Jump to content

Licencias de conducir. Novedades.

Recommended Posts

...motivo por el cual resulta necesario la reformulación de dichos contenidos, a fin de garantizar la inserción en la vía pública de conductores idóneos y responsables, con conocimientos actualizados en relación a las nuevas tecnologías automotrices y principales reglas para una conducción segura y eficiente”...

• Like 1

No veo como puede influir el curso en la práctica de conducción responsable. Hay algo en medio que no me deja unir el curso en cuestión con el otorgamiento de la licencia. 

Por otra parte si es una gran iniciativa que debería cumplimentarse a la hora de tramitar un casamiento por civil, una adopción o la apertura de un comercio al público, o la habilitación profesional, etc. Ahí si le veo utilidad. 

• Like 8
hace 33 minutos, Albertoboga dijo:

No veo como puede influir el curso en la práctica de conducción responsable. Hay algo en medio que no me deja unir el curso en cuestión con el otorgamiento de la licencia. 

Por otra parte si es una gran iniciativa que debería cumplimentarse a la hora de tramitar un casamiento por civil, una adopción o la apertura de un comercio al público, o la habilitación profesional, etc. Ahí si le veo utilidad. 

Yo le veo utilidad en cualquier aspecto de la vida, y toda información que nos ayude a entender y respetar al prójimo ayuda a una conducción más responsable. No nos olvidemos que manejamos en la calle, en donde nos cruzamos miles de personas a las que hay que respetar.

También entiendo que es mucho mayor el número de personas que renuevan o sacan por primera vez el carnet, que la que se casa o habilita un comercio. Por lo tanto va a tener mucha más llegada y eso es lo que (por lo menos para mí) más importa.

Edited by SoyEl33
  • Like 4
hace 26 minutos, Ituriel dijo:

Imponer de esta forma la ideología de género y demás ideologías posmodernas es lamentable y solo es un rasgo más del deterioro social al que estamos subidos. 

Fierro a fondo con la involución... 

Adoctrinamiento a full!! 

• Like 6

Después leo tranquilo, pero me gustaría que estos señores se preocupen por darse una vueltita por la ruta 6 así ven la cantidad de neumáticos de camiones totalmente destruidos en la banquina, cada 100 metros sin exagerar.

Hace poco iba por esta basura de ruta, cuando estaba pasando un camion reventó no se cual cubierta, el zogaca que me pegó no tiene desperdicio.

En muchos tramos te hacen reducir la velocidad drásticamente de 110 km/h a 60 km/h en sólo 80 metros, me cuesta decidir si tengo que respetar la velocidad máxima o que me lleve puesto un camión cargado con cemento a los chapazos.

Si andan por la zona tengan mucho cuidado porque algunos son bastante pelotud#$ y cruzan de un carril a otro evitando los cráteres sin colocar luz de giro.

• Like 2

Para sacar el carnet de conducir me parece incorrecto. Ese dinero/esfuerzo deberían ponerlo en dar mejores cursos/exámenes de manejo.

• Like 6

En 2020, con cuarentena y todo, murieron 7 personas por día en Argentina por accidentes de tránsito. Está perfecto concientizar sobre violencia de género, por mi que lo pidan para renovar el DNI o para votar el curso. La seguridad vial ya es bastante precaria como para desviar el foco.

• Like 4

La mayoría de la gente no sabe ni cómo funcionan los semáforos y estos se preocupan por cursos de identidad de género. Ni hablar de los exámenes para sacar el carnet que son un chiste. Les chupa un huevo la cantidad de muertos que hay por accidentes de tránsito. 

• Like 4

lamentablemente cada vez mas estamos a contramano de los paises donde hacen las cosas bien  y  como viene dandose  todo  les importa poco hacer algo que en realdidad le sirva a la gente 

• Like 2
hace 4 horas, sekovaguitar dijo:

Después leo tranquilo, pero me gustaría que estos señores se preocupen por darse una vueltita por la ruta 6 así ven la cantidad de neumáticos de camiones totalmente destruidos en la banquina, cada 100 metros sin exagerar.

Hace poco iba por esta basura de ruta, cuando estaba pasando un camion reventó no se cual cubierta, el zogaca que me pegó no tiene desperdicio.

En muchos tramos te hacen reducir la velocidad drásticamente de 110 km/h a 60 km/h en sólo 80 metros, me cuesta decidir si tengo que respetar la velocidad máxima o que me lleve puesto un camión cargado con cemento a los chapazos.

Si andan por la zona tengan mucho cuidado porque algunos son bastante pelotud#$ y cruzan de un carril a otro evitando los cráteres sin colocar luz de giro.

Pero los cráteres de esa ruta son cráteres con perspectiva de género... 

• Like 2

Partamos de una premisa, cuando el estado "obliga" es porque siente que tiene la verdad en sus manos (supuestamente), y actua en consecuencia, como por ejemplo el uso del cinturon de seguridad obligatorio. En este caso, y no habiendo ningun tipo de relacion estrecha entre ambas cosas, es casi evidente (en lo personal es muy evidente) que quieren imponer ese tema a como sea. Y cuando un tema necesita ser impuesto tan unidireccionalmente por el poder del estado, en este caso, es por lo menos sospechoso.

• Like 4

Me causa intriga cómo sería el examen de Patriarcado y Masculinidad.

Debería ser algo así:

Pregunta 1:

Defina "asado de tira", expliqué el corte e indíque cuál es el punto justo de cocción. Fundamente su respuesta.

Pregunta 2:

Indique al menos cinco razones para no usar riñonera y explique una de ellas.

Pregunta 3: 

Verdadero o falso: Si se golpea descalzo el dedo chiquito de un pie contra la pata de la cama se debe golpear el mismo del otro pie para emparejar. 

En definitiva, si no se puede aprobar este examen no se entiende la masculinidad y no se merece conducir ni vivir.

• Like 1
  • Haha 3

Me parece bien, suma.

La calle es un ámbito que muchas veces expresa lo peor que tenemos como sociedad: La violencia, el resentimiento, el machismo y la discriminación entre otras cosas. Un video de youtube y tres o cuatro preguntas en un examen no lo van a resolver. Pero repito, es algo más que suma.

• Like 1
hace 18 horas, Lucho Marino dijo:

me parecería mejor que hagan cursos sobre cómo manejar: cuando se usan las luces, quién tiene prioridad de paso, circulación en rotondas...

En serio te parece que la gente no lo sabe? Yo creo que la gran mayoría lo sabe pero no le importa. En el examen de CABA hay preguntas específicas sobre prioridad de paso y circulación en rotondas.

Me parece que es más profundo que conocer o no las reglas.

hace 43 minutos, rodolito dijo:

En serio te parece que la gente no lo sabe? Yo creo que la gran mayoría lo sabe pero no le importa. En el examen de CABA hay preguntas específicas sobre prioridad de paso y circulación en rotondas.

Me parece que es más profundo que conocer o no las reglas.

Argentina no termina en CABA. Si vos vieras cómo otorgan las licencias en GBA Sur, o cómo manejan en el interior... por citar 2 ejemplos.

• Like 1
  • Create New...