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Imagínate un 4x4. Éste es mejor con casi 70 años.


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Hermoso, la suma del porsche mas lindo con la robustez de un 4x4. Despues aca en la Autoclasica llevan unos Volkswagen parecidos y de esa epoca.  No aclara la nota si tiene reductora, bloqueos de diferencial o algun otro mecanismo util para un 4x4 

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hace 4 minutos, juan lujan dijo:

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Por lo que se ve, tiene 1 cambios normales, quizas una primera mas reducida (G), y ahi al lado del acelerador parece como un desconector del cardan delantero. Muy lindo. 

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Justo ahora, Juan dijo:

Por lo que se ve, tiene 1 cambios normales, quizas una primera mas reducida (G), y ahi al lado del acelerador parece como un desconector del cardan delantero. Muy lindo. 

image.thumb.png.b3cdbe0a8202f75570120fee64efc29e.pngAhí se ve la palanca, que está cerca del asiento en la imagen anterior.

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hace 6 minutos, juan lujan dijo:

65, creo.

Lo de subir una pendiente es algo realmente teorico, depende mas de la aderencia que tengas al piso que de otra cosa. En todas las pruebas que se ven a estos vehiculos militares, entran en una subida con velocidad, subis por inercia, sin mucho control. Distinto es hacer una trepada de 500m hacia arriba que tenes que ir despacio eligiendo cada piedra que pisas. Para eso necesitas una reductora real, y la 1ra marcha en vez de 4:1 respecto al resto, tiene que ser 8:1 o 12:1 para subir con control.  

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hace 1 hora, juan lujan dijo:

Será la del bloqueo?

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Por lo que parece tiene ejes portales, no creo que tenga bloqueo de diferencial, una conexion al tren delantero y con eso ya estan. Ahi del diferencial trasero, sale el cardan para adelante, que lo deben desconectar para andar en asfalto. Los flexibles de freno colgando no son muy compatibles con hacer off road, tampoco tener el carter ahi al aire. 

Ahi vi el video y el semieje va al centro de la masa, no es eje portal, tambien nombran la marcha G que es como una 1ra de fuerza. Dicen los 65 grados de pendiente, pero con un 2CV a esa velocidad tambien subis eso. 

Edited by Juan
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hace 1 hora, Juan dijo:

Por lo que parece tiene ejes portales, no creo que tenga bloqueo de diferencial, una conexion al tren delantero y con eso ya estan. Ahi del diferencial trasero, sale el cardan para adelante, que lo deben desconectar para andar en asfalto. Los flexibles de freno colgando no son muy compatibles con hacer off road, tampoco tener el carter ahi al aire. 

Ahi vi el video y el semieje va al centro de la masa, no es eje portal, tambien nombran la marcha G que es como una 1ra de fuerza. Dicen los 65 grados de pendiente, pero con un 2CV a esa velocidad tambien subis eso. 

Es una pendiente de 65%, no grados. Una pendiente de 100% equivale a 45°.

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hace 50 minutos, Ettore dijo:

Es una pendiente de 65%, no grados. Una pendiente de 100% equivale a 45°.

Es cierto, las pendientes se miden asi. Los angulos no los medimos todos en la misma unidad. 

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hace 19 minutos, alanortiz12 dijo:

uf... este post merece esto:

Kubelwagen

VW_Kuebelwagen_1.jpg

 

Este es el de la II Guerra, otro diseño de Ferdinand Porsche, Tipo 82 era la denominación de fábrica. La mayoría eran 4x2 y se hicieron algunos 4x4.

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hace 5 horas, Juan dijo:

Por lo que parece tiene ejes portales, no creo que tenga bloqueo de diferencial, una conexion al tren delantero y con eso ya estan. Ahi del diferencial trasero, sale el cardan para adelante, que lo deben desconectar para andar en asfalto. Los flexibles de freno colgando no son muy compatibles con hacer off road, tampoco tener el carter ahi al aire. 

 

En el manual se ve todo Juan. Un protector de motor, atrás eje Portal, el cardan no va por debajo y otras cositas

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Lindo el Porsche. Y el Kubelwagen ("auto cuadrado" o "auto cubo")

Pero el mejor todoterreno histórico mundial interplanetario es....

el Schwimmwagen (literalmente "auto que nada")!!!

Basicamente es un Kubelwagen adentro de una bañera y con una hélice atrás. O sea, además es anfibio.

vw-type-166-schwimmwagen (1).jpg

vw-type-166-schwimmwagen.jpg

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hace 2 horas, Mostro dijo:

Lindo el Porsche. Y el Kubelwagen ("auto cuadrado" o "auto cubo")

Pero el mejor todoterreno histórico mundial interplanetario es....

el Schwimmwagen (literalmente "auto que nada")!!!

Basicamente es un Kubelwagen adentro de una bañera y con una hélice atrás. O sea, además es anfibio.

 

 

Algunos Porsche que fueron destinados a uso militar, también equipan hélice. 

Quizás no tan específico, como ese modelo.

 

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