Jump to content

Recommended Posts

Buenas noches! Disculpen las molestias, pero agradecería mucho cualquier consejo. Mi situación es la siguiente, tengo el Starfoxx 88 de Cluster, que vendría a ser una recreación del Foxxtone Machine, terrible fuzz. El mío en particular se suena todo, me encanta cuando lo activo a la hora de hacer un riff medio stoner. El problema es cuando lo quiero usar con mi banda, para darle otro grano a mi sonido en solos más que nada. Desaparezco automáticamente de la mezcla, y sé que subiendo el volumen no es la solución. Intenté empujarlo con un over tipo TS que tengo, pero se vuelve bastante pastozo el asunto, un desastre, no importa en que posición lo ponga. 

Agradezco cualquier data, porque quiero seguir usándolo y encontrarle la vuelta. Desde ya gracias!

Un pedal de EQ es la mejor forma de hacerlo corta en la mezcla, porque básicamente necesitás más medios para cortar. Una alternativa al TS es el SD-1 que funciona bastante bien con ese tipo de Fuzz (y se vuelve menos gordo y algo más filoso, por si no te gustó la onda con el TS).

Saludos!

• Like 1
hace 20 minutos, Richards dijo:

Un pedal de EQ es la mejor forma de hacerlo corta en la mezcla, porque básicamente necesitás más medios para cortar. Una alternativa al TS es el SD-1 que funciona bastante bien con ese tipo de Fuzz (y se vuelve menos gordo y algo más filoso, por si no te gustó la onda con el TS).

Saludos!

Que grande, gracias che! Te re agradezco, vere como hacerme con alguno de los dos. Saludos!

hace 55 minutos, Juany Galeano dijo:

Buenas noches! Disculpen las molestias, pero agradecería mucho cualquier consejo. Mi situación es la siguiente, tengo el Starfoxx 88 de Cluster, que vendría a ser una recreación del Foxxtone Machine, terrible fuzz. El mío en particular se suena todo, me encanta cuando lo activo a la hora de hacer un riff medio stoner. El problema es cuando lo quiero usar con mi banda, para darle otro grano a mi sonido en solos más que nada. Desaparezco automáticamente de la mezcla, y sé que subiendo el volumen no es la solución. Intenté empujarlo con un over tipo TS que tengo, pero se vuelve bastante pastozo el asunto, un desastre, no importa en que posición lo ponga. 

Agradezco cualquier data, porque quiero seguir usándolo y encontrarle la vuelta. Desde ya gracias!

Probaste con el ts después del fuzz?

hace 28 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Probaste con el ts después del fuzz?

Hola! Sí, probé después y antes. Estando delante me cambia mucho el grano del fuzz, de una forma que sinceramente no me convence, aunque corta un toque mejor en la mezcla, pero baja drásticamente el volúmen al pisar el over, por más que tenga el level bastante al palo, que no sé si es una percepción mía o realmente pasa algo con las impedancias de ambos no sé sinceramente, no le encuentro la vuelta, y por detrás se vuelve un desastre...

Con que mic lo Usas en banda? Me pasa que con el mic del puente se escucha más,  en casa con el mic del mango saco sonidos muy buenos,  pero en banda se pierde todo!!! 

También pongo el ts adelante,  casi sin ganancia y volumen apenas más alto,  tipo booster.

hace 3 horas, Doyrauch dijo:

Con que mic lo Usas en banda? Me pasa que con el mic del puente se escucha más,  en casa con el mic del mango saco sonidos muy buenos,  pero en banda se pierde todo!!! 

También pongo el ts adelante,  casi sin ganancia y volumen apenas más alto,  tipo booster.

exacto, lo que puede suceder es que al realzar las frecuencias altas el fuzz marida mejor y hace que tenga un poco más de presencia, pierde mucho espesor, eso sí, osea vas a notar que estás más presente pero con menos peso en la banda lo que para solear puede ser contraproducente.

no sé que viola usas pero ir para el mic del puente es una solución para que no te hagas invisible, despues como bien dijeron tenes que mandar un booster antes, un over o algo que lo empuje, si tenes algo tipo Klon centaur por ejemplo podes boostear y además "recuperas" un poco de medios graves pero no es la panacea.

