Jump to content

Marshall DSL, propenso a fallar o no?

Recommended Posts

Saludos comunidad!

Acabo de adquirir un Marshall DSL 40c, la primer versión (sin el master), y estoy muy contento con el, es mi primer amplificador a bulbos y estoy más que conforme.

Sin embargo, hay algo que no me deja tranquilo, y es el tema de los problemas de fabrica. Yo compré este amplificador de segunda mano, por lo que no poseo ningún tipo de garantía por si llegase a fallar.

De momento funciona perfectamente pero he visto ya en varios foros y videos en Youtube a usuarios que se quejan o comentan que tienen X o Y problema con el amplificador, desde zumbidos hasta apagones, a diferencia de otros modelos como el Origin, del cual no parece haber nadie quejándose.

No se si esto pasa porque el amplificador se ha vendido bastante y es mas lógico ver a mas personas con problemas o ya se trata de defectos de fabricación.

Alguien en el foro tendrá ya un tiempo usando algún DSL? Podría decirme si ha tenido problemas? En caso de que si fuese algo común, preferiría vender mi amplificador antes de que me falle y gastar en una reparación.

Gracias.

Si no me equivoco el DSL40C salió en 2012, así que el tuyo tendrá unos 10 años.

Si todavía funciona, yo diría que no es tan propenso a fallos.

Yo tengo uno, no sé qué versión. Está bastante usado (el dueño anterior lo usó mucho), y más allá de algun potenciómetro ruidoso hasta ahora nunca falló.

Cualquier producto puede fallar, y todos en algún momento se van a romper.

Tengo uno hace un año y la verdad es que le he dado un uso considerable, incluso el sábado lo use unas cuantas horas y nunca me presentó ninguna falla. Solo una vez experimente un bajón de volumen pero se lo atribuyo más que nada a la guitarra que al ampli. 

• Like 1

Son bastante propensos a fallar frente a cambios de tension (principalmente la baja tensión). Se descontrola el sistema de switching (se cambia solo de un canal a otro) porque el PIC que controla el switching es muy sensible a los cambios.

Otra cosa además de eso no noté.

• Like 1