Jump to content

Alguien conoce el Korg nuvibe?

Recommended Posts

Estoy viendo de comprar mi primer vibe y viendo opciones me encontré con este pedal.
Es un pedal super caro, pero por alguna razón bizarra del dolar oficial calculo en argentina se consigue a muy buen precio.
Está diseñado por el mismo ponga que hizo el original.
Pinta super copado pero por alguna razón no veo casi data en internet.
El pedal no es nuevo, salió en 2014 pero lo único que encuentro es prácticamente de cuando salió el pedal y nada mas.

Lo cual me parece que no habla muy bien de el, evidentemente fue un fracaso.

• Like 1

Yo lo tengo, tengo tambien un cool cat vibe, y tuve otros como el deja vibe.

El nu vibe suena muy bien, pero es muy aparatoso y los deslizadores de wave son medio al pedo, tenes un par de seteos usables nomas. Yo creo que no la pego por el tamaño y porque no funciona con fotocelulas como el original.

Hoy en dia prefiero el danelectro, que supo destronar al deja vibe de la board.

hace 3 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

Hay varios en ML por 30k no se si eso es barato. 
Para mi barato es el Nux vibe monterrey que anda como 8k y por lo que escuche safa bastante 

Barato en relacion que nuevos salian 500 dolares y  usados en reverb no bajan de 300 casi.

Igual ahora que investigue un poco el "buen precio" de aca es por que estan liquidando.
El pedal fue un fracaso mal y ya no se vende mas.

• Like 2
hace 1 minuto, Marianobros dijo:

Yo lo tengo, tengo tambien un cool cat vibe, y tuve otros como el deja vibe.

El nu vibe suena muy bien, pero es muy aparatoso y los deslizadores de wave son medio al pedo, tenes un par de seteos usables nomas. Yo creo que no la pego por el tamaño y porque no funciona con fotocelulas como el original.

Hoy en dia prefiero el danelectro, que supo destronar al deja vibe de la board.

Buen dato, los sliders creo que es una idea genial el problema es que justamente salir del sonido del vibe tradicional que todos tenemos en la cabeza

• Like 1
54 minutes ago, aenima said:

Estoy viendo de comprar mi primer vibe y viendo opciones me encontré con este pedal.
Es un pedal super caro, pero por alguna razón bizarra del dolar oficial calculo en argentina se consigue a muy buen precio.
Está diseñado por el mismo ponga que hizo el original.
Pinta super copado pero por alguna razón no veo casi data en internet.
El pedal no es nuevo, salió en 2014 pero lo único que encuentro es prácticamente de cuando salió el pedal y nada mas.

Lo cual me parece que no habla muy bien de el, evidentemente fue un fracaso.

Que locura el precio. Cuando salio en 2014 costaba USD 500 nuevo en USA. Ahora esta discontinuado. Por USD 200 nuevo localmente no hay mucho que pensar, y encima cob pedal de expresion. 

Ni idea el audio. Yo estaba por encargar el Funky Vibe (hace meses que digo esto pero le estoy dando mil vueltas al trma) pero me dejaste pensando. Voy a investigarlo un poco mas.

Justo ahora, NachoMan77 dijo:

Que locura el precio. Cuando salio en 2014 costaba USD 500 nuevo en USA. Ahora esta discontinuado. Por USD 200 nuevo localmente no hay mucho que pensar, y encima cob pedal de expresion. 

Ni idea el audio. Yo estaba por encargar el Funky Vibe (hace meses que digo esto pero le estoy dando mil vueltas al trma) pero me dejaste pensando. Voy a investigarlo un poco mas.

Yo estoy en la misma.
Estaba pensando re romper el chanchito y comprar un funky y esto me dejo pensando

4 minutes ago, aenima said:

Barato en relacion que nuevos salian 500 dolares y  usados en reverb no bajan de 300 casi.

Igual ahora que investigue un poco el "buen precio" de aca es por que estan liquidando.
El pedal fue un fracaso mal y ya no se vende mas.

Me temo que ahi esta la respuesta...

hace 35 minutos, Marianobros dijo:

no funciona con fotocelulas como el original.

Para un purista, esto es un dato no menor

Yo tengo el Funky Vibe 2015 y lo mande a modear. El actual me encanta, no es pedalboard-friendly pero es maravilloso, solo acumula reviews positivas 

Edited by LBrunetti
hace 7 minutos, LBrunetti dijo:

Para un purista, esto es un dato no menor

Yo tengo el Funky Vibe 2015 y lo mande a modear. El actual me encanta, no es pedalboard-friendly pero es maravilloso, solo acumula reviews positivas 

Que mod le hiciste?

hace 1 hora, aenima dijo:

Yo estoy en la misma.
Estaba pensando re romper el chanchito y comprar un funky y esto me dejo pensando

hace 1 hora, NachoMan77 dijo:

En ese caso vayan por el funky vibe de una y no pierdan tiempo con el korg.

• Like 1

Tengo el Nu Vibe y no tengo ninguna queja. Es el único que vi que funciona con pedal de expresion, que para mi es fundamental. Igual desconozco si hay otros que funcionan tambien asi. 

No lo veo tan organico como pareciera que suena el original. Pero la verdad a mi me encanta. El funky vibe actual vienen con pedal de expresion? Nunca lo compre porque pense que no venia. 

• Like 1
hace 27 minutos, Lautaro Curzel dijo:

Tengo el Nu Vibe y no tengo ninguna queja. Es el único que vi que funciona con pedal de expresion, que para mi es fundamental. Igual desconozco si hay otros que funcionan tambien asi. 

No lo veo tan organico como pareciera que suena el original. Pero la verdad a mi me encanta. El funky vibe actual vienen con pedal de expresion? Nunca lo compre porque pense que no venia. 

Tiene la opcion. 
pero ellos no lo venden, tampoco te sirve uno standard. 
te dan los planos

• Like 1

@Lautaro Curzel el Funky Vibe no trae el pedal de expresión pero si trae el input para conectar uno. Al menos desde la versión 2015 en adelante (no recuerdo si las anteriores lo trae)

hace 58 minutos, aenima dijo:

Que mod le hiciste?

Un control de “ramping”. Todavía no me decido si va on-board o como un pedal externo. Lo que hace es setear una velocidad máxima, una velocidad mínima, y la aceleración del cambio entre ambas. Básicamente intentar emular el mismo efecto que produce el Leslie.

Justamente está mod se hace sobre el Jack donde va el pedal de expresión TRS.

• Like 1
hace 1 hora, aenima dijo:

Tiene la opcion. 
pero ellos no lo venden, tampoco te sirve uno standard. 
te dan los planos

No entiendo porque no ofrecerlo con el pedal de expresion pudiendo hacerlo. Es algp fundamental. Supongo que dera algo relacionado con el gabinete. 

hace 4 minutos, Lautaro Curzel dijo:

No entiendo porque no ofrecerlo con el pedal de expresion pudiendo hacerlo. Es algp fundamental. Supongo que dera algo relacionado con el gabinete. 

Es muy caro hacer un pedal de expresión (la matriceria) por eso te dan como modificar uno existente

• Like 1