PD: si sos usuario de Offset, la Jaguar tiene el Strangle Switch que, a mi entender, es una mágia de Leo que resulta mooooooooy util. el estrangulador funciona de pasa alto y si bien te convertis en filo de bisturí en la mezcla de banda quedás evidente más resaltado que si no lo llevas puesto, con el fuzz funciona DE MARAVILLA

• Like 1
hace 5 horas, Doyrauch dijo:

Hola che! Para los ensayos uso sí más que nada el mic de puente. Ahhh listo, sin ganancia y solo volumen, voy a probar, gracias!

hace 1 minuto, Juany Galeano dijo:

Hola che! Para los ensayos uso sí más que nada el mic de puente. Ahhh listo, sin ganancia y solo volumen, voy a probar, gracias!

o un pelin de ganancia, arrancá de cero. Igual el sonido que logras en tu casa muy dificilmente lo logres adicionando pedales, pero bue, algo hay que resignar par lograr que en la mezcla se escuche tu viola.

hace 3 horas, Emabarre dijo:

que amp usas? intenta poniendo el ts dsp del fuzz como hiciste y cerra el tono del ts y anda abriendolo de a poco

Mi amp personal es un Bugera V55, el cual tiene un Boost de medios y agudos muy útil, el cual siempre lo tengo activo, y la Presencia también bastante pasado la mitad. En la sala de ensayo uso un combo Marshall valvular, canal limpio, permite ponerle un poquito de crunch, pero siempre equalizado lo más cortante posible sin ser hiriente.

Dale, voy a probar lo del TS cómo decís, muchas gracias!

hace 2 horas, Lakshmir dijo:

exacto, lo que puede suceder es que al realzar las frecuencias altas el fuzz marida mejor y hace que tenga un poco más de presencia, pierde mucho espesor, eso sí, osea vas a notar que estás más presente pero con menos peso en la banda lo que para solear puede ser contraproducente.

no sé que viola usas pero ir para el mic del puente es una solución para que no te hagas invisible, despues como bien dijeron tenes que mandar un booster antes, un over o algo que lo empuje, si tenes algo tipo Klon centaur por ejemplo podes boostear y además "recuperas" un poco de medios graves pero no es la panacea.

PD: si sos usuario de Offset, la Jaguar tiene el Strangle Switch que, a mi entender, es una mágia de Leo que resulta mooooooooy util. el estrangulador funciona de pasa alto y si bien te convertis en filo de bisturí en la mezcla de banda quedás evidente más resaltado que si no lo llevas puesto, con el fuzz funciona DE MARAVILLA

Hola! Siii toqueteo mucho el tono del fuzz, buscando el famoso "punto dulce", con suficientes agudos y graves, sin abrirlo tanto, porque realmente queda como una lata de abejas rabiosas si me paso con el tono del pedal.

Cómo viola tengo una Cort z40 actualmente, con el cual sí siempre uso el mic del puente. Me encantaría un over tipo Klon, no sabes, pero bueeno, tengo un Overdrive Nux verde, que bueno, claramente es un clon del TS. Voy a volver a intentar poniéndolo antes cómo decís, esta vez perilleando el over para que no me sature de más el fuzz y me quede todo un desastre.

Gracias por la ayuda!

PD: Seeeeh me encantaria tanto un Jaguar! Es una maravilla tan compleja 

ojo con los graves!! bajarlos a veces te hace aparecer en la banda, ya de por si los fuzz tienen mucho grave, vos necesitas medios para cortar! quizas bajando un poco del amp te ayuda!

hace 22 minutos, Emabarre dijo:

ojo con los graves!! bajarlos a veces te hace aparecer en la banda, ya de por si los fuzz tienen mucho grave, vos necesitas medios para cortar! quizas bajando un poco del amp te ayuda!

Claaaro, sí tiene sentido sí, voy a probar eso también, muchas gracias!

Yo pensé que íbamos a hablar de Spinetta...

El modelo anterior de Starfox, de caja grande, tenía 2 modos con respuestas muy distintas en los medios. Tal vez sea característica del circuito.

Me sumo a los que te dicen de bajar la ganancia del ts. Fíjate que con eso salí atando. Es un truquito muy común para acomodar el audio en el metal moderno. Gain en 0 tono al diome, volumen en 10. 

Con algunos fuzzes me pasaba que aparecía en banda si bajaba el volumen de la viola. Eso sí, un poco menos de ganancia, pero ahí puede jugar stackear con otro pedal.

hace 1 hora, AgusAD dijo:

Yo pensé que íbamos a hablar de Spinetta...

El modelo anterior de Starfox, de caja grande, tenía 2 modos con respuestas muy distintas en los medios. Tal vez sea característica del circuito.

Hola! Sí conozco la versión anterior con el switch de Fat y Bright, muy interesante, lastima que en esta última no lo incluyeron, en lugar pusieron un pote para el volumen de la Octava. Quizás pensaron que la función de Octava, la cual hace que corte mejor en la mezcla, los guitarristas la iban a usar todo el tiempo, pero quiero darle mejor uso al fuzz solo también, por eso estoy acá con este dilema.

hace 1 hora, Nacholre dijo:

Me sumo a los que te dicen de bajar la ganancia del ts. Fíjate que con eso salí atando. Es un truquito muy común para acomodar el audio en el metal moderno. Gain en 0 tono al diome, volumen en 10. 

Hola! Sisi conozco el truquito, no sabía nomás cómo setear el Overdrive para que funcione, gracias!

• Like 1
hace 31 minutos, julianco dijo:

Con algunos fuzzes me pasaba que aparecía en banda si bajaba el volumen de la viola. Eso sí, un poco menos de ganancia, pero ahí puede jugar stackear con otro pedal.

Claro sí! Hay fuzzes que limpian hermoso bajando el Vol de la viola, que son los tipo Fuzz Face o Tonebender, pero este en particular no limpia un carajo, tiene demasiada ganancia incluso con el Gain lo más bajo posible, ya que llega un punto en que baja mucho el volumen del fuzz si tiene la ganancia muy baja...demasiado vueltero me vino este bicho jajaja.

hace 15 minutos, Juany Galeano dijo:

Claro sí! Hay fuzzes que limpian hermoso bajando el Vol de la viola, que son los tipo Fuzz Face o Tonebender, pero este en particular no limpia un carajo, tiene demasiada ganancia incluso con el Gain lo más bajo posible, ya que llega un punto en que baja mucho el volumen del fuzz si tiene la ganancia muy baja...demasiado vueltero me vino este bicho jajaja.

Por algo la mayoría de las personas usan otros tipos de fuzz... Y por algo hay tantos Big Muff usados en venta siempre. Medios!

Pregunta clave, probaste con un RAT o similar? Ese corta o corta.

hace 18 minutos, AgusAD dijo:

Por algo la mayoría de las personas usan otros tipos de fuzz... Y por algo hay tantos Big Muff usados en venta siempre. Medios!

Que lindo el RAT, mil sonidos, dos usables... ahhh pero los usables....

Posted (edited)
hace 54 minutos, AgusAD dijo:

Vos dijiste che...toda una fórmula para hacer andar uns Muff, pero el que lo logra, bendito sea. 

Le tengo muchas ganas a un Rat, sea original, replica lo que sea, incluso leí por ahí que la idea era simular el audio de un stack Marshall empujado con un fuzz, me vendio maaal. Lo necesito! Alguien sabe de alguno que venda o fabrique? Gracias!

Edited by Juany Galeano
hace 16 minutos, Juany Galeano dijo:

Vos dijiste che...toda una fórmula para hacer andar uns Muff, pero el que lo logra, bendito sea. 

Le tengo muchas ganas a un Rat, sea original, replica lo que sea, incluso leí por ahí que la idea era simular el audio de un stack Marshall empujado con un fuzz, me vendio maaal. Lo necesito! Alguien sabe de alguno que venda o fabrique? Gracias!

Yo tengo un Mooer Black Secret, recomiendo plenamente.

a mi me funciona "acorralar" al fuzz entre dos elementos mediosos. Mis dos guitarras principales son muy diferentes tonalmente pero comparten que tienen el mic del puente  medioso. Entonces entre eso el muff y un over tipo Ts9 (yo tengo el bad monkey en que puedo recortar o agregar bajos y agudos) mas o menos estoy sin necesidad de arrancarle los oidos a nadie con el volumen. Igual a mi me gusta el tono Siamese Dream, no me manejo tanto con el stoner.

tambien, si tenes un wah, lo podes encender y "dejarlo estacionado" en el punto justo para los solos.

Edited by Terje