juan lujan Posted February 25, 2021 Posted February 25, 2021 Si bien una de las causas puede ser un Tris Top defectuoso, lo más probable sea por un cortocircuito desde la batería a masa. La misma cuelga de un cajón, que se encuentra pegada al tanque adicional de combustible, cerca del escape (en algunos modelos). Éste tanque ya no es de metal, la tapa de la caja de batería es de plástico, el filtro de aire (que puede estar sobre la batería) también es de plástico, resultando muy inflamables y derritiendo por proximidad el tanque con gasoil. Es evidente que si arrojás 300 litros de gasoil sobre una llama, un matafuego tiene poco efecto. Solo queda huir. Seguridad Vial e ITV, gracias. 4
juan lujan Posted February 25, 2021 Author Posted February 25, 2021 hace 7 minutos, juan lujan dijo: Si bien una de las causas puede ser un Tris Top defectuoso, lo más probable sea por un cortocircuito desde la batería a masa. La misma cuelga de un cajón, que se encuentra pegada al tanque adicional de combustible, cerca del escape (en algunos modelos). Éste tanque ya no es de metal, la tapa de la caja de batería es de plástico, el filtro de aire (que puede estar sobre la batería) también es de plástico, resultando muy inflamables y derritiendo por proximidad el tanque con gasoil. Es evidente que si arrojás 300 litros de gasoil sobre una llama, un matafuego tiene poco efecto. Solo queda huir. Seguridad Vial e ITV, gracias.
rottweil57 Posted February 25, 2021 Posted February 25, 2021 Aunque en los tiempos que corren tengo mis dudas, supongo que este Mack es puro fierro ? sino, este Peterbilt viejito, con seguridad ? PD: en alguna de mis vidas anteriores debo haber sido camionero, de esos que andan en "Route 66", de lo contrario, lo seré en las próximas. Como me flashean estos bichos ! 2
Daniel Fernando Posted February 25, 2021 Posted February 25, 2021 Correcto, los cortos circuitos son una de las principales causas. Mi actual jefe me comentó que tuvo que hacer un peritaje a un camión que se prendio fuego en la boca de un pozo petrolero y se determino que fue por corto circuito. La manera de comprobarlo es al ver la formación de ¨gotas´ en los cables, cosa que solo sucede en un corto circuito. 2
juan lujan Posted February 25, 2021 Author Posted February 25, 2021 hace 7 horas, Pomelo dijo: Que lindos son los camiones LPM! Epa.
juan lujan Posted February 25, 2021 Author Posted February 25, 2021 hace 6 horas, rottweil57 dijo: Aunque en los tiempos que corren tengo mis dudas, supongo que este Mack es puro fierro ? sino, este Peterbilt viejito, con seguridad ? Si, el depósito de combustible es de aluminio, creo.
juan lujan Posted February 25, 2021 Author Posted February 25, 2021 hace 6 horas, Daniel Fernando Vidal dijo: Correcto, los cortos circuitos son una de las principales causas. Mi actual jefe me comentó que tuvo que hacer un peritaje a un camión que se prendio fuego en la boca de un pozo petrolero y se determino que fue por corto circuito. La manera de comprobarlo es al ver la formación de ¨gotas´ en los cables, cosa que solo sucede en un corto circuito. Muy buen dato Daniel. El soporte de batería (que tienen forma de ménsula) se vende bastante, o se puede aflojar, arrastrando cables con ella. Tampoco hay ningún fusible desde el cable principal hasta el burro.
juan lujan Posted February 25, 2021 Author Posted February 25, 2021 @rottweil57Recordé que estuvo viviendo en Brasil. Seguramente habrá visto alguna de estas moles, aprovechando una bajada para tomar impulso, a más de 150kms/h. Obviamente hay que correrse, o pisar a fondo si lo ves acercándose.
UlisesG400 Posted February 25, 2021 Posted February 25, 2021 (edited) Totalmente, eso sumado la infinidad de accesorios con una instalación mala. En bajo voltaje, es mayor la resistencia, pero hay veces que se desconoce la regla, y se ponen tremendas luces con un cable de 1mm². Claro las luces encienden, capaz no en su 100%, pero el cable queda como una vela de estufa. Hasta he visto cables que se lo sacan del chasis y son una varilla rígida. Edited February 25, 2021 by UlisesG400 1
juan lujan Posted February 25, 2021 Author Posted February 25, 2021 hace 8 minutos, UlisesG400 dijo: Totalmente, eso sumado la infinidad de accesorios con una instalación mala. Hasta he visto cables que se lo sacan del chasis y son una varilla rígida. Uufffff
praka Posted February 25, 2021 Posted February 25, 2021 hace 1 hora, juan lujan dijo: @rottweil57Recordé que estuvo viviendo en Brasil. Seguramente habrá visto alguna de estas moles, aprovechando una bajada para tomar impulso, a más de 150kms/h. Obviamente hay que correrse, o pisar a fondo si lo ves acercándose. Cuando estuve en las autopistas de Alemania, supe lo que era tenerle miedo a un camión. Es algo que no estás acostumbrado, venís a 110 mirando los carteles y te pasan a mas de 130 km/h con la succión de aire y todo lo que implica. Si bien acá vemos a los europeos como civilizados y cosmopolitas, la política vial de Alemania es muy particular, ya que en esas autopistas libres de velocidad se viven cagando a tortazos. Yendo de Frankfurt al sur, veíamos en el GPS como todas las autopistas tenían accidentes; Me llamó la atención la naturalidad con la que se tomaban los alemanes tener el tránsito parado hasta despejar la autopista, charlando de auto a auto y/o vaciando de cervezas la estación de servicio que había cerca... 1
juan lujan Posted February 25, 2021 Author Posted February 25, 2021 hace 2 minutos, praka dijo: Cuando estuve en las autopistas de Alemania, supe lo que era tenerle miedo a un camión. Es algo que no estás acostumbrado, venís a 110 mirando los carteles y te pasan a mas de 130 km/h con la succión de aire y todo lo que implica. Si bien acá vemos a los europeos como civilizados y cosmopolitas, la política vial de Alemania es muy particular, ya que en esas autopistas libres de velocidad se viven cagando a tortazos. Yendo de Frankfurt al sur, veíamos en el GPS como todas las autopistas tenían accidentes; Me llamó la atención la naturalidad con la que se tomaban los alemanes tener el tránsito parado hasta despejar la autopista, charlando de auto a auto y/o vaciando de cervezas la estación de servicio que había cerca... Increíble
fede v. Posted February 25, 2021 Posted February 25, 2021 Yo pense que se quemaban para cobrar el seguro?? 1
rottweil57 Posted February 25, 2021 Posted February 25, 2021 hace 2 horas, juan lujan dijo: @rottweil57Recordé que estuvo viviendo en Brasil. Seguramente habrá visto alguna de estas moles, aprovechando una bajada para tomar impulso, a más de 150kms/h. Obviamente hay que correrse, o pisar a fondo si lo ves acercándose. Exacto y tambien los he visto meterse, adrede, en las camas de leca porque no los podian frenar luego de una bajada. Brasil tiene una flota de camiones muy moderna, tienen gran aceleración, desarrollan mucha velocidad pero, lamentablemente, muchas veces sus conductores andan bajo los efluvios etílicos y ahi es donde la cosa se complica. 1
rottweil57 Posted February 25, 2021 Posted February 25, 2021 hace 1 hora, praka dijo: Cuando estuve en las autopistas de Alemania, supe lo que era tenerle miedo a un camión. Es algo que no estás acostumbrado, venís a 110 mirando los carteles y te pasan a mas de 130 km/h con la succión de aire y todo lo que implica. Si bien acá vemos a los europeos como civilizados y cosmopolitas, la política vial de Alemania es muy particular, ya que en esas autopistas libres de velocidad se viven cagando a tortazos. Yendo de Frankfurt al sur, veíamos en el GPS como todas las autopistas tenían accidentes; Me llamó la atención la naturalidad con la que se tomaban los alemanes tener el tránsito parado hasta despejar la autopista, charlando de auto a auto y/o vaciando de cervezas la estación de servicio que había cerca... Me ha ocurrido en una autopista alemana de montaña (camino relativamente sinuoso) de ir en un auto de alquiler y tener el tractor de un camion pegado a la cola del auto y no poder sacármelo de encima. Nosotros ibamos en tren de paseo, a ritmo agil / moderado y era evidente que el tipo estaba jugando al gato y al ratón conmigo y su objetivo no era pasarme sino divertirse. En las rectas me alejaba un poco pero en las curvas nuevamente lo tenia encima. No es nada agradable mirar por el retrovisor y solo ver un paragolpes que ocupa todo el ancho del auto y eso ocurriendo a 130 - 140 kmh. 1
Juan Posted February 25, 2021 Posted February 25, 2021 Hace poco se quemo un camion con garrafas, en autopista de aca. Me pasaron los videos. Exlotaban las garrafas de a una. El tema electrico es imparable, yo en mi catango le puse un corte del negativo al chasis tipo competicion cerca de la palanca de cambios. Cuando lo estaba recien armando le di arranque y se pego el chanchito (solenoide) que estaba cabeza abajo siguio arrancando, corri hasta el motor y tuve la suerte de tener el borne flojo (lo tenia asi y ponia y sacaba) sino se quemaba algo. A partir de eso tengo el corte de masa en todo lo que tengo. Los cables son muy gruesos, en mi Land Rover de 50mm (al pedo) y eso conduce 600A, mas de lo que la bateria puede aportar. No se porque los cables son mas fuertes que la bateria y no se usan fusibles. Veo que la Toyota que tengo, es mas nueva, tiene cables de 35mm (quizas son de 25mm), y alternador de 130A, bateria de 90A, pero los cables son mas finos. No se si seria un error poner en algun tramo un cable mas fino, 20 o 25mm como para que haga de fusible. En un camion con 24v, y baterias de 110A (minimo) soldas un chasis con eso. 2
Zappa Posted February 25, 2021 Posted February 25, 2021 hace 6 minutos, Juan dijo: Hace poco se quemo un camion con garrafas, en autopista de aca. Me pasaron los videos. Exlotaban las garrafas de a una. El tema electrico es imparable, yo en mi catango le puse un corte del negativo al chasis tipo competicion cerca de la palanca de cambios. Cuando lo estaba recien armando le di arranque y se pego el chanchito (solenoide) que estaba cabeza abajo siguio arrancando, corri hasta el motor y tuve la suerte de tener el borne flojo (lo tenia asi y ponia y sacaba) sino se quemaba algo. A partir de eso tengo el corte de masa en todo lo que tengo. Los cables son muy gruesos, en mi Land Rover de 50mm (al pedo) y eso conduce 600A, mas de lo que la bateria puede aportar. No se porque los cables son mas fuertes que la bateria y no se usan fusibles. Veo que la Toyota que tengo, es mas nueva, tiene cables de 35mm (quizas son de 25mm), y alternador de 130A, bateria de 90A, pero los cables son mas finos. No se si seria un error poner en algun tramo un cable mas fino, 20 o 25mm como para que haga de fusible. En un camion con 24v, y baterias de 110A (minimo) soldas un chasis con eso. Usar cables demasiado gruesos no es menos eficiente?
Juan Posted February 25, 2021 Posted February 25, 2021 hace 5 minutos, Zappa dijo: Usar cables demasiado gruesos no es menos eficiente? Tenes mas caida de voltaje por metro recorrido, pero es una bomba de tiempo por el otro lado. 1
juan lujan Posted February 25, 2021 Author Posted February 25, 2021 hace 6 horas, Juan dijo: Veo que la Toyota que tengo, es mas nueva, tiene cables de 35mm (quizas son de 25mm), y alternador de 130A, bateria de 90A, pero los cables son mas finos... Los nuevos motores de arranque, tienen como una reductora entre la bobina y el bendix.
Juan Posted February 25, 2021 Posted February 25, 2021 hace 2 horas, juan lujan dijo: Los nuevos motores de arranque, tienen como una reductora entre la bobina y el bendix. Es algo que se usa hace tiempo para bajar el consumo bestial del arranque y tener velocidad necesaria para un diesel. Mas aun que un auto inyeccion requiere de dar un par de vueltas para ubicarse en que posicion esta. Un motor mecanico arranca en media vuelta literalmente. 1
juan lujan Posted February 25, 2021 Author Posted February 25, 2021 hace 4 minutos, Juan dijo: Es algo que se usa hace tiempo para bajar el consumo bestial del arranque y tener velocidad ... Te cité así se aclaraba el porque de la sección más fina en Hilux vs Land Rover clásico. Grácias.
Juan Posted February 26, 2021 Posted February 26, 2021 hace 1 hora, juan lujan dijo: Te cité así se aclaraba el porque de la sección más fina en Hilux vs Land Rover clásico. Grácias. Yo tengo una SW4 y wl arranque parece tradicional. Fue lo unico que jodio en las 2 hilux que tuve, exceso de consumo, placa carbones y eso. Las 2 discoverys, defe y range que tuve el arranque un avion y nunca lo saque para mirarlo. El catango actual tiene casi 50 años, el arranque parece no tocado, a veces jode. Igual un arranque no te caga la vida nunca, te lo reparan en cualquier lado por 2 mangos. 1
juan lujan Posted February 26, 2021 Author Posted February 26, 2021 hace 17 minutos, Juan dijo: Yo tengo una SW4 y wl arranque parece tradicional. Voy a tener que investigar más a las Hilux. Jajaja
Zappa Posted February 26, 2021 Posted February 26, 2021 @juan lujan no te borres los posts! Googié (googleé? o como se escriba) y claro, la resistencia es mayor cuanto más fino el cable. La cosa seria más el largo del cable al parecer. Aunque me vendría bien una desasnada. 1
Recommended Posts