Beatle-Fer Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Uploaded with ImageShack.us Pongo la foto de Giardino como ejemplo pero lo he visto en varios guitarristas.¿Por qué dejan el sobrante de las cuerdas al encordar?¿tiene algún motivo técnico?¿es por algún tipo de estética rockera que desconozco?¿tiene algún significado oculto? ¡quiero sabeeeeer!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Porque queda "cool"? :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Es meramente estético....a mí me parece horrible Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoimhoff Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 es para sacarle los ojos a los demas musicos jajajajajajaajaj Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos Miguel Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Totalmente por motivos estéticos / anti estéticos, por un tiempo las dejaba así pero después me pareció que se veía mejor todo prolijo y ahora las coloco bien recortadas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abel Tana Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Me parece que dejar las cuerdas queda horrible! encima si te moves mucho y una cuerda apunta hacia el mastil se puede meter en las cuerdas. al pedo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nano_mari Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 a mi me parece horrible! un amigo las deja largas y les hace un rollito...quedan los 6 rollitos en el clavijero y son lo más espantoso que vi en una guitarra! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Elkingcyto Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Las dejan largas porque son unos tirados. O bien porque no quieren gastar $25 en un alicate. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 a mi me parece horrible! un amigo las deja largas y les hace un rollito...quedan los 6 rollitos en el clavijero y son lo más espantoso que vi en una guitarra! Tipo colita de chancho? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninotano73 Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 a mi me parece horrible! un amigo las deja largas y les hace un rollito...quedan los 6 rollitos en el clavijero y son lo más espantoso que vi en una guitarra! Tipo colita de chancho? hacen un roLLito, tipo como viene la cuerda dentro del paquete cuando la compras nueva, yo una vez despues de poner las cuerdas las habia dejado largas pero no me aguante las ganas y me puse a tocar antes de cortarlas. casi me saco un ojo, tengan cuidado de verdad con eso muchachos, y Giardino las usa asì porque cree que es cool pero es un pobre chorrito pel***** :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Fuera de lo anti-estético que es opinable, durante mucho tiempo usé las cuerdas sin cortar por el sencillo motivo de que las cortadas destruían el interior acolchonado de la funda de la guitarra. Entonces quedaban saliendo por arriba de la funda "apretadas" con el cierre. Criterio netamente utilitario. El único peligro posible de las cuerdas así son los ojos de las otras personas. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 y Giardino las usa asì porque cree que es cool eso es verdad pero es un pobre chorrito pel***** eso no Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leonardo Cormillot Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Eso es de amarrete, :mrgreen: :mrgreen: como no comer huevo para no tirar la cascara :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 son gustos......ya la estan bardeando jeje yo ultimamente las corto...pero tampooco me molesta la guitarra con flecos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kornhell Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 queda HORRIBLE!!.. eso que mi viejo las usa asi.. pero gustos son gustos.. me parece que quedan especialmente mal en clavijeros 3+3.. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 es para sacarle los ojos a los demas musicos jajajajajajaajaj Totalmente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan_petrucci Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Me parece totalmente al dope... encima, despues es un lío para meter las cuerdas adentro del estuche.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaVinci Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 A lo mejor es medio croto y quiere cambiar las cuerdas rápido entonces las pone así para no tener que dar muchas vueltas el clavijero... Pero la verdad, ni idea Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Mike stern las usa como dijeron más arriba, el sobrante enrollado y queda feo feo, ahora hay topics de propuestas mucho más interesantes que no lelgan ni a las 3 respuestas y este ya lleva 2 paginas? :roll: si soy contradictorio por que acabo de responder a este, :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Beatle-Fer Posted May 23, 2010 Author Share Posted May 23, 2010 Mike stern las usa como dijeron más arriba, el sobrante enrollado y queda feo feo, ahora hay topics de propuestas mucho más interesantes que no lelgan ni a las 3 respuestas y este ya lleva 2 paginas? :roll: si soy contradictorio por que acabo de responder a este, :oops: Diste en la tecla,en algún momento me plantié abrir un topic quejandome de eso pero me pareció que podía molestar.La duda sobre el sobrante de las cuerdas es real pero reconozco que es un poco superficial.En otras consultas mas importantes por ahí te contestan tres. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FUZZKING Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 No empecemos con bardo che! 8) Son esteticos para quien lo hace, antiestetico para quien no le gusta..Si esos flecos no te gustaran, no lo dejarias. Buscarias cualquier modo posible para cortar el excedente, te lo aseguro! :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 a mi me parece horrible! un amigo las deja largas y les hace un rollito...quedan los 6 rollitos en el clavijero y son lo más espantoso que vi en una guitarra! Tipo colita de chancho? 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Hay que tener en cuenta que no todos los tipos de clavijas te permiten dejar las cuerdas de esa manera si estan bien colocadas obviamente... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonzadc Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 a mi me parece horrible! un amigo las deja largas y les hace un rollito...quedan los 6 rollitos en el clavijero y son lo más espantoso que vi en una guitarra! Tipo colita de chancho? 8) Banco la colita de chancho! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FedeRazzo Posted May 23, 2010 Share Posted May 23, 2010 Morello tambien las usa asi..no se, a mi me da lo mismo la verdad :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts