Jpav Posted March 4, 2021 Posted March 4, 2021 Hola usuarios del foro. Siempre me llamaron la atencion esas guitarras vintage que no son tan conocidas, pero no por eso malas. Todos conocemos sobre las Les Paul 59, las Strats 62, Teles 52, etc. Pero, que hay de otras que no alcanzaron la misma gloria? Este hilo es para discutir eso Personalmente, siempre me llamo la atencion la Epiphone Coronet. Una especie de Esquire con un P90, si sos fan de la Tele como yo, entonces este modelo deberia gustarte. Hoy por hoy, lo mas barato que se pueden llegar a conseguir es a U$D3000, asi que no son para nada baratas. Aun asi, una belleza en mi humilde opinion. Y aca un video siendo tocada en vivo por Pete Doherty cuando estaba en Babyshambles. Que otros ejemplos se les ocurren? 3 Quote
DNL_ Posted March 4, 2021 Posted March 4, 2021 No considero que sea un modelo desconocido. Tanto esta como la Wilshire tuvieron su momento de moda hace poco tiempo atrás. Quote
Moderador Norman Black Posted March 4, 2021 Moderador Posted March 4, 2021 Para el 73' ACE usaba la misma, y creo que para la gira de HTH la cambió por una blanca Quote
Zappa Posted March 4, 2021 Posted March 4, 2021 Hermosas guitarras. Me encanta la Wilshire pero la Coronet con P90s.... Quote
Jpav Posted March 4, 2021 Author Posted March 4, 2021 Si, capaz la coronet no es lo mas desconocido que haya. En todo caso suma otro al club que creo que es mas "under" La Gibson L6-S Quote
MusiCaravan Posted March 4, 2021 Posted March 4, 2021 hace 30 minutos, Jpav dijo: Hoy por hoy, lo mas barato que se pueden llegar a conseguir es a U$D3000, asi que no son para nada baratas. Aun asi, una belleza en mi humilde opinion. Si estas hablando de las originales vintage y no reediciones, es un regalo 3 k verdes. Es lo que vale una guitarra de linea de Gibson, PRS, Fano, etc. Quote
Jpav Posted March 4, 2021 Author Posted March 4, 2021 hace 6 minutos, MusiCaravan dijo: Si estas hablando de las originales vintage y no reediciones, es un regalo 3 k verdes. Es lo que vale una guitarra de linea de Gibson, PRS, Fano, etc. Ahora que lo decis tenes razon, igual me acabo de fijar por curiosidad en Reverb y solo una aparece en 3k verdes, las demas estan 4k y arriba. Aun asi sigue siendo bastante razonable, hablando de un instrumento del 64 Quote
MusiCaravan Posted March 4, 2021 Posted March 4, 2021 Justo ahora, Jpav dijo: Ahora que lo decis tenes razon, igual me acabo de fijar por curiosidad en Reverb y solo una aparece en 3k verdes, las demas estan 4k y arriba. Aun asi sigue siendo bastante razonable, hablando de un instrumento del 64 El tema es cuando las ponen de moda. No hay que levangar la perdiz. Quote
Marianobros Posted March 4, 2021 Posted March 4, 2021 Esas epiphone me encantan, hace dos años se conseguian entre 1400 y 2500 dolares, y las whilshire entre 1800 y 3200 dependiendo del estado, de todas formas hubo un aumento considerable de precios en todo lo que es instrumentos en USA durante el 2020. Violas vintage accesibles me gustan algunas silvertone, kay, danelectro y hagstrom, pero son de calidad medio pelo comparado con epiphone o gibson de esa epoca. Quote
NachoMan77 Posted March 4, 2021 Posted March 4, 2021 13 minutes ago, Marianobros said: Esas epiphone me encantan, hace dos años se conseguian entre 1400 y 2500 dolares, y las whilshire entre 1800 y 3200 dependiendo del estado, de todas formas hubo un aumento considerable de precios en todo lo que es instrumentos en USA durante el 2020. Violas vintage accesibles me gustan algunas silvertone, kay, danelectro y hagstrom, pero son de calidad medio pelo comparado con epiphone o gibson de esa epoca. Ojo que las Harmonys tope de línea no tienen nada que envidiarle a sus homólogas Gibson. Están construidas con los mismos materiales que una Gibson contemporánea, incluyendo maple flameado, brazilian rosewood, inlays de celuloide italiano, pickguard tortoise de celuloide, royalite binding, Bigsby B3 original, clavijas Waverly. Los mics Goldfoil de Rowe son un gusto adquirido, a mí en lo personal me encantan. Lo más polémico de estas violas es que son bolt-on (vs set neck en Gibson), pero más allá del shock inicial, no da ningún problema y tiene sustain de sobra. Lo único flojo son los potenciomentros, que tiene un recorrido medio choto y los mini knobs son bastante berretones. Si tuviera potes standard, ya le hubiese mandado gold reflectors de Gibson. Tengo esta Harmony H78 (by Heath) de 1966-68, igualita a la que toca Dan Auerbach de The Black Keys. Actualmente estoy probando con distintos puentes (roller, abr-1, madera) porque cada uno tiene sus pros y contras. En la foto salio torcido el puente, ahora esta fijo con 2 pins, y estoy restaurando el puente original de madera porque me gusta tocarla desenchufada. Como toda viola vintage, hay que dedicarle tiempo para setearla bien y corregirle algunos detalles que vinieron de fábrica o que fueron apareciendo con el tiempo. En comparación, una Gibson de la época salía más tocable de fábrica. 5 Quote
