Moderador Mariano Pollio Posted March 1, 2021 Moderador Posted March 1, 2021 Lo vi recién en el IG ??? 1 Quote
cutipaste Posted March 1, 2021 Posted March 1, 2021 Buenísimo! Era algo de la época; así como Gibson con Norlin y Fender con CBS, algo similar ocurrió con Gretsch y Baldwin. 2 Quote
Mostro Posted March 1, 2021 Posted March 1, 2021 Muy buen informe. Cosas a considerar: 1 - Se te está por caer la foto de casamiento. 2 - Entrale al Glenfiddich 3 - Abandoned fish? 4 Quote
Loco F Posted March 1, 2021 Posted March 1, 2021 (edited) Muy bueno, Ariel!! La hinchada pide uno de CBS Edited March 1, 2021 by Loco F Quote
aenima Posted March 1, 2021 Posted March 1, 2021 El sandwitch también era para abaratar hasta cierto punto, seguramente conseguir maderas del ancho necesario para el cuerpo de una LP era mucho mas complicado que lo que necesitaban para las sandwitch Quote
Doyrauch Posted March 1, 2021 Posted March 1, 2021 (edited) Que buena data!!!!. Ahora que valoras de otro lado la era norling, pregunto ¿por qué tanta zaña con la voluta? Sacando lo estético, ¿en que perjudica al instrumento? Edited March 1, 2021 by Doyrauch 2 Quote
matihss Posted March 1, 2021 Posted March 1, 2021 Me salvaste el lunes ariel, muy bueno el video! Quote
El Pela Posted March 1, 2021 Posted March 1, 2021 Linda forma de arrancar Marzo! Igual, si sos coleccionista la tenés que tener por más que no te guste. Abrazo! Quote
Charly Lucena Posted March 1, 2021 Posted March 1, 2021 Muy buen video. Y muy buena la aclaración acerca del cambio de impresión, muy valiente. Use durante varios años, en 1980, una Les Paul Custom 1973 negra (hoy en manos del guitarrista de Kamikaze, Miguel Oropeza) que me parecía fantástica. Tenía todo lo que decis, la voluta (me gustaba), el cuerpo pancake, me mataban los knobs witch hat, sonaba genial y pesaba una tonelada, jajaja. Mi impresión acerca de esas violas de los 70s siempre se inclinó a comprender que Norlin estaba en la búsqueda constante, lo cual no era fácil, porque se trataba de una guitarra que había sido un clásico. Se me piantó un lagrimón cuando nombraste a la RD. Me acordé de Ghost (ahora ya no las usan). La les Paul Artist era mi sueño húmedo, sobre todo por los microafinadores del puente. Abrazo!!! 5 Quote
Andy56 Posted March 1, 2021 Posted March 1, 2021 La primer Les Paul, que supe que se llamaba Gibson, y me enamoraba, era la que tocaba Hector Starc en una foto chiquita que la revista Pelo ponía cada tanto cuando nombraba a Starc (foto seguramente sacada en algun BaRock donde tocó), y que tenía mini HB, por lo tanto para mi la Gibson Les Paul era la Deluxe, cosa que Héctor después explicó que a él no le gustaba demasiado esa viola, y siempre había querido la Standard (el Master ya en esa época, sabía cual era la posta.....). Encontré la foto, y acá va: Por eso para mí cuando empecé a hacerme el músico (allá por el '70/'71), mi holy grail era el Fender Jazz Bass (yo era bajista), y en violas la LP Deluxe ó eventualmente la LP Custom negra, que me resultaba super elegante (ó sea para mí sonaban por la pinta que tenían), cosa de pibe de 14 ó 15 años..... O sea la era Norlin para mí fue una buena era, hasta que más o menos empecé en esta década a preocuparme por las maderas y las construcciones y entendí porque los músicos buscaban violas de los '50......en fin cosa imposible ahora porque esas violas si son posta, cuestan más que dos riñones..... Salu 2 Andy 1 Quote
Daniel Damián Flores Posted March 1, 2021 Posted March 1, 2021 Me encanta los vídeos de historia como estos, son geniales. Gracias. Quote
jpgr1981 Posted March 1, 2021 Posted March 1, 2021 excelente video! no tenía los 20 minutos de tiempo. ... pero aquí me ves, finalizando el video, buscando info de la Gibson "super strat" y comentando el video. Ya está todo perdido por mi parte. Quote
herfresco Posted March 1, 2021 Posted March 1, 2021 Muy bueno el video En el 83 norlin vuelve a la caoba en el mástil y le sacan la voluta, en algún momento de esos como era muy pesada la empiezan a agujerear Quote
mapjevi Posted March 2, 2021 Posted March 2, 2021 Muy buena data y conocer historia de las guitarras. Gracias por generar y compartir. Quote
