Jump to content

Recommended Posts

• Moderador

Pegale una mirada a este video. Si no agarra, lija un toque el metal, que quede poroso, y asi la soldadura va a agarrar bien (como cuando uno suelda los cables de los pickups atras de los potes).

• Like 5

Son una cagada esas fichas, yo me había armado unos interpedales con esas y se me terminó rompiendo uno de los plugs adentro de un pedal porque se ve que tratando de soldarla se terminó jodiendo el plástico que une el jack por dentro; tuve que desarmar todo el pedal para sacarlo. Por suerte fue en un ensayo y no en vivo.

Pero como dice el Puma arriba, si doblás la malla y la agarrás entre las dos mitades de la carcasa va a hacer buen contacto.

• Like 2

1er paso: colocar pasta para soldar en la carcasa.

2do paso: Ya caliente el cautín tomar soldadura y aplicarle en la parte que colócaste pasta en la carcasa. Esto hara que la soldadura se adiera a la carcasa fácilmente.

3er paso: aplicar pasta al extremo del cable que se desea soldar, y nuevamente aplicarl soldadura hasta que se adiera al cable.

4to paso: ya que tanto la carcasa como cable tienen soldadura será más facil. Juntar la carcasa y el cable y aplicar soldadura para unirlas, puedes aplicar un poquito de más pasta en ambos lados y listo, queda solda. 

Nota: para hacer los pasos descritos es necesario que el cautín este lo suficientemente caliente.

• Like 2

Papucho para soldar ese tipo de fichas hay que ser bastante canchero y tener las herramientas y materiales necesarios, lo mejor es tener un soldador de pistola de 100w para que aplique un calor violento en poco tiempo previo limado de la carcaza como te dijeron y es fundamental que uses un decapante o pasta de soldar para que agarre, importante no pasarse de calor porque se aflojan los plásticos y se hace pija la ficha. 

Un tip que te tiro : conseguite una esponja mojada y ni bien suelde la enfrías al toque para que no se derrita nada y secala rápido para evitar una posible oxidación (no va a suceder)

Suerte con eso 

• Like 1
hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Son una cagada esas fichas, yo me había armado unos interpedales con esas y se me terminó rompiendo uno de los plugs adentro de un pedal porque se ve que tratando de soldarla se terminó jodiendo el plástico que une el jack por dentro; tuve que desarmar todo el pedal para sacarlo. Por suerte fue en un ensayo y no en vivo.

Me pasó lo mismo. Nunca más las uso.

hace 2 horas, Han Solo Nomas dijo:

Muchachos, lo solucione al mas puro estilo Max Power (mal pero más rapido 😂) y el cable anda lo mas bien.  Paso foto así se cagan de risa un rato:

Lo enganche en los agujeritos de abajo en donde no van tornillos y queda remil apretado.

1614360121432382986232.jpg

Lo atamo con alambre lo atamo!! 

• Haha 1