Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, hago una consulta, tengo una guitarra cuyo pickguard es blanco tricapa y está "verdeado" por el sol, es de una Cort Matthias Jabs por lo que no se consigue, encima está desparejo, mi consulta es si puliéndolo puede salir ese manchado. Me vino así, la compré por internet y se ve que en el negocio estuvo exhibida en una vidriera que le daba el sol.

Gracias.

Pickguard.jpg

Posted
Justo ahora, Libitumma dijo:

Es plástico probá ponerlo sumergido con lavandina y agua caliente antes de pulirlo con lo que sea

Agua caliente lo va a deformar, cuidado. 

Yo probaría con el Cif que te recomendaron arriba

Posted

Fede! Lo que ocurrió es un proceso químico y lo podes revertir haciendo técnica de retrobrite. 

En YouTube esta bastante documentado,  pero se trata de usar crema oxidante de 30vol (agua oxigenada en crema, se usa para peluquería), esparcir parejo,  envolver todo en papel film y dejar unas cuantas horas al sol. Yo lo hice varias veces y funciona muy bien.

Con los años tal vez reaparezca pero es la única manera de poder revertirlo. 

Abzo !

• Like 1
Posted
hace 1 hora, spaceace dijo:

Fede! Lo que ocurrió es un proceso químico y lo podes revertir haciendo técnica de retrobrite. 

En YouTube esta bastante documentado,  pero se trata de usar crema oxidante de 30vol (agua oxigenada en crema, se usa para peluquería), esparcir parejo,  envolver todo en papel film y dejar unas cuantas horas al sol. Yo lo hice varias veces y funciona muy bien.

Abzo !

Gracias Ace, entonces lo dejaré así por las dudas, en algún momento haré hacer uno nuevo a medida y listo.

Posted
hace 21 minutos, Fedestratocaster dijo:

Gracias Ace, entonces lo dejaré así por las dudas, en algún momento haré hacer uno nuevo a medida y listo.

La otra es enmascarar todo excepto el cuadrado en cuestión (lo de los potes ni se ve) y dejarlo una temporada al sol para que haga su trabajo emparejador.

• Like 1
  • Haha 1
Posted
hace 20 minutos, cutipaste dijo:

La otra es enmascarar todo excepto el cuadrado en cuestión (lo de los potes ni se ve) y dejarlo una temporada al sol para que haga su trabajo emparejador.

Jaja, está buena ésa, el rombo que se ve es de una calco que tengo y se la saqué para la foto, viene con la viola, cuando se lo pongo no se ve tan mal, pero por ahora lo dejáre y a futuro le haré otro.

Así es como se ve la guitarra.

Cort Garage 1.jpg

Posted
hace 7 horas, Dinosaurio Viviente dijo:

Agua caliente suele deformar los plasticos, guarda.

El agua hirviendo puede deformarlo pero la lavandina con agua caliente de canilla blanquea lo he hecho en otros plásticos, no en un pickguard

Posted
hace 5 horas, spaceace dijo:

Abzo !

es esto. en youtube esta lleno de videos sobre el tema.