Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, tengo ganas de comprarme una linda acustica ya que vengo con una takamine que no me esta gustando ultimamente, queria pasar a un nivel mas pro, el tema es que hay 2038182 mil marcas de acusticas y 2847172 modelos, entonces queria saber cual es la gibson les paul, la fender stratocaster de las guitarras acusticas, marca y modelo digamos, porque hay tantas que no puedo probar todas jajajajaja

• Like 1
Posted

No entiendo a que te referís con la Gibson Les Paul de las Acústicas, pero tuve una Takamine Japonesa que era profesional y ninguna queja , podés ver por ahí o bien Martin , Taylor linea USA, o Gibson hay mucha variedad de modelos para cada gusto pero cualquiera de esas en calidad no fallás seguro.

Saludos !

Posted

Creo que te refieres a que marcas/modelos son las más representativas a nivel profesional.

Tengo entendido que serían las Martín, Guild, Gibson.

Obviamente también hay las takamine, ovation y demás, así que es todo un camino por recorrer, lo mejor es probar y probar hasta conseguir la que más te guste y hasta donde puede llegar tu billetera también.

Posted
hace 9 minutos, MusiCaravan dijo:

Taylor de la serie 3XX para arriba.

Te iba a decir las Taylor también pero con una salvedad: De la serie 214 DELUXE para arriba (las 214 solar no suenan igual, a partir de DLX empiezan a sonar). 

Posted

Definí que es "para vos" una Gib LP de las acusticas, jamás escuché algo que se encuadre en esa tipologia.

1 - Defini tu presupuesto, hay un universo de guitarras ahi adelante.

2 - Defini el estilo de viola que buscás, de lo contario te pueden sugerir desde una viola de viaje (tamaño poco mas que un ukelele) hasta una tipo barco (dreadnought).

Con esos dos datos, apuntale a Taylor, Gibson, Martin, Takamine (Japón); 

• Like 1
Posted

Creo que para él la Gibson les Paul es "la viola" .

Obviamente tiene sus características, así que dentro de las pro tenés tenés acústicas de 2500 dls ,de ahí para arriba o para abajo .cuánto es tu presupuesto 

Posted (edited)

Si antes te gustaba y ya no, te recomiendo que le hagas o le mandes a hacer un setup. Cambio de cuerdas, aceite de limón, acomodo del mástil... Yo estaba enemistado con mi Ibanez, me animé a meterle mano y ahora se toca sola.

Si no, bueno, Taylor y Martin USA no fallan

Edited by AgusAD
Posted

Gibson tiene una enciclopedia de excelentes guitarras;

Hummingbird, guitarra cancionera como las que usaban los Stones.

J200. Nave del country y otros estilos. Tiene todo, volumen brillo graves. Valen un huevo

J160e. De las primeras acusticas con un mic P90, la que usaba John Lennon, la habras escuchado.

J45, como la de lennon sin mic

Gibson 000, la de Clapton. Como una criolla gigante.

L0, LG, LG0, chiquita cancionera,  blusera, calida. me encanta.

• Like 4
Posted
hace 1 hora, rexona dijo:

Hola, tengo ganas de comprarme una linda acustica ya que vengo con una takamine que no me esta gustando ultimamente, queria pasar a un nivel mas pro, el tema es que hay 2038182 mil marcas de acusticas y 2847172 modelos, entonces queria saber cual es la gibson les paul, la fender stratocaster de las guitarras acusticas, marca y modelo digamos, porque hay tantas que no puedo probar todas jajajajaja

La Les Paul de las acusticas sería una dreadnought, una strato me parece que sería una 000. Después de precios y marcas es como todo, como en las eléctricas hay distintas calidades y precios...

Posted

Tope de gama de cualquiera de estas marcas... Gibson, Taylor, Martín, Matón... de esas marcas Gibson y Taylor están apuntadas para guitarristas de electrica, Martín y Maton son guitarras apuntadas para quienes tocan acústicas principalmente.

Posted
13 minutes ago, pabloslash said:

Tope de gama de cualquiera de estas marcas... Gibson, Taylor, Martín, Matón... de esas marcas Gibson y Taylor están apuntadas para guitarristas de electrica, Martín y Maton son guitarras apuntadas para quienes tocan acústicas principalmente.

En que te basas para hacer esa afirmación? Primera vez que leo algo así.

Posted
1 hour ago, Juan said:

Gibson tiene una enciclopedia de excelentes guitarras;

Hummingbird, guitarra cancionera como las que usaban los Stones.

J200. Nave del country y otros estilos. Tiene todo, volumen brillo graves. Valen un huevo

J160e. De las primeras acusticas con un mic P90, la que usaba John Lennon, la habras escuchado.

J45, como la de lennon sin mic

L0, LG, LG0, chiquita cancionera,  blusera, calida. me encanta.

Ojo con la J160e! Las vintage sólo tienen la forma de la J45, pero son completamente distintas. Usa madera laminada y distinto varillaje.

La reedición de la J160e de los 90s si es básicamente una J45, en cuanto a maderas, pero con P100.

Se te cruzaron los cables con Clapton. El usa Martin 000-28 y 000-42 (me refiero a las signature).

Posted

Depende del presupuesto. Para mi la guitarra definitiva es una Martin D28. La dreadnought y 000 marcan un antes y un después en las acústicas. Hace 200 años que Martin hace guitarras, no hay con que darle.  

Posted
hace 1 hora, Juan dijo:

Supongo te estarás refiriendo a la Martin 000  (la 28-EC, por Eric Clapton, por ejemplo), tuve una y es una linda viola pero hay mejores, al menos a mi gusto.