Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Pozzo pide seriedad y lenguaje entendible para con los novatos e inmediatamente después un mod salta con los pickuds. Nos están tomando para la chacota...

Edited by ElWray
  • Like 1
  • Haha 4
Posted
hace 33 minutos, cutipaste dijo:

Esto surge de estar tocando el bajo. Vieron que todavía no se inventó la llave selectora de pikuds de bajo? Bueno, hay unas cosas que se llaman potes de volumen, que uno gira y va activando o desactivando gradualmente cada pikud o incluso bobinas de cada pikud. Arcaico pero efectivo!

Igual no es ese el descubrimiento. Resulta que muy cerca de los de volumen, hay uno o más cosos llamados potes de tono! Ya que estaba por la zona los giré y pasaron cosas. Mayormente buenas debo decir; útiles en muchos casos. Inesperado.

Así que bueno, si sus instrumentos tienen instalada esa tecnología, prueben usarla. Por mi parte recomiendo. Lo conocían?

Don Cut & Paste el bajo Rick 4XXX tiene selectora.....perdón por pinchar el globo.....

Posted
hace 9 minutos, Zappa dijo:

Así que funciona en el bajo ese pote??! Ahora me vas a decir que los amplis de bajo tienen para ecualizar altos/medios/bajos.

Sí, y algunos más también, muy loco. Lo que todavía es muy reciente es este tema de las válvulas, no hay para bajo.

Posted
hace 5 minutos, Andy56 dijo:

Don Cut & Paste el bajo Rick 4XXX tiene selectora.....perdón por pinchar el globo.....

Tendría que inspeccionarlo. Si me conseguís uno te prometo probarlo.

• Haha 1
Posted
hace 25 minutos, Gerardo Ducros dijo:

El bajo? jamás oí nada de eso

Será que hasta ahora la mayoría no descubrió que tienen el pote de volumen en 0

• Haha 2
Posted
hace 8 minutos, Leder dijo:

Una de las cosas que me arrepiento en mi guitarra de luthier es haberle puesto un pote de tono. Es cosa de bajista parece

Es muy probable. Mirá que toqué muchos años y tuve muchísimas guitarras y nunca entendí qué era eso y para qué servía.

• Haha 1
Posted
hace 7 minutos, matimasher dijo:

Mi bajo tiene cuatro de esas cosas que llaman potes, no se porque les dicen asi si no podes meter nada adentro. Le quedan lindos de estetica,no voy a mentir, pero para ni le sobran como 5 de los 4 que tiene.

Son como tuppercitos.

• Haha 2
Posted
hace 20 minutos, Andy56 dijo:

El rick es hermoso, pero admitámoslo: es una guitarra de cuatro cuerdas, hecha para tocar con púa y overdrive.

• Like 5
Posted

Agrego algo, en una época laburaba en una casa en Talcahuano y tenian unos bajos Faim simil Warwick que tenian una llave selectora para las dos por...pastillas que traia el bajito. La industria nacional siempre un paso adelante.

• Like 2
Posted

Ah que novedad che!!!! Que crack!!!! Llevo 20 años tocando la guitarra y creo que se perfectamente como funciona un control de tono!!! ?????

• Haha 1
Posted
hace 3 minutos, Leder dijo:

Agrego algo, en una época laburaba en una casa en Talcahuano y tenian unos bajos Faim simil Warwick que tenian una llave selectora para las dos por...pastillas que traia el bajito. La industria nacional siempre un paso adelante.

Yo les pondría pero el 99,9% de los bajos no la trae. Qué sé yo, tradición.