un bajo promedio a ser un muy buen instrumento que no tiene -para lo que yo busco y necesito- nada que envidiarle a un Am.Std. (gamas más altas ya no sé). Esto se dijo mucho, pero en este caso es cierto ? 37 Quote
Libitumma Posted March 4, 2021 Posted March 4, 2021 Creo que así deberían se todos los jazz nada eso ? hermoso 1 Quote
cutipaste Posted March 4, 2021 Author Posted March 4, 2021 hace 5 minutos, Rickboy dijo: Espero algun dia tu Rick 4001! YO MÁS!!! 1 Quote
Rodrigo Gonzalez Posted March 5, 2021 Posted March 5, 2021 Hice la misma mod en un MiM STD que vendi hace un tiempo para armarme un Pbass, pero la hice con unos SD Antiquity II. Esa mod en serie es excelente y te queda un bajo ultra versátil sin caer en cosas ridículas. Te recomiendo probar dos potenciómetros lineales en el volumen, es medio contraintuitivo porque no deberían ser así, pero en el jazz bass los potes no los solía usar tanto para setear volumen como para armar correctamente el blend de mics que haga el notch de medios donde me guste. Los lineales te dan mejor resolución para controlar la mezcla (mucho más útil que el blend pot que me parece una bobada) 1 Quote
cutipaste Posted March 5, 2021 Author Posted March 5, 2021 hace 3 horas, cutipaste dijo: Valió la pena? Re contra. Pasó de ser un bajo promedio a ser un muy buen instrumento que no tiene -para lo que yo busco y necesito- nada que envidiarle a un Am.Std. (gamas más altas ya no sé). Esto se dijo mucho, pero en este caso es cierto ? Me autocito para señalar las diferencias con un Am.Std.: el puente del americano parece tener algo más de masa (no es algo necesariamente mejor pero sí da otro sonido, cuestión de gustos) tiene la opción de encordar a través del cuerpo (está bueno tener esa opción aunque a mí me gusta más encordar arriba) y las silletas tienen un ranurado para las cuerdas 1 y 2 diferente del de las 3 y 4... un detalle. Después la opción de pasar de paralelo a serie se encuentra en un botón en el pote de volumen del mic grave (el famoso S1); es cómodo pero nada determinante. Un mango con un maple más liso y sin skunk stripe, y unas clavijas más modernas. Cosas lindas, pero ninguna diferencia abismal, y mucho menos después de las mods al MIM. Quote
EBrunetti Posted March 5, 2021 Posted March 5, 2021 Divino, mucho mas lindo. El Jbass es EL bajo 1 Quote
Rodrigo Gonzalez Posted March 5, 2021 Posted March 5, 2021 hace 16 minutos, cutipaste dijo: Me autocito para señalar las diferencias con un Am.Std.: el puente del americano parece tener algo más de masa (no es algo necesariamente mejor pero sí da otro sonido, cuestión de gustos) tiene la opción de encordar a través del cuerpo (está bueno tener esa opción aunque a mí me gusta más encordar arriba) y las silletas tienen un ranurado para las cuerdas 1 y 2 diferente del de las 3 y 4... un detalle. Después la opción de pasar de paralelo a serie se encuentra en un botón en el pote de volumen del mic grave (el famoso S1); es cómodo pero nada determinante. Un mango con un maple más liso y sin skunk stripe, y unas clavijas más modernas. Cosas lindas, pero ninguna diferencia abismal, y mucho menos después de las mods al MIM. El mango del MIM es mucho mejor, tuve ambos! Pero bueno es difícil cuando el precio no te ayuda a sostener el argumento 1 Quote
GabrielLeo Posted March 5, 2021 Posted March 5, 2021 Que lindo que quedo ese jazz bass felicidades por ese proyecto . Yo tambien pase por varios bajos de diferentes calidades , hoy en dia tengo un precision american special y me encanto como suena como se siente y como esta hecho en si . Cuando un instrumento te convence y te cierra es por ahi ! 1 Quote
emarivero Posted March 5, 2021 Posted March 5, 2021 (edited) No debería existir otro bajo además del Jazz Bass (bueno, un precision quizas ? ) Felicitaciones!! Quedo muy hermoso!!! pero... y el video?? queremos un video para ver como suena!! Edited March 5, 2021 by emarivero 1 Quote
cutipaste Posted March 5, 2021 Author Posted March 5, 2021 hace 38 minutos, emarivero dijo: No debería existir otro bajo además del Jazz Bass (bueno, un precision quizas ? ) Felicitaciones!! Quedo muy hermoso!!! pero... y el video?? queremos un video para ver como suena!! Hay unos links de IG con el audio antes y después. La verdad es que nunca me llevé bien con Youtube y ya estoy acostumbrado a IG, así que todo va por ahí. Quote
nachogio Posted March 8, 2021 Posted March 8, 2021 Excelentes mejoras para el bajo!! La verdad que los instrumentos mex son muy muy buenos, sobre todo la serie Player (ex Std) que vienen ahora. Año pasado conseguí un P Bass mexicano del 96 y al cambiar mics, potes y clavijas quedó de primera, se los nota bien robusto y la verdad que el mástil está super derecho a pesar de los años. Como dijeron más arriba la diferencia más notoria con USA es el tratamiento de laca que le dan al maple del mástil (más grueso en mex y más fino en usa), pero es cuestión de acostumbrarte. Te felicito por el resultado final, te quedó un bajo de primera linea! 1 Quote
Recommended Posts