Jump to content

Valen la pena mods a Jackson dk2 pro?

Recommended Posts

Hola gente del foro! 

Hoy vengo a pedirles una opinión ya que sabrán, estimo de sobremanera el conocimiento que se concentra en este foro por parte de cada uno de los participantes del mismo. 

Después de un par de guitarras en mi haber (todas vendidas por que encontré en el compra y venta de estos hermosos instrumentos también una fuente de ingresos más que una ayuda económica ante una situación bastante sacrificada como la de la gran mayoría de nosotros - supongo - ) encontré una guitarra que de verdad me llena y estoy con muchas ganas de quedarmela. Una jackson dk2 pro japonesa... Pasaron por mis manos alguna que otra fender americana de la gama más baja (la special), alguna gibson sg faded, epiphones, prs se, algunas yamahas, corts, shecter entre otras y la verdad que es la primera vez que siento que quiero quedarme con un instrumento (a pesar de que igualmente ya lo tengo publicado ajaja) 

La pregunta es. No estoy en condiciones de mantener dos instrumentos en estos momentos y aclaro esto por que le tenía muchas ganas a alguna charvel San Dimas, ibanez rg, Premium o prestige. De todas formas seguramente unas 30 o 40 lucas más por sobre el valor del instrumento que tengo (ya tengo ofertas) puedo invertir.

Teniendo en cuenta que estoy nombrando todas superstratos. ¿Ustedes creen que me conviene estirarme y conseguir alguna ibanez prestige o una charvel San Dimas o que me conviene invertir esa guita en equipar la jackson morocha que tengo? Ya había pensado en comprarle un floyd gotoh, sumarle algún otro single copado en los mics (tiene un superdistortion en puente y un fast track 2 en medio) y cambiarle la electrónica a nueva con potes gotoh y esas cosas para mimar a la negrita... 

Ustedes que harían? 

Yo iría por la charvel, las mods que le hagas son para tu gusto y es muy raro que recuperes el total de lo invertido dejándolo en la guitarra ...a menos que vendas esas mejoras aparte como el caso de los mics. 

No se cuales tendrás pensado ponerle pero yo al menos entre pagar una dk2 con buenos mics  e ir por una viola mejor sin dudas iría un escalón más arriba.

yo me quedaria con la jackson ya que es mejor de las que nombras. charvel tiene precios ridiculamente altos por la calidad que son y es lo mismo que la tuya ( la charvel tiene un puente Coreano , asi que es lo mismo que tu DK ) siempre hablando de la charvel san dimas japon, la mexicana es una pizza con anana ( por el precio ridiculo mas que nada, no es mala viola )
Lo unico que le haria a la jackson es cambiar los mics si es que no son Seymour duncan, porque la Pro ya trae Seymour y son los mejores, si el floyd anda mal cambialo, sino no. circuito y potes me parece un cambio que no vale la pena, de por si trae buenas cosas, yo no lo cambiaria al menos que no funcione.
Con respecto a Ibanez lo Prestige a mi no me gusta, no resuena a nada en mi opinion, si me encantan las ibanez de los 90s hasta tengo, las prestige que tuve y probe nunca me dijeron nada, suenan como una schecter.
Ibanez Premium descartadisimo, ahi ya estas bajando calidad de todas las que nombre anteriormente, es una viola cara y Coreana
Mi punto de vista, se que no es el de todos, es en base a mi experiencia ya que tuve todas las que nombras y nombro. ( bah, charvel solo tuve solo viejas, a las san dimas nuevas solo las probe y sali corriendo... )

• Like 3
hace 13 horas, upbeat dijo:

@Germaug está mal? Jajajajaj

RE!! jaja no pero es una viola buena de los 90s. entra en el ranking que puse, pero me parece demasiada inversion igual. tuve una en casa y los mics creo que eran dimarzio de fabrica ( ojo tuve la 240, no se cual tenes vos, hay algunas coreanas, por eso )

• Like 1
hace 9 minutos, Germaug dijo:

RE!! jaja no pero es una viola buena de los 90s. entra en el ranking que puse, pero me parece demasiada inversion igual. tuve una en casa y los mics creo que eran dimarzio de fabrica ( ojo tuve la 240, no se cual tenes vos, hay algunas coreanas, por eso )

Era joda.

En mi caso es una RT150 y es una cuestión que pasa por lo sentimental mucho más que por otro lado. Es la primera guitarra que me regalaron mis viejos. La vendí en 2006 y la logré recuperar el año pasado luego de 14 años. Le metí esa guita porque sé que esa es la viola que me llevo a la tumba y quería dejarla lo mejor posible. No es ni creo que sea mi número uno para tocar, pero solo con verla me saca una sonrisa por los recuerdos que tiene asociados.

