Jump to content

Recommended Posts

Qué tal che. 

Me huce dos pedales. Un clon de tube screamer y un compresor (con led y fotocelulala, el really cheap compressor).

Descubri el ruido en el compresor... toco, comprime varbaro.. dejibde tocar y el sustain empieza a amplificar la señal de la guitarra que es cada cez mas baja, y comienza a aparecer un gshshghsgsgh que se va haciebdo mas fuerte. Cuando muteo las cuerda ... todo limpio.

Ya probe con otra fotocelula, cambiando resistecuas para cambiar la ganacia.. y no le encuentro la vuelta.

Anoche descucbri que el mismo ruido aparecer en la copia de TS-9. Pero solo aparece cuando uso el control de tono. Si lo dejo en el medio esta todo bien, si. Ruido. Pero si lo toco, ya sea para el lado de los bajos o de los agudos, se escucha el ruido molesto eso. El tema es que es exactamente el mismo ruido. 

Alguie tiene idea que puede ser? 

Edit: ya probe con bateria, no es la fuente.

Edited by Manco

Agregar al circuito algún capacitor electrolítico que te limpie un poco la alimentación y algún diodo también? 

También te diría que mires bien todas las soldaduras y si te quedaron pequeñas "antenas" o si pusiste cables o pedacitos de alambre para hacer puentes

Edited by Leder
hace 1 hora, matimasher dijo:

Probaste lo pedales solo de a uno?

Si.. conecto solo ese pedal

hace 1 hora, Leder dijo:

Agregar al circuito algún capacitor electrolítico que te limpie un poco la alimentación y algún diodo también? 

También te diría que mires bien todas las soldaduras y si te quedaron pequeñas "antenas" o si pusiste cables o pedacitos de alambre para hacer puentes

Alimento con bateria, para descartar proble.a de fuente. Voy a revisar lo que me decis de "antenas"... pero el pedal esta en una caja de aluminio.

Eso si, los cables a los potes me quedaron jn poco largos en el TS

20210225_162016.jpg

• Like 1

Que tal che, muchas gracias por las respuestas

El esquemático que use es una parte del que aparece en electromash, el que es true bypass, buffer de entrada y salida, la parte de overdrive y control de tono. https://www.electrosmash.com/tube-screamer-analysis

Les mando la parte de abajo... estaba mucho mas prolijo, pero entre sacar y meter componentes hice mierda todo asi que les mando el estado actual... armé el tone stack en el protoboard de nuevo y asi pude ir probando otros componentes y otro opamp. Y el problema sigue

Probe reemplazando los dos capacitores de .22uF por unos mas chicos, de .047uf (47nf) los azules de la foto y el ruido desaparece. 

Para mi es algún tipo de distorcion de alguna baja frecuencia, que con los capacitores mas chicos se esta filtrando y ya no distorsiona. 

Descarto que sea el buffer de salida, ya que el control de volumen esta antes, y si estuviese saturando este buffer, debería dejar de saturar al bajar el volumen. 

El problema esta en el stack de tono

Va de paso una foto del pedal compresor, a este ya le hice la plaqueta, bastante mas prolijo, aunque todavia lleva un poco de "handwire"

Saludos y gracias

tube-screamer-true-bypass-schematic.png

16144224687671465166323562869722.jpg

1614422732790698389636860313669.jpg

Bueno ayer me pase el día completo debuggeando el circuito. Encontre un par de problemas, pero no solucionaron nada, elnriido sigue ahí. Esta tarde voy a pasar el esquematico a kicad y hacer una pcb para el ts9

Al compresor le pude reducir el ruido poniendole un capacitor en paralelo a los diodos led. Mañana le voy a dar rosca con buen volumen a ver que tal... ya que anoche y hoy domingo, no puedo molestar a los vecinos. Veremos si comprime bien, si no afecto la respuesta en frecuencia. Imagino que las altas frecuencias van a pasar de largo por el capacitor, no van a encender los led, por lo que no se va a comprimir, por lo que puede que haya quedado mas brillante el sonido comprimido.

