Nicolás Barrios Posted February 27, 2021 Posted February 27, 2021 hola, que tal? estoy pensando en comprarme una guitarra acústica, no me alcanza para una primera A, tengo un presupuesto de 50/60 lucas, qué me recomiendan? Quote
Her! (Pepo) Posted February 27, 2021 Posted February 27, 2021 De lo que consigas lo mejor que tenés que buscar es que tenga tapa sólida. Hay algunas Sigma, cort, Ibanez. Si llegas a conseguir algo que sea todo sólido mejor aún. Quote
Pipo.57 Posted February 27, 2021 Posted February 27, 2021 Si contás que tipo de música hacés, si la querés para acompañar voces, fingerstyle, púa, etc. te van a ayudar con más precisión. Quote
Alejandro Fa Posted February 27, 2021 Posted February 27, 2021 Hay varios estilos. Pero como te dijeron, que tenga tapa sólida es LA diferencia. Quote
Marianobros Posted February 27, 2021 Posted February 27, 2021 Luthierie and Art se come cruda a cualquier acustica que haya probado en el rango de u$s 300 hasta U$s 1800 Quote
adriramos93 Posted February 27, 2021 Posted February 27, 2021 Averiguate con Fanta que está sacando unas muy buenas. Capaz por unos manguitos más llegas y tenés un instrumento para toda la vida Quote
pabb Posted February 27, 2021 Posted February 27, 2021 Por ese presupuesto iría por una Guild usada. La 240 es una linda serie a pesar de ser la más económica. Quote
Nicolás Barrios Posted February 28, 2021 Author Posted February 28, 2021 hace 20 horas, pepino.57 dijo: Si contás que tipo de música hacés, si la querés para acompañar voces, fingerstyle, púa, etc. te van a ayudar con más precisión. más que nada para acompañarme con acordes simples, la quiero para componer, onda rock nacional Quote
wachisteishon Posted February 28, 2021 Posted February 28, 2021 Para componer y boludear en casa una 00. Quote
Martín.S.Pedrozo Posted March 1, 2021 Posted March 1, 2021 Hace poco me compré una Samick Greg Bennett usada en 28k...tapa sólida,aros y fondo de caoba y pre fishman. Muy linda viola por el precio que pagué. El modelo es Samick GOM100 por si querés chusmearla. Quote
Antonio Fracchia Posted March 2, 2021 Posted March 2, 2021 hace 15 minutos, SantiRock dijo: que tan significante es la tapa solida ? En cuanto a calidad de audio marca una diferencia importante; una guitarra con tapa sólida si está medianamente bien hecha va a tener una proyección y una dinámica que una laminada simplemente no puede tener. Y también marca una diferencia importante en cuanto a fragilidad; si querés una guitarra fogonera para llevar a cualquier lado sin preocupaciones, una con tapa laminada toda la vida. Contestando al thread, hace poco compré a 25 lucas una Sigma DME+ usada que está tremenda por lo que salió; no tiene un solo lujo, ni cenefas ni roseta, nada; pero está bien construida, se deja tocar bien y suena lindo aún con cuerdas .011. Me imagino que por el doble de presupuesto, las series más altas deben estar aún mejores. 1 Quote
Pomelo Posted March 2, 2021 Posted March 2, 2021 La mejor respuesta siempre es "la mejor que puedas pagar" Dentro de tu presupuesto miraría las Sigma, Cort y Guild Quote
pabb Posted March 3, 2021 Posted March 3, 2021 En 1/3/2021 a las 20:44, SantiRock dijo: que tan significante es la tapa solida ? La tapa sólida es lo más importante en una guitarra acústica. Te lo demuestra Martin con una guitarra barata mexicana que tiene tapa solida y el X bracing de toda la vida pero con todo el resto de hpl, mango de stratabond y trastiera de richlite. Suena a Martin aun con todos esos materiales sinteticos así que eso te da la pauta de lo significante que es la tapa sólida. Quote
Recommended Posts