Jump to content

Parlantes Celestion Falsos (Imitaciones)?

Recommended Posts

Saludos comunidad!

Estoy pensando en adquirir unos parlantes Celestion, mas en concreto, unos Vintage 30, y al buscar en productos de segunda mano me entro la duda. De verdad no existen Parlantes Fake o piratas de estos productos? es decir, solo es un parlante con una calcomania de Celestion por detrás, que tan didicil seria imitarla si incluso hay pedales replicas de otros, y ni hablar de guitarras.

He tratado de investigar un poco pero parece que no hay nada de información al respecto, como si no existieran las imitaciones o no fuese algo común.

Que opinan ustedes, han visto imitaciones de parlantes Celestion o de otras marcas?

Hay que ver hasta que punto es redituable falsificar algo que tiene un valor de mercado de u$110.

Ahora... fake de parlantes vintage tipo época Rola-Celestion o pre Rola sí, hay un montón. No he sabido de nadie que tenga en Argentina, pero en USA hay un montón. Muchas veces dentro de gabinetes 4x12 también fake.

Pues segun tengo entendido, hay parlantes de mucha calidad y costo elevado, aunque se fabriquen en china, por lo que me es dificil pensar que no se hagan imitaciones baratas, obviamente hablando del mercado negro, como por ejemplo los Iphone fake.

hace 1 hora, TheRockerBoy dijo:

Pues segun tengo entendido, hay parlantes de mucha calidad y costo elevado, aunque se fabriquen en china, por lo que me es dificil pensar que no se hagan imitaciones baratas, obviamente hablando del mercado negro, como por ejemplo los Iphone fake.

El mercado de Iphones igual es un poco mas grande que el de los parlantes de ampli.

hace 7 minutos, Brandy Alexander dijo:

El mercado de Iphones igual es un poco mas grande que el de los parlantes de ampli.

Ya veo, entonces si veo un par de bocinas Celestion Vintage 30 a buen precio y de segunda mano es prácticamente imposible que se traten de bocinas falsas?

Compré el año pasado un equipo VOX hecho en China. Muestro acá fotos reales de mi equipo. Cuando vi el parlante pensé reeeeetrucho! El sticker está hecho con Word no jodan! El grabado en metal da un poco más de confianza. El sonido es bueno. Pero ese sticker no se lo pongo ni a un CD de Arjona. 

IMG-20210302-WA0053-01.jpeg

IMG-20210302-WA0050-01.jpeg

hace 15 horas, TheRockerBoy dijo:

Ya veo, entonces si veo un par de bocinas Celestion Vintage 30 a buen precio y de segunda mano es prácticamente imposible que se traten de bocinas falsas?

Salvo que sea algo que se vende como realmente vintage (sacado de algún equipo, con alguna historia rara) dudo que tengas tanta mala suerte como para justo comprar uno falso. El precio también es un buen indicador. Si es demasiado barato... empezá a pedir fotos y un poco mas de información al vendedor.

Que existen parlantes falsos, existen.
Pero no es un mercado tan grande como el de las guitarras o Iphones, entonces no hay tanto incentivo a nivel fábrica como para falsificarlos.

Igual de última posteá fotos acá y varios te van a aconsejar bien.

• Like 1