Mr. TOC Posted March 3, 2021 Posted March 3, 2021 Hace aproximadamente 1 mes abrí un topic consultado las experiencias con el Chevrolet Cruze. En ese momento estaba entre el modelo LT de este y el que menciono en el título. Las opiniones variaban mucho respecto al nacional. Acá me dijeron que no era plasticoso para nada, excelente andar, etc. Afuera leí bastantes opiniones contrarias a esto. Es mas, un amigo tiene un conocido que trabaja en una concesionaria y le dijo que después de un tiempito empiezan los ruidos a encastre. Eso me hizo decidir por el Corolla, que además de venir mejor equipado (salvo la unidad multimedia que es de los 90´s), no tenía comentarios malos respecto a las terminaciones. De hecho cuando me subí me pareció muy bueno. Acá viene mi descargo... la verdad me decepcionó bastante en cuanto a terminaciones (ahora que le presté mejor atención). Algunos materiales son de una calidad percibida muy pobre. Si bien el torpedo es soft tuch, lo acompañan plásticos duros bastante chotos al tacto en las puertas, palanca de cambios, volante y guantera. Todavía no se cómo no me di cuenta de esto cuando lo probé, se ve que estaba demasiado entusiasmado. Hoy anduve en empedrado y es muy ruidoso. Parece un sonajero y no son las cosas sueltas, son los plásticos! Ojo, reconozco que soy muy hincha pelotas con este tipo de cuestiones y es un factor decisivo para mi. Por eso la decepción, con el resto estoy conforme. Antes del Corolla tenía un Focus 2017 que la verdad estaba mucho mejor terminado. Jamás tuve un ruido a encastre, y eso que algunos plásticos de la consola central eran duros, pero de una mejor calidad percibida. Lo bueno: tiene un andar suave (saquemos los ruidos de la ecuación); el motor le va bien aunque no le pidas prestaciones deportivas; es hiper cómodo (el Focus tenía una mejor posición de manejo no obstante); es Toyota y todo lo que eso implica (reventa, nombre, confiabilidad, garantía); esta versión viene bastante bien equipada mas allá de algunas falencias; y la motorización está super probada y aprobada. Lo malo: Algunas terminaciones y materiales son malos; la pantalla multimedia es lenta y media quedada en el tiempo; ruidos molestos en empedrados y calles desparejas; en ruta es medio sensible a los vientos, se corrige fácil, pero no se plancha; falta de sensor de estacionamiento (no viene ni en el SEG), solo cámara. En fin, si van a comprar un auto, hagan una prueba de manejo sin apuros y prestando atención a todo (métanlo en empedrado). No hagan la gran Mr. Toc. 9
agusrenguero Posted March 3, 2021 Posted March 3, 2021 Estoy totalmente de acuerdo con tu descripción. No probé el 2019 XEI Pack en particular. El que busque deportividad, terminaciones destacadas, conectividad y demás, que vaya a un Honda, Peugeot, Ford o Chevrolet. No lo va a encontrar en un Corolla. Para mi el público del Corolla es un usuario que busque un auto cómodo, confiable, de consumo razonable y con buen post-venta. Tengo un SE-G hace un par de años, y la verdad que salvo nafta y los services (y la vez que reventé una cubierta por las putas calles de mi ciudad), nunca le tuve que poner un peso encima. Soy una persona de 1,92m y 95kg. Jamás estuve en un auto tan cómodo como el Corolla (hablando siempre del mismo segmento). Es un auto super espacioso, con un andar divino, la tenida en ruta es genial y el consumo en general (si no sos de pie pesado) es buenisimo (el mío hace 16km/l en ruta y 12km/l en ciudad). Respecto de los ruidos, ninguno de los Corollas que he tenido (4 en total) han tenido grillitos o ruidos a encastres en general, y eso que las calles de Paraná son dignas de un Dakar, y tiene un par de calles con empedrado, y ando mucho por zonas con ripio. Se que tiene faltantes en general, pero la verdad, que dentro del segmento y del precio en general, el Corolla siempre me parece la mejor opción contra la competencia; otro plus (que no lo tienen todos) es el auxilio igual a las titulares. IMPORTANTISIMO! En mi opinión, al menos en lo que es el mercado argentino, no creo que haya otros competidores que lo superen en el balance general; si en cada cosa específica. Siempre lo pensé al Corolla como un 7/10 y dudo que apunte a otra cosa (repito, al menos en el Mercosur). Estoy considerando pasarme al 0km con motor híbrido, que para el uso que le damos nosotros (recorridos cortos en ciudad) creo que va a ser un bueeeen ahorro de nafta, y tengo entendido que ahora vienen con multilink. 4
El Chino Posted March 3, 2021 Posted March 3, 2021 Yo voy por mi tercer Toyota Corolla, entre medio tuve un Volkswagen Vento y un Honda Civic. Para mi en la ecuación precio/prestaciones/costo de mantenimiento es imbatible Nunca tuve 1 problema de ningún tipo, la post venta tiene una atención excelente y los services son económicos. Comparado con el Civic pierde por la diferencia en equipamiento, pero Honda al menos en mi experiencia tiene una mala post venta. La semana me entregaron el corolla hibrido, todavía no tuve el tiempo de probar y conocer en profundidad todo el equipamiento que trae así que no puedo dar una opinión bien fundamentada, pero puedo aportar que no paga patente por un convenio con la ciudad de buenos aires. 3
juan lujan Posted March 3, 2021 Posted March 3, 2021 Yo solo disiento un poco con los consumos declarados en ruta, y algo de inestabilidad, si lo comparamos con otros de su mismo segmento (en modelos hasta el 2017). Los tapizados y alfombras sufren un poco, con el uso intenso. La programación de su electrónica, no es tan intrusiva como en otras marcas, dónde el check es moneda corriente. Es como si al no avisarte de un problema específico, aunque exista, tiene que estar muy al límite para el encendido del testigo. 3
Recommended Posts