Jump to content

Recommended Posts

Hola gente!!

Hace poco estoy entrando al mundo el√©ctrico¬†ūüė¨.

Tengo un sólo pedal Overdrive ( Overmental de Electromate ) 
Con poco gain suena a un volumen, y al subir el gain se dispara.  Creo que como todos las disto y OD.

El problema es que cuando paso de un tema que tiene un leve crunch, a uno con gain casi al tope, tengo que bajar el volumen del pedal, sino queda muy alto a lo que venía tocando.

Hay alguna opción?   Con dos o más pedales sería genial claro.  Pero sino no sé.  

El tema es la p√©rdida de tiempo en setear, y que no queda siempre igual¬†ūü§∑‚Äć‚ôāÔłŹ.

• Like 1

Hola Ale. Depende mucho del ampli que estés usando y del volumen. Si estás en un valvular con el volumen alto, lo que podés hacer es setear el pedal con el gain máximo que vayas a usar y luego regular la ganancia con el volumen de la guitarra.

Si no es el caso, 2 pedales o hacer 2 marcas en el pedal (con cinta o algo que no lo da√Īe) en la perilla de vol y otras 2 marcas en la perilla de gain para cambiar r√°pido de seteo.¬†

• Like 2

Sí, creo que tu solución sería sumar