Jump to content

Identifiquemos esta guitarra

Recommended Posts

Pasé ya dos veces por una compraventa de barrio. De esos lugares que te venden televisores viejos, juguetes usados, radio grabadores, raquetas de tenis, licuadoras, valijas viejas, pelotas de vásquez, cámaras de fotos y magazines de Demis Roussos, y tienen esta guitarra adentro. Una vez pasé de noche, y hoy pasé de nuevo, a media mañana, y también estaba cerrado, así que no pude darme el gusto de entrar a sacarle mejores fotos y preguntar.
No me interesa comprar la guitarra, pero si es divertido que entre todos la identifiquemos, y quizás a algún coleccionista le pueda servir el dato.
Debe ser una Fratti o una Kuc. Me inclino mas por Fratti por la pala, pero no estoy seguro.

Tiene puestos los micrófonos al estilo Peter Green. Puente de madera, como si fuese una guitarra de caja. Y si no vi mal desde afuera de la vidriera, dice "Sinfonía" en el pickguard.
El color viene a ser un peltre, o pewter como el color de Fender. Se la ve entera, y es mucho mas linda en persona que en la foto.
No la quiero, pero ... Estúpida y sensual guitarra fea !!! 😁

20210226_124559 (2).jpg

• Like 3
hace 1 hora, Reincidente dijo:

Es increíble como guitarras tan malas tengan diseños tan buenos.

Es que se esforzaban muchísimo en el diseño , tanto que llegaban al clavijero sin fuerza vital y garabateaban lo que saliera.

• Haha 2
hace 3 horas, agustin_oviedo dijo:

Sinfonía era una marca si mal no recuerdo, creo que las hacia casa nuñez 

Exacto, la criolla que me acompaña hace 33 años es marca Sinfonía y abajo dice chiquito Antigua Casa Núñez.

No sabía que también habían hecho eléctricas con esa marca.

Había resultado super interesante al final.
Yo al menos no había oído hablar nunca de estas guitarras. Pensaba que se trataría de una Fratti o una Kuc.
Será de los cincuentas como dijeron ??? De ser así es mas vieja entonces que las Fratti o las Kuc ?? esas a partir de que año empezaron a aparecer ??
Lástima que el boliche ese parece estar siempre cerrado. Hasta ahora no tuve suerte de encontrarlo abierto.