En 27/2/2021 a las 7:52, Manco dijo:

Que tal che, muchas gracias por las respuestas

El esquemático que use es una parte del que aparece en electromash, el que es true bypass, buffer de entrada y salida, la parte de overdrive y control de tono. https://www.electrosmash.com/tube-screamer-analysis

Les mando la parte de abajo... estaba mucho mas prolijo, pero entre sacar y meter componentes hice mierda todo asi que les mando el estado actual... armé el tone stack en el protoboard de nuevo y asi pude ir probando otros componentes y otro opamp. Y el problema sigue

Probe reemplazando los dos capacitores de .22uF por unos mas chicos, de .047uf (47nf) los azules de la foto y el ruido desaparece. 

Para mi es algún tipo de distorcion de alguna baja frecuencia, que con los capacitores mas chicos se esta filtrando y ya no distorsiona. 

Descarto que sea el buffer de salida, ya que el control de volumen esta antes, y si estuviese saturando este buffer, debería dejar de saturar al bajar el volumen. 

El problema esta en el stack de tono

Va de paso una foto del pedal compresor, a este ya le hice la plaqueta, bastante mas prolijo, aunque todavia lleva un poco de "handwire"

Saludos y gracias

tube-screamer-true-bypass-schematic.png

16144224687671465166323562869722.jpg

1614422732790698389636860313669.jpg

Bueno, si seguiste el esquemático de arriba tiene protección. Tal vez agregar en paralelo a C17 otro Capacitor más (despues te escribo de qué capacidad) para limpiar más ruido (estaría piola si especificas si el ruido es de freq graves o agudas, tal vez grabando un audio del ruido si no podes identificar). También esos perfboards si no son buenos buenos meten ruido. Yo hace poco armé un buffer con bandaxall y como el perfboard que usé es una bosta mete muchisimo ruido.

Las soldaduras estan bastante prolijas pero me da la sensanción que todas las lineas de mucho estaño pueden generar el ruido, sumado al kilombo de cablerio que se ve. 

My two cents!

Saludos!

En el esquematico de arriba dice 100F para C17... seguro esta mal, deben ser 10uF (el que use yo).. 100F debe tener el tamaño de una heladera 😛

El ruido es como un harsh/distorsión en todas las frecuencias... hoy grabo un audio asi lo escuchan y me dicen. Yo nunca escuche un TS9 en vivo y en directo... perondesde mi punto de vista es un sonido muy sucio, deberia romper el sonido, no ensuciarlo. Pero ya.me diran ustedes si hay algo mal ahi, o es el sonido esperado de un TS9 (en youtube yo no lo escucho sucio).

• Like 1

Bueno.. aca va el video. El primer pedal verde es el compresor... cuando apunto con el dedo, es cuando escucho el ruido.

En el segundo pedal, copia del tube screamer ts9 que mande arriba, es asqueroso lo sucio que sale el sonido. Juego con la ganancia y el pote de mas abajo es el tono. Mas ganancia mas sucio. 

Voy a encargar unos tl072 en algun lugar y voy a probar primero reemplazando el tl082 opamp. Otros pedales (driver del spring reverb) no hace nada de ruido, que tienen ganancia de manera mas controlada, esos no hacen nada de ruido. Se ve que son muy truchos los tl082 y a partir de cierta ganancia empiezan a ensuciar. No se escucha el clipping de los diodios por que se tapa con distorsión sucia esa.

Que opinan?

Ahi vi el video che. Que raro lo del TS que armaste. Ahora, el tipo de ruido (que se escucha como una especie de oscilación) es muy parecido en ambos pedales. 

Probaste con otra fuente o poniendole una bateria 9V nuevita? Probaste en otra locación de la casa o directamente en otra casa? Muchas veces son problemas del conexionado a tierra de tu instalación eléctrica que cuando levantas (como un compre o el overdrive) señal también levantas los ruidos que vienen de la Corriente Continua de tu casa y/o de la fuente. 

Igual para mi es claro que el ruido es una especie de oscilación en una frecuencia relativamente baja por como vibra.

• 3 weeks later...

Buenas gente.. vuelvo por acá... despues de hacer la placa, elnruido seguia ahi... a pesar de que mejoró la cosa habia un harsh que todavia no me cerraba. Asi que seguí debuggeando . Resulta que el esquematico de electromash esta mal. Hay un par de conexiones que ñas conecta a masa, que en realidad van a Vr (4.5v). Son la pata del pote de volumen, afemas el filtro en la etapa de ganancia, r4 y. C3, van conectadas a Vr tambien. Ahora si que ya no hace mas el ruido.

Quería dejarlo documentado por si alguien mas copia el ts-9 de electromash y tiene el mismo problema.

• Like 1