Fedestratocaster Posted February 27, 2021 Posted February 27, 2021 Hola, hago una consulta, tengo una guitarra cuyo pickguard es blanco tricapa y está "verdeado" por el sol, es de una Cort Matthias Jabs por lo que no se consigue, encima está desparejo, mi consulta es si puliéndolo puede salir ese manchado. Me vino así, la compré por internet y se ve que en el negocio estuvo exhibida en una vidriera que le daba el sol. Gracias. Quote
Libitumma Posted February 27, 2021 Posted February 27, 2021 Es plástico probá ponerlo sumergido con lavandina y agua caliente antes de pulirlo con lo que sea Quote
Dinosaurio Viviente Posted February 27, 2021 Posted February 27, 2021 Este va bien para pulir plasticos y sacar el amarilleado. Quote
Dinosaurio Viviente Posted February 27, 2021 Posted February 27, 2021 hace 31 minutos, Libitumma dijo: Es plástico probá ponerlo sumergido con lavandina y agua caliente antes de pulirlo con lo que sea Agua caliente suele deformar los plasticos, guarda. Quote
Santix_52 Posted February 27, 2021 Posted February 27, 2021 Justo ahora, Libitumma dijo: Es plástico probá ponerlo sumergido con lavandina y agua caliente antes de pulirlo con lo que sea Agua caliente lo va a deformar, cuidado. Yo probaría con el Cif que te recomendaron arriba Quote
Ema Heiwa Posted February 27, 2021 Posted February 27, 2021 hace 32 minutos, Dinosaurio Viviente dijo: Este va bien para pulir plasticos y sacar el amarilleado. Cuánto hay que dejarlo actuando sobre el plástico antes de limpiarlo? Quote
MartinB Posted February 27, 2021 Posted February 27, 2021 Fede! Lo que ocurrió es un proceso químico y lo podes revertir haciendo técnica de retrobrite. En YouTube esta bastante documentado, pero se trata de usar crema oxidante de 30vol (agua oxigenada en crema, se usa para peluquería), esparcir parejo, envolver todo en papel film y dejar unas cuantas horas al sol. Yo lo hice varias veces y funciona muy bien. Con los años tal vez reaparezca pero es la única manera de poder revertirlo. Abzo ! 1 Quote
Fedestratocaster Posted February 27, 2021 Author Posted February 27, 2021 hace 1 hora, spaceace dijo: Fede! Lo que ocurrió es un proceso químico y lo podes revertir haciendo técnica de retrobrite. En YouTube esta bastante documentado, pero se trata de usar crema oxidante de 30vol (agua oxigenada en crema, se usa para peluquería), esparcir parejo, envolver todo en papel film y dejar unas cuantas horas al sol. Yo lo hice varias veces y funciona muy bien. Con los años tal vez reaparezca pero es la única manera de poder revertirlo. Abzo ! Gracias Ace, entonces lo dejaré así por las dudas, en algún momento haré hacer uno nuevo a medida y listo. Quote
cutipaste Posted February 27, 2021 Posted February 27, 2021 hace 21 minutos, Fedestratocaster dijo: Gracias Ace, entonces lo dejaré así por las dudas, en algún momento haré hacer uno nuevo a medida y listo. La otra es enmascarar todo excepto el cuadrado en cuestión (lo de los potes ni se ve) y dejarlo una temporada al sol para que haga su trabajo emparejador. 1 1 Quote
Fedestratocaster Posted February 27, 2021 Author Posted February 27, 2021 hace 20 minutos, cutipaste dijo: La otra es enmascarar todo excepto el cuadrado en cuestión (lo de los potes ni se ve) y dejarlo una temporada al sol para que haga su trabajo emparejador. Jaja, está buena ésa, el rombo que se ve es de una calco que tengo y se la saqué para la foto, viene con la viola, cuando se lo pongo no se ve tan mal, pero por ahora lo dejáre y a futuro le haré otro. Así es como se ve la guitarra. Quote
Libitumma Posted February 28, 2021 Posted February 28, 2021 hace 7 horas, Dinosaurio Viviente dijo: Agua caliente suele deformar los plasticos, guarda. El agua hirviendo puede deformarlo pero la lavandina con agua caliente de canilla blanquea lo he hecho en otros plásticos, no en un pickguard Quote
Damif90 Posted February 28, 2021 Posted February 28, 2021 hace 5 horas, spaceace dijo: Fede! Lo que ocurrió es un proceso químico y lo podes revertir haciendo técnica de retrobrite. En YouTube esta bastante documentado, pero se trata de usar crema oxidante de 30vol (agua oxigenada en crema, se usa para peluquería), esparcir parejo, envolver todo en papel film y dejar unas cuantas horas al sol. Yo lo hice varias veces y funciona muy bien. Con los años tal vez reaparezca pero es la única manera de poder revertirlo. Abzo ! es esto. en youtube esta lleno de videos sobre el tema. Quote
Dinosaurio Viviente Posted February 28, 2021 Posted February 28, 2021 hace 9 horas, QuieroUnSnorlax dijo: Cuánto hay que dejarlo actuando sobre el plástico antes de limpiarlo? Se le pasa un poco con una franela y va puliendo. Quote
Fedestratocaster Posted March 1, 2021 Author Posted March 1, 2021 Gracias por las sugerencias, seguramente en breve le haré hacer un pickguard nuevo a Carro que es de acá de Rosario y hace a medida. Quote
Recommended Posts