Jump to content

Quiero poner Cuerdas 0.10

teke_sds

Recommended Posts

Hola a todos, bueno mi consulta es la siguiente, ando con ganas de ponerle cuerdas 0.10 a mi viola, la pregunta es: yo uso en este momento cuerdas 0.9, es necesario calibrar la viola o hacerle algún ajuste para pasar a usar 0.10 o directamente voy y las cambio?

Les cuento que mi viola es una Epiphone SG400 Faded, espero me puedan ayudar.

Abrazos!

Que tal Teke, mirá donde más influye el cambio de cuerdas en es las palancas (flotantes mucho más) cosa que no es en tu caso.

Después si está bien regulada y con la acción muy baja a lo sumo puede llegar a trastear un poco pero subís el puente un poquito hasta corregirlo, apretar el tensor, no es necesario a no ser que esté flojo (fijate solo como está). El resto si está bien regulada la octava no va a cambiar por el calibre de las cuerdas.

Las SG es una viola diseñada (y sugerido por Gibson) usar 0,10 si bien en los mangos Slim es mejor no pasar de un 0,10 - 0,48 a mi gusto) ya en un 50 Neck hasta una 6ta de 0,52 se banca perfecta. Con ésto no te quiero decir que se va a doblar sino por una cuestión de tacto y comodidad personal. Mandale tranqui unas 0,10 - 0,46 para empezar y como te dijeron si llega a precisar le dás un pequeño ajuste, Saludos

Guest Guido Aschieri

Dicen que hace falta calibrar. Ahora, yo pasé a usar de 0.09 a 0.10 sin problemas. Aclaro que mi viola es una epi dot, que tiene el mismo sistema de puente que la tuya.

Bueno muchas gracias a todos (guido, daniel, fernando, elkingcyto) por contestar y por ayudarme, gracias por la data serrucho, me es de mucha ayuda, así que probare con el calibre que me dijiste y veré como reacciona la viola. Una ultima consulta, que cuerdas me recomiendan en 0.10, yo 0.9 siempre use dadario, pero me dijeron que las Ernnie Ball andan muy bien.

Saludos y abrazos a todos ;)

yo pase de d'addario 0.9 a Ernie Ball 0.10 (regular), no la calibre y la guitarra pasó de trastear en el traste 2 y 3 a no trastear en ningun lado.

Ojete mistico? quizas. Ya van a ser más de 6 meses que esta con 0.10 y no se perciben curvaturas en el mango o que trastee en algun otro lugar.