CLOVERSO Posted March 2, 2021 Posted March 2, 2021 Excelente aporte. Siempre trate de tener una Norlin, tienen personalidad, suenan increíbles todas. Comencé con una Deluxe 1972 gold top pankacke mango caoba sin voluta audio gordo sin tanto brillo. Hoy tengo una Standard 77 tobacco, con trastes originales cuerpo no pankacke, mango maple 3 piezas y voluta, el audio es brillante seguramente debido al mango maple. 3 Quote
ElWray Posted March 2, 2021 Posted March 2, 2021 La Les Paul artist es la más linda del universo LP por fuera de las tradicionales. Con todo encima, brilla como una cincuentona que se produjo de 10 para una fiesta y raja la tierra. 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 2, 2021 Author Administrador Posted March 2, 2021 hace 46 minutos, ElWray dijo: La Les Paul artist es la más linda del universo LP por fuera de las tradicionales. Con todo encima, brilla como una cincuentona que se produjo de 10 para una fiesta y raja la tierra. En realidad la Les Paul Artisan es más lujosa...o la The Les Paul, o la 25/50...todas de la misma época: Artist: Artisan: The Les Paul: 25/50 Anniversary: Quote
Charlie Bosio Posted March 3, 2021 Posted March 3, 2021 En 2/3/2021 a las 13:32, Abandoned Fish dijo: En realidad la Les Paul Artisan es más lujosa...o la The Les Paul, o la 25/50...todas de la misma época: Artist: Artisan: The Les Paul: 25/50 Anniversary: Muy buen, como vos decís: "semi podcast". ! Congrats Ariel. Si bien la vasta info que detallás en el mismo es conseguible. A) Valor agregado haber separado la paja, del trigo. De toda la info que hay en la net. B) La editorialización que hacés, de la misma me resultó sensata y criteriosa. Bottom line: muy buen trabajo. Felicitaciones nuevamente. PS. En varias oportunidades mencionaste que no te gusta la voluta. Por qué razones? Abrazo 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 3, 2021 Author Administrador Posted March 3, 2021 hace 24 minutos, Carlos Bosio dijo: Muy buen, como vos decís: "semi podcast". ! Congrats Ariel. Si bien la vasta info que detallás en el mismo es conseguible. A) Valor agregado haber separado la paja, del trigo. De toda la info que hay en la net. B) La editorialización que hacés, de la misma me resultó sensata y criteriosa. Bottom line: muy buen trabajo. Felicitaciones nuevamente. PS. En varias oportunidades mencionaste que no te gusta la voluta. Por qué razones? Abrazo Querido Carlos, un placer tenerte nuevamente por acá! Lo de la voluta es solamente gusto...nada en particular...lo mismo que mi desagrado por las SG, o el helado de chocolate, o la sandía. ?? Quote
Charlie Bosio Posted March 4, 2021 Posted March 4, 2021 hace 16 horas, Abandoned Fish dijo: Querido Carlos, un placer tenerte nuevamente por acá! Lo de la voluta es solamente gusto...nada en particular...lo mismo que mi desagrado por las SG, o el helado de chocolate, o la sandía. ?? El gusto es mutuo querido Ariel. Pregunta contestada! Desconozco, ello lo podría contestar un experto luthiere: si la voluta efectivamente logra sustancialmente evitar que la unión del neck, con el headstock se quiebre. PD. A mi tampoco me gusta la SG, pero si el helado de chocolate... Especialmente chocolate amargo! ? Abrazo 1 Quote
ElWray Posted March 4, 2021 Posted March 4, 2021 @Abandoned Fish la 25/50 es hermosísima. Las otras dos paso, la Artisan es la vieja que no se supo maquillar y pecó por el exceso, y la The Les Paul no tengo mucha metáfora pero no me gusta ni de cerca como las otras dos. Es lindo ver que fueron realmente una era, en todos los niveles. Quien te dice que no vuelven a tomar algo de estas propuestas en algún momento. 1 1 Quote
Mystic Man Posted March 5, 2021 Posted March 5, 2021 Muy buenos estos videos Ariel! Justo hoy estaba mirando unos recis de The Cult, y me puse a chusmear las violas que usa Billy Duffy (mas que nada porque siempre me llamo la atención la guitarra de caja, que no sabía yo que era una Grestch). En el video aparecía, entre otras, con una les paul que no me daba cuenta que tipo de modelo era... Tapa clarita mics negros... Y ahora mirando las fotos que pone Ariel, me parece que es una The Les Paul.. Google me llevó a un Hilo viejo de acá del foro donde contaban que Billy es fan de las Les Pauls de los 70s.... Quote
Recommended Posts