sapodelaslomas Posted March 4, 2021 Posted March 4, 2021 hace 1 hora, Jpav dijo: Hola usuarios del foro. Siempre me llamaron la atencion esas guitarras vintage que no son tan conocidas, pero no por eso malas. Todos conocemos sobre las Les Paul 59, las Strats 62, Teles 52, etc. Pero, que hay de otras que no alcanzaron la misma gloria? Este hilo es para discutir eso Personalmente, siempre me llamo la atencion la Epiphone Coronet. Una especie de Esquire con un P90, si sos fan de la Tele como yo, entonces este modelo deberia gustarte. Hoy por hoy, lo mas barato que se pueden llegar a conseguir es a U$D3000, asi que no son para nada baratas. Aun asi, una belleza en mi humilde opinion. Y aca un video siendo tocada en vivo por Pete Doherty cuando estaba en Babyshambles. Que otros ejemplos se les ocurren? Siento como que le falta un Mic Quote
Marianobros Posted March 4, 2021 Posted March 4, 2021 hace 33 minutos, NachoMan77 dijo: Ojo que las Harmonys tope de línea no tienen nada que envidiarle a sus homólogas Gibson. Están construidas con los mismos materiales que una Gibson contemporánea, incluyendo maple flameado, brazilian rosewood, inlays de celuloide italiano, pickguard tortoise de celuloide, royalite binding, Bigsby B3 original, clavijas Waverly. Los mics Goldfoil de Rowe son un gusto adquirido, a mí en lo personal me encantan. Lo más polémico de estas violas es que son bolt-on (vs set neck en Gibson), pero más allá del shock inicial, no da ningún problema y tiene sustain de sobra. Lo único flojo son los potenciomentros, que tiene un recorrido medio choto y los mini knobs son bastante berretones. Si tuviera potes standard, ya le hubiese mandado gold reflectors de Gibson. Tengo esta Harmony H78 (by Heath) de 1966-68, igualita a la que toca Dan Auerbach de The Black Keys. Actualmente estoy probando con distintos puentes (roller, abr-1, madera) porque cada uno tiene sus pros y contras. En la foto salio torcido el puente, ahora esta fijo con 2 pins, y estoy restaurando el puente original de madera porque me gusta tocarla desenchufada. Como toda viola vintage, hay que dedicarle tiempo para setearla bien y corregirle algunos detalles que vinieron de fábrica o que fueron apareciendo con el tiempo. En comparación, una Gibson de la época salía más tocable de fábrica. Hermosa viola, me habia olvidado de las Harmony tope de gama, si bien nunca pude probar ninguna de esas habia leido un par de veces que eran increibles. Quote
Marianobros Posted March 4, 2021 Posted March 4, 2021 hace 40 minutos, LeonardoWaldemar dijo: Vine buscando esto justamente (porque soy fanatico de esas violas raras, malas y "vintage")... Lo loco es que nunca compré ninguna, debería. Qué me compro? Comprate una Maton ?) que me olvide de mencionar en el post anterior. Creo que el tema es que aca hay muy pocas y esas violas las tenes que probar si o si porque todas son particulares. Otra un poco mas moderna 80s que me encanta es la G&L SC1. Quote
correntinooo Posted March 4, 2021 Posted March 4, 2021 La Silvertone que se vendía en el Gaso hace un tiempo creo q a 1500 verdes, no me acuerdo el modelo, una q traía unos stickers de pinup girls, con dos lipstick, tremendaaaaa La de vueltas q di con esa publicación creo q entre 40 veces a verla jajajaja Quote
Brandy Alexander Posted March 4, 2021 Posted March 4, 2021 El guitarrista de The Hives tocaba con una Coronet si no me equivoco. Lindas guitarras. Esa, la DanoPro, las reediciones de Silvertone que hace Eastwood... Hay muchas guitarras que suenan y se tocan bien, pero por haber llegado tarde o no haber sido usadas tan ampliamente por músicos famosos, nadie les da bola. Quote
niconob1991 Posted March 5, 2021 Posted March 5, 2021 Jaa cuando leí el título del post pensé en la Coronet.. Hermosa viola, igualmente me gusta más con el P90 en negro Quote
AgusAD Posted March 5, 2021 Posted March 5, 2021 Yo pensaba que era todo chamuyo lo de las violas vintage, hasta que un viejo usuario me prestó una Mustang pre CBS. Algún día compraré una. Quote
Recommended Posts