Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente!

Recurro a su conocimiento ya proximamente tengo un showcito y quisiera que me asesoren sobre como podria conectar mi mixer potenciado para poder conectar las voces y un teclado, y a la vez poder usar otras cajas para retorno.

Adjunto las fotos del mixer, sus salidas y una de las dos cajas que voy a conectar.

Tengo tambien 2 cajas potenciadas. No las tengo aca como para sacar fotos. La idea sería poder usar estas ultimas (las potenciadas) para tener un retorno de las voces y teclas pero soy un completo ignorante y no quiero romper nada, no se si puedo sacarlas desde la salida en paralelo de cada caja o que puedo hacer.

Espero haber sido claro y puedan tirarme una idea!

Muchas gracias

20210224_200335.jpg

20210224_200401.jpg

20210224_200409.jpg

Posted

Hola

en principio te digo q con ese rack no vas a poder tener una mezcla de monitores, lo q si vas a tener es una copia de la salida total, lo mismo q salga para el frente va a salir por los monitores potenciados te recomiendo q uses la salida RCA de Rec Out para alimentar los potenciados ya q la salida paralela de los parlantes lleva potencia y podes quemar el imputado de los potenciados

al tener en los monitores la misma señal q afuera vas a tener q tener cuidado con los niveles de las voces, para evitar feedback o acoples

lo aconsejable siempre y en todo momento de la vida es evitar la sobreamplificacion, por lo menos para mi, q los instrumentos y las voces  suenen como en la vida real, eso te va a ahorrar problemas

• Like 1
Posted
hace 26 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

A las cajas potenciadas tenes que salir por esa salida RCA que dice REC OUT...manda el blanco a una, y el rojo a otra.

Lo habia pensado! Gracias, Ariel!

Posted
hace 20 minutos, seniorz dijo:

Hola

en principio te digo q con ese rack no vas a poder tener una mezcla de monitores, lo q si vas a tener es una copia de la salida total, lo mismo q salga para el frente va a salir por los monitores potenciados te recomiendo q uses la salida RCA de Rec Out para alimentar los potenciados ya q la salida paralela de los parlantes lleva potencia y podes quemar el imputado de los potenciados

al tener en los monitores la misma señal q afuera vas a tener q tener cuidado con los niveles de las voces, para evitar feedback o acoples

lo aconsejable siempre y en todo momento de la vida es evitar la sobreamplificacion, por lo menos para mi, q los instrumentos y las voces  suenen como en la vida real, eso te va a ahorrar problemas

Muchisimas gracias! Era la idea, tener una copia de lo que sale pero a modo de retorno, se que con las capacidades del mixer no puedo tener una mezcla de monitoreo. La consulta venia mas bien sobre como escuchar lo mismo que sale de las cajas pero usando las potenciadas de frente. Ya quedo claro.

Gracias nuevamente!

Posted
hace 10 minutos, xkill dijo:

Muchisimas gracias! Era la idea, tener una copia de lo que sale pero a modo de retorno, se que con las capacidades del mixer no puedo tener una mezcla de monitoreo. La consulta venia mas bien sobre como escuchar lo mismo que sale de las cajas pero usando las potenciadas de frente. Ya quedo claro.

Gracias nuevamente!

Ojo!

Las potenciadas las usaría de monitoreo, pues si tenes suerte además del control de volumen puedan tener algún control de agudos y graves, y eso te ayudaría a controlar los agudos por si tenes algún feedback, de esa manera hacia afuera podes tener más brillo para las voces y adentro más controlado

Posted
hace 20 minutos, seniorz dijo:

Ojo!

Las potenciadas las usaría de monitoreo, pues si tenes suerte además del control de volumen puedan tener algún control de agudos y graves, y eso te ayudaría a controlar los agudos por si tenes algún feedback, de esa manera hacia afuera podes tener más brillo para las voces y adentro más controlado

Era la idea! Asi de paso podia manejar mejor el tema de los volumenes, y si tienen eq las cajas asi que viene de maravilla

Posted

¿Como estas?

No se que tan importante sea el show, pero personalmente, yo haría así: Contrataría a un sonidista (si es que no lo hay) y alquilaría una consola con mas prestaciones.

Le doy mucha importancia al sonido en vivo, y a veces es lo que hace la diferencia entre poder escucharse y que suene bien o no.