Como dato, las RT son todas japonesas, fabricadas entre 1992 y 1993. Luego se descontinuaron. Hay una serie coreana que es muy parecida que se llamó RX.

• Like 1
hace 1 minuto, upbeat dijo:

Era joda.

En mi caso es una RT150 y es una cuestión que pasa por lo sentimental mucho más que por otro lado. Es la primera guitarra que me regalaron mis viejos. La vendí en 2006 y la logré recuperar el año pasado luego de 14 años. Le metí esa guita porque sé que esa es la viola que me llevo a la tumba y quería dejarla lo mejor posible. No es ni creo que sea mi número uno para tocar, pero solo con verla me saca una sonrisa por los recuerdos que tiene asociados.

Como dato, las RT son todas japonesas, fabricadas entre 1992 y 1993. Luego se descontinuaron. Hay una serie coreana que es muy parecida que se llamó RX.

Linda historia, cuando a una viola tiene algo sentimental vale la pena invertir.

ah pense que habia algunas coreanas, buena data, si...de la RX sabia, tambien esta la serie EX coreana de esas epocas.

• Like 1
En 2/3/2021 a las 22:11, mmaxper dijo:

Ustedes que harían? 

a todo esto no respondiste que onda los mics que trae tu DK2, porque como puse anteriormente es raro que no tenga Seymour duncan, que me imagino que no los tiene por eso queres ponerle dimarzio, si no los tiene estas seguro que es una DK2 pro? subi fotos de ultima si podes

Posted (edited)
hace 22 horas, Germaug dijo:

a todo esto no respondiste que onda los mics que trae tu DK2, porque como puse anteriormente es raro que no tenga Seymour duncan, que me imagino que no los tiene por eso queres ponerle dimarzio, si no los tiene estas seguro que es una DK2 pro? subi fotos de ultima si podes

A la viola me la entregaron así con estos micros, el chabon que la tenia vendió los singles y el humbuckers se lo puso a una fender koa que tenía, me la entregó con el superdistortion y dos singles de performer ps2 creo. 

La verdad que estoy enamorado de la viola, nunca me pasó algo así jajaja. 

Estoy pensando en un mic para el mástil por que no me gusta como suena el que tiene, como conté al mic del medio lo cambié por un fast track aunque en la foto está tal cual como me la entregaron. 

Que mic me recomendarías para el mástil? Los limpios no me interesan tanto jaja... Dejo foto de la viola...

IMG_20210227_095700_resize_13.jpg

Edited by mmaxper
hace 22 horas, upbeat dijo:

Era joda.

Gracias por la buena onda en las respuestas y ojalá no te despegues nunca de esa guitarra en vista al valor sentimental que tiene!

• Like 1
En 3/3/2021 a las 11:52, Betunnn dijo:

Sí, si te la vas a quedar por lo menos un buen tiempito tuneala a gusto, es buena guitarra. Fijate la electrónica, si no es muy buena cambiala de una.

La verdad es que creo que voy a quedármela independientemente de que después pueda pegar alguna viola mejor! Tiene algunas marquitas propias del tiempo y quiero ver si puedo darle una lavada de cara. Al menos yo no soy de esas personas que se mojen con los "relics" ni las marcas de "envejecimiento" jajaja

hace 1 hora, mmaxper dijo:

A la viola me la entregaron así con estos micros, el chabon que la tenia vendió los singles y el humbuckers se lo puso a una fender koa que tenía, me la entregó con el superdistortion y dos singles de performer ps2 creo. 

La verdad que estoy enamorado de la viola, nunca me pasó algo así jajaja. 

Estoy pensando en un mic para el mástil por que no me gusta como suena el que tiene, como conté al mic del medio lo cambié por un fast track aunque en la foto está tal cual como me la entregaron. 

Que mic me recomendarías para el mástil? Los limpios no me interesan tanto jaja... Dejo foto de la viola...

IMG_20210227_095700_resize_13.jpg

si es PRo, tiene un JT580LP como tremolo, ahora entiendo lo de los mics tambien. ok, en el mastil si no te interesan los limpios y si.. ponele uno de esos que son dobles en espacio simple, tipo Hot rod o como el que decis, no conozco esos mics mucho. yo en esa posicion al contrario uso bien tuberos y tranquis, para un contraste total a la viola.