teke_sds Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Hola a todos, bueno mi consulta es la siguiente, ando con ganas de ponerle cuerdas 0.10 a mi viola, la pregunta es: yo uso en este momento cuerdas 0.9, es necesario calibrar la viola o hacerle algún ajuste para pasar a usar 0.10 o directamente voy y las cambio? Les cuento que mi viola es una Epiphone SG400 Faded, espero me puedan ayudar. Abrazos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 cambiasela sy fijate...en gral..hace falta calibrar..pero tenes que ver como reacciiona la guitarra. por ahi el cambio es despreciable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoimhoff Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 primero cambiale las cuerdas despues te fijas si hay que calibrarla, yo tenia una fender con 0.09 y le puse 0.10 y no hizo falta calibrarla, proba. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Elkingcyto Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Supuestamente si pasas a un calibre mas grande deberías calibrar la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 En general hace falta calibrar. Poné las cuerdas, mirá como reacciona la viola y después si hace falta calibrala. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Serrucho Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Que tal Teke, mirá donde más influye el cambio de cuerdas en es las palancas (flotantes mucho más) cosa que no es en tu caso. Después si está bien regulada y con la acción muy baja a lo sumo puede llegar a trastear un poco pero subís el puente un poquito hasta corregirlo, apretar el tensor, no es necesario a no ser que esté flojo (fijate solo como está). El resto si está bien regulada la octava no va a cambiar por el calibre de las cuerdas. Las SG es una viola diseñada (y sugerido por Gibson) usar 0,10 si bien en los mangos Slim es mejor no pasar de un 0,10 - 0,48 a mi gusto) ya en un 50 Neck hasta una 6ta de 0,52 se banca perfecta. Con ésto no te quiero decir que se va a doblar sino por una cuestión de tacto y comodidad personal. Mandale tranqui unas 0,10 - 0,46 para empezar y como te dijeron si llega a precisar le dás un pequeño ajuste, Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Guido Aschieri Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Dicen que hace falta calibrar. Ahora, yo pasé a usar de 0.09 a 0.10 sin problemas. Aclaro que mi viola es una epi dot, que tiene el mismo sistema de puente que la tuya. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted May 23, 2010 Author Share Posted May 23, 2010 Bueno muchas gracias a todos (guido, daniel, fernando, elkingcyto) por contestar y por ayudarme, gracias por la data serrucho, me es de mucha ayuda, así que probare con el calibre que me dijiste y veré como reacciona la viola. Una ultima consulta, que cuerdas me recomiendan en 0.10, yo 0.9 siempre use dadario, pero me dijeron que las Ernnie Ball andan muy bien. Saludos y abrazos a todos ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Serrucho Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 A mi gusto: Rotosound: http://www.rotosound.com/ Elixir: http://www.elixirstrings.com/ GHS: http://www.ghsstrings.com/ (compré por internet las D. Gilmour Signature van de primera) Hoy voy a probar en el ensayo unas Dean Markley: http://www.deanmarkley.com/Strings/Strings.shtml Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Seguí con D'addario. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franck31 Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 ernie ball, son uno o dos pesos mas caras, y son las que menos ocilan, comparada con las qe probe yo , me quedo con ernie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonzadc Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Ernie Ball 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexgl Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Yo tengo la misma viola que vos y paso de 0.9 a 0.11 y no tube mucho drama si te das un poco de maña la podes ajustar vos :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FUZZKING Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Y mira..algun que otro retoque vas a tener que hacer..Fijate como reacciona, pero sabe que ajustes vas a tener que hacerle! Saludos! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAXFENDER Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 D'addario de una... tal ves no haga falta que calibres, si no te trastea Saludos.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Terje Posted May 24, 2010 Share Posted May 24, 2010 yo pase de d'addario 0.9 a Ernie Ball 0.10 (regular), no la calibre y la guitarra pasó de trastear en el traste 2 y 3 a no trastear en ningun lado. Ojete mistico? quizas. Ya van a ser más de 6 meses que esta con 0.10 y no se perciben curvaturas en el mango o que trastee en algun otro lugar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Frini Posted May 25, 2010 Share Posted May 25, 2010 Cambialas sin problema... Como te dijeron, es probable que te trastee si estan muy bajas las cuerdas, pero le subis un poco el puente y listo. Fijate si te gusta el calibre ese de cuerdas, y despues la mandas a calibrar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted May 25, 2010 Author Share Posted May 25, 2010 Buenisimo, gracias por las respuestas muchachos, voy a probar que tal me llevo con las 0.10 y despues veo, voy a probar las Dadario y la Erniel ball a ver que onda esas dos, sino pasare a otras marcas jeej Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts