Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas! Lo dicho, estoy poniendo a punto mi primer guitarra. Tenía un par de golpes, clavijas rotas, un mic desconectado, etc. La idea era darle un lavado de cara total sin gastar una locura y experimentar en todo lo que pueda. Iré subiendo fotos del proceso que ya va bastante avanzado. Lo que me falta conseguir son los tornillos para el trémolo y el pickguard (no me vinieron y no los venden por separado, tendría que saber bien las medidas para pedirlos en una bulonera). Compré todo nuevo, le hice el cableado de las G&L para control de agudos y graves, modifiqué el acceso al alma para poder hacerlo desde el frente, probablemente ponga el sistema micro-tilt. Lo que más miedo me da es la pintura del cuerpo, espero que quede parejo. En fin, meteré mano en todo lo que pueda por el simple echo de experimentar.

Les unas fotos de como estaba originalmente, más tarde iré subiendo del proceso

2014-08-09 18.51.23.jpeg

2014-08-09 18.51.30.jpeg

• Like 9
Posted

Los tornillos podés conseguirlos en fusion musical, y los del pickguard en algunas casa de musica también se consiguen. Tuve la misma, a tener el cuenta, el cuerpo es laminado, las clavijas no sirven, al menos mi puente tenía un bloque de trémolo que era literalmente una chapa doblada. Antes que instalar un sistema micro tilt cambiaría clavijas y cejuela, bloque de trémolo o directamente el trémolo por uno chino entero. Si tu idea es cambiar el pickguard tené en cuenta que no te van a coincidir los agujeros de los tornillos.

Saludos, contanos como sigue

Posted (edited)
hace 19 horas, jocogoyo dijo:

Los tornillos podés conseguirlos en fusion musical, y los del pickguard en algunas casa de musica también se consiguen. Tuve la misma, a tener el cuenta, el cuerpo es laminado, las clavijas no sirven, al menos mi puente tenía un bloque de trémolo que era literalmente una chapa doblada. Antes que instalar un sistema micro tilt cambiaría clavijas y cejuela, bloque de trémolo o directamente el trémolo por uno chino entero. Si tu idea es cambiar el pickguard tené en cuenta que no te van a coincidir los agujeros de los tornillos.

Saludos, contanos como sigue

Efectivamente fue una descripción de lo que me encontré. Cuerpo laminado, clavijas con juego y partidas, cejuela quebrada, el trémolo con un bloque improvisado, el pickguard no tiene las medidas standard y los tornillos no coinciden. Todo tal cual. Compré todo nuevo hace como 5 años pero nunca me puse a armarla, arranqué recién ahora. Salvo trastes tengo todo nuevo para ponerle (nada caro xq no valía la pena, solo quiero experimentar y dejarla funcionando)

Ahora me pongo en campaña para subir todas las fotos a la publicación (si es que se puede, sino pondré en los comentarios) y muestro hasta donde llegué, porque hace rato empecé a meter mano. Como ya tengo todo medianamente listo para ensamblar quería aprovechar para hacer el micro-tilt, pero tal vez lo deje para cuando desarme para pintar, veremos si consigo las mechas adecuadas antes. Subo lo que pueda en este comentario y voy viendo como dejar todo en la publicación

Gracias por el aporte!

Acá el decapado lo hice con decapante líquido, la verdad costó bastante sacar la pintura. Me enteré despues que el decapante en gel funciona mucho mejor. Y el ajoste del alma lo tiene en el talón digamos, asi que con una piedra para taladro le hice una cavidad por el frente en el diapasión, cuerpo y pickguard para mejor acceso (los puristas de la Strato me van a odiar)

Después sigo con mas fotos

2014-07-30 19.06.21.jpg

2014-08-05 20.46.07.jpg

2016-01-26 19.57.03.jpg

IMG_20210112_144543.jpg

IMG_20210301_173629.jpg

Edited by Santix_52
  • 3 weeks later...
Posted

Aprovechamos el domingo y hubo limpieza, pulida de trastes e hidratación. Leí muchos lugares y todos los rincones de Musiquiatra, y lo ideal parece ser aceite doble cocido. Compré en la pinturería 1L a $400, contra los $600 que te cobran el tarro chico de aceite de limón, así que tengo para toda la vida o se usará para algún mueble. Por suerte el color en la parte del arce quedó en el mismo tono que la parte laqueada, y el diapasón no se oscureció tanto como pensé, lo cual me gustó porque se distinguen bien las vetas en lugar que quede todo negro. Encargué los tornillos q me faltan a un amigo de CABA así que en cuanto lo tenga se arma, se calibra y después se pinta

IMG_20210313_191432.jpg

IMG_20210313_191451.jpg

• Like 2
  • 11 months later...
Posted

Vuelvo casi un año después a retomar con la Strato. La armé y funcionaba todo perfecto, así que ahora tocó desarmarla y se viene la pintura.

Recomendaciones para pintar el cuerpo? Tengo un tarro de pintura azul metalizada que se usó para pintar un auto (no sé bien que tipo es, la idea era usar esa). Supongo que va una capa para sellar primero, y un par despues del color que son de laca pero uds dirán