Jump to content

Consulta sobre telecasters economicas

Recommended Posts

Buenas gente! Este es mi primer post. Escribo porque estoy con ganas de comprar una guitarra zurda relativamente económica para tocar en casa. Busco una tipo telecaster, ya tuve una strato sx que me encantó (y la vendí con el ampli porque me calenté con una guitarra clásica) y ahora quería probar con la tele para cambiar un poco.

Cuando pienso en algo bueno y económico en seguida se me vienen a la mente las Sx y las Squier, se que es un tema demás de trillado en el foro, pero siempre se habla de ambas marcas como si estuvieran al mismo rango de precio y la cuestión es que hoy en día una Squier afinity está en 58.000 pesos y una Sx de la serie alder está en 33.000 pesos. Además de ser más barata en la sx las cuerdas pasan por el cuerpo lo que parece ser mejor.

Realmente la Squier vale tanto más que la sx en relación a la calidad? En el rango de precios de la Squier encuentro para zurdo unas Yamaha pacifica 112j que me parecen mucho mejor y es más, hace poco tiempo descubrí las Alchimia de nigrelli que parecen muuuy superiores todavía y creo que están en 60 mil!

Se que todo se resume en probar las guitarras y ver cuál te gusta pero la cuestión es que no pensaba gastar tanto y soy de un pueblo cerca de rosario. Acá no encuentro nada en SX para zurdo, solo la afinity y una cort g250 tipo strato en unos 43 mil, pero no me convence mucho. Para probar alguna de las Sx tendría que viajar hasta bs as (no quiero comprar por internet sin probar antes)

¿Vale la pena hacer el viaje hasta allá por las sx o ni me caliento y sigo ahorrando hasta llegar a las violas que andan en los 60 mil? 

¿Hay algún participante rosarino que pueda pasarme el dato de alguna usada por la zona? 

¿Me recomiendan alguna otra marca económica que haga guitarras bien construidas?

Espero no estar rompiendo ninguna regla del foro, cualquier cosa díganme y lo modifico! No subo fotos porque creo que son dos modelos súper conocidos por los usuarios del foro. Un saludo y gracias!

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No entiendo porque le recomiendan una viola de luthier si es la segunda guitarra que va a tener. Paso por una sx strato y la vendio. Y quiere una telecaster. La alchimia esta buenisima pero no seria l

Hola, cómo va? Soy Sergio Nigrelli. Voy a responder, primero y principal a quien abrió este post, sin dejar de agradecerles a quienes recomiendan las Alchimia como una opción. Si buscás una Telec

Las Alchimia las menciona en el post original...

Posted Images

Bienvenido al foro pa! Muchas cuestiones planteaste (por ej. con las affinity, que efectivamente no valen las 58 lucas). Entonces voy a responder:

- No vale la pena hacer un viaje por una tele sx, suena a telecaster por suerte y cumple bien.

- Hay una squier tele affinity a 39k, busca bien.

- Siempre es mejor ahorrar, pero ahora q estas sin viola y con gas supongo iria por la que dije, o una squier strato standard...

• Like 1
hace 26 minutos, Enanpide dijo:

Buenas gente! Este es mi primer post. Escribo porque estoy con ganas de comprar una guitarra zurda relativamente económica para tocar en casa. Busco una tipo telecaster, ya tuve una strato sx que me encantó (y la vendí con el ampli porque me calenté con una guitarra clásica) y ahora quería probar con la tele para cambiar un poco.

Cuando pienso en algo bueno y económico en seguida se me vienen a la mente las Sx y las Squier, se que es un tema demás de trillado en el foro, pero siempre se habla de ambas marcas como si estuvieran al mismo rango de precio y la cuestión es que hoy en día una Squier afinity está en 58.000 pesos y una Sx de la serie alder está en 33.000 pesos. Además de ser más barata en la sx las cuerdas pasan por el cuerpo lo que parece ser mejor.

Realmente la Squier vale tanto más que la sx en relación a la calidad? En el rango de precios de la Squier encuentro para zurdo unas Yamaha pacifica 112j que me parecen mucho mejor y es más, hace poco tiempo descubrí las Alchimia de nigrelli que parecen muuuy superiores todavía y creo que están en 60 mil!

Se que todo se resume en probar las guitarras y ver cuál te gusta pero la cuestión es que no pensaba gastar tanto y soy de un pueblo cerca de rosario. Acá no encuentro nada en SX para zurdo, solo la afinity y una cort g250 tipo strato en unos 43 mil, pero no me convence mucho. Para probar alguna de las Sx tendría que viajar hasta bs as (no quiero comprar por internet sin probar antes)

¿Vale la pena hacer el viaje hasta allá por las sx o ni me caliento y sigo ahorrando hasta llegar a las violas que andan en los 60 mil? 

¿Hay algún participante rosarino que pueda pasarme el dato de alguna usada por la zona? 

¿Me recomiendan alguna otra marca económica que haga guitarras bien construidas?

Espero no estar rompiendo ninguna regla del foro, cualquier cosa díganme y lo modifico! No subo fotos porque creo que son dos modelos súper conocidos por los usuarios del foro. Un saludo y gracias!

Buenas...

Te diria que si podes estirarte a la Nigrelli ni lo dudes. Mandale un mensaje a ver si tiene algun plan de pago o algo.

Y en todo caso, si no llegas, no creo que valga la pena gastar mas que una SX si ya tenes una experiencia mas o menos buena con la marca. Distinto seria si pensas dar un pequeño salto de calidad.

• Like 1
hace 28 minutos, Enanpide dijo:

Cómprate una sx, no viajes, pedila con envio, esas violas andan bien por lo que valen, si queres gastar mas ya es otra cosa, tenés mas opciones

• Like 1
hace 17 minutos, matimasher dijo:

Cómprate una sx, no viajes, pedila con envio, esas violas andan bien por lo que valen, si queres gastar mas ya es otra cosa, tenés mas opciones

eso @Enanpide... a lo sumo lo que podes llegar a necesitar es mandarla a un luthier para una buena calibracion.. eso te cambia un monton... 

me acuerdo que una vez compre una sx telecaster. la compre porque la estaban regalando practicamente.. se veia impecable.. DEspues en casa empiezo a probarla, y sonaba para la mierda jaja.. Supongo que por eso la publico re barata, para sacarsela de encima..  Para colmo,  en un punto la misma cuerda me daba la misma nota en 2 trastes seguidos.. je... Pero, despues de calibrarla yo mismo (y aclaro que entiendo lo basico..), la viola quedo muy bien y muy comoda..

Igual tu principal problema es que sos zurdo jaja... es mas jodido conseguir guitarras siendo zurdo...

Mira.. yo le entraria a esta (anda a la pagina de ventas y pone Sx Ftl50 Lh Telecaster Zurda Butterscotch Blonde....) 29 lucas y envio a todo el pais.... hay que ver el costo obviamente.. pero yo le entraria..

• Like 1

No entiendo porque le recomiendan una viola de luthier si es la segunda guitarra que va a tener. Paso por una sx strato y la vendio. Y quiere una telecaster. La alchimia esta buenisima pero no seria lo que el user esta pidiendo. Mas siendo una viola que si no le termina gustando no le va a ser facil de revender.

• Like 7
hace 18 minutos, mediovago dijo:

Mira.. yo le entraria a esta (anda a la pagina de ventas y pone Sx Ftl50 Lh Telecaster Zurda Butterscotch Blonde....) 29 lucas y envio a todo el pais.... hay que ver el costo obviamente.. pero yo le entraria..

A ese precio es imbatible.

Obvio que las Nigrelli deben ser muchísimo mejores, pero valen por lo menos el doble.

hace 1 minuto, matimasher dijo:

No entiendo porque le recomiendan una viola de luthier si es la segunda guitarra que va a tener. Paso por una sx strato y la vendio. Y quiere una telecaster. La alchimia esta buenisima pero no seria lo que el user esta pidiendo. Mas siendo una viola que si no le termina gustando no le va a ser facil de revender.

• Like 4

En ese rango de precios es cuestión de probar, son violas bastante parecidas, y si compras una con los trastes matados la vas a sufrir y no es barato reentrastar. Vas a terminar gastando más  que si compras una mejor. 
No descartaría las Squier California. Yo tengo una hace más de 15 años y la verdad que cumple. Mira que tengo Suhr, Fender americanas etc etc... pero a las giras largas sigo llevando la Squier solamente.  Le mande unos mics que le saque a una Tele Mexico, porque los originales son bastante malos, pero igualmente se puede usar como viene. 

En algún momento cambiare trastes porque le tengo cariño y además es la viola que me pagó todas las demás que tengo jajaja.

• Like 2

Compre la semana pasada una chapman tele, la pague 51, y me regalaron un pedal (podia elegir over o dis inglés), vine con una funda muy buena. Muy cómoda la viola, lindo sonido. Te la recomiendo! Como referencia, la usa Javi Viñas en vivo con otros mics, busca videos que hay muchos, un caño la viola!

Edited by Chacal
  • Like 1
hace 14 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Si, pero habla de una guitarra económica. Dice que una squier sale lo mismo y que la alchimia le parece de mejor calidad.

60 lucas no es economica

yo no le cerraría las puertas a las Parquer... probé unas pares en la muestra música y la verdad que facha, calidad y sonido -por lo que salen- estaban muuuuy bien,

no sé, digo. la viola de luthier es para dentro de un par de años cuando vayas cancheando con la que tenes y empezas a decir "me falta esto, me sobra esto, me gustaría cambiar esto, quisiera poner esto otro" fijate

Siempre tené en cuenta que el mercado no se mueve y con la plata en mano seguro puedas conseguir usados rebajados. Sobre todo en guitarras para zurdos, que tienen menos salida que Jarita de 4. Ofertá sin asco.

Entre Squier Affinity y SX, SX sin dudas. Probé una Thinline hermosa hace unos meses.

Uh, justo tenia unas consultas sobre las Tele económicas, te aprovecho el post y espero no desviar mucho el tema de las respuestas que buscas:

Tambien estoy entre SX y Squier, pero soy diestro. Mis dudas son sobre:

1) El efecto que produce que las cuerdas pasen por el cuerpo, debido a que en la mayoria de las economicas van al puente.

2) Entiendo que las teles son dificiles de afinar con el puente vintage, donde 2 cuerdas comparten selleta digamos. Existen los vintage compensados pero no vienen de stock en este rango de precios, lo que si viene es el otro tipo de puente tipo strat con ajuste individual para cada cuerda.

Respecto a estos dos temas hay alguna ventaja/desventaja que incline la balanza hacia elegir una guitarra con unas u otras características? Lo que mas me preocupa es la afinacion con el puente vintage.

hace 1 hora, matimasher dijo:

Si, pero habla de una guitarra económica. Dice que una squier sale lo mismo y que la alchimia le parece de mejor calidad.

60 lucas no es economica

Pero es una affinity. Si eso no es economica...

60 lucas, hoy en dia, es economico para una guitarra electrica. Que haya opciones mas baratas no la saca de la categoria economicas.

hace 58 minutos, Lakshmir dijo:

no sé, digo. la viola de luthier es para dentro de un par de años cuando vayas cancheando con la que tenes y empezas a decir "me falta esto, me sobra esto, me gustaría cambiar esto, quisiera poner esto otro" fijate

Pero no le está encargando una viola "custom" al Luthier. No es lo mismo. Es una viola de serie. Podes elegir muy poco.

2 hours ago, Enanpide said:

La nigrelli no está en el mismo rango de precios, pero creo que hay dos cosas que nadie mencionó todavía:

1. Si encargas la nigrelli hoy, probablemente la tengas dentro de 1 año. La 5ta tanda iba a estar lista en estos dias, y todavia no sale la segunda.

2. Con la nigrelli tenes todo el valor en el mueble, ya que los mics son nacionales. No es que quiera hablar mal de DS Pickups (yo tengo una nigrelli comprada, y no le voy a cambiar los mics en principio). Pero por las 60 lucas de la nigrelli, podes comprar una sx y ponerle lollar o frahlin, y la tenes en una semana con luthier y todo.

Me da la impresion de que para probar, conviene la sx, y de ahi vas viendo. 

Suerte!

• Like 1
hace 10 minutos, PabloB dijo:

Pero es una affinity. Si eso no es economica...

60 lucas, hoy en dia, es economico para una guitarra electrica. Que haya opciones mas baratas no la saca de la categoria economicas.

Por supuesto que es la más barata de Squier pero no debería valer 60. 60 no es económico cuando una SX tele vale 25 en caja.

Una squier standard usada sale 40

hace 34 minutos, Ju4n dijo:

Uh, justo tenia unas consultas sobre las Tele económicas, te aprovecho el post y espero no desviar mucho el tema de las respuestas que buscas:

1) El efecto que produce que las cuerdas pasen por el cuerpo, debido a que en la mayoria de las economicas van al puente.

2) Entiendo que las teles son dificiles de afinar con el puente vintage, donde 2 cuerdas comparten selleta digamos. Existen los vintage compensados pero no vienen de stock en este rango de precios, lo que si viene es el otro tipo de puente tipo strat con ajuste individual para cada cuerda.

Respecto a estos dos temas hay alguna ventaja/desventaja que incline la balanza hacia elegir una guitarra con unas u otras características? Lo que mas me preocupa es la afinacion con el puente vintage.

Yo no me haría tanto problema por eso, Jimmy Page pasaba las cuerdas por el puente vintage (top loader), y mal no le fue

hace 44 minutos, Ju4n dijo:

A mi me fue mejor para calibrar y afinar con el puente vintage que con el puente (individual) que venia mi tele squier california. Igual un luthier lo hace fácil a eso y en el caso de q compres usada recomendaría que la lleves (tema electrónica, altura, trastes, etc.)

hace 36 minutos, QuieroUnSnorlax dijo:

Por supuesto que es la más barata de Squier pero no debería valer 60. 60 no es económico cuando una SX tele vale 25 en caja.

No es la mas barata de squier.
Porque no deberia valer 60?
60 es economico independientemente de la existencia de SX

@PabloB es económica depende el contexto. Para mi que estoy sin laburo, 60 es caro, si tuviera laburo es otra cosa.

Por económico entiendo una guitarra barata que cumpla. Una sx cumple eso. Una Squier también, pero sale mas cara.

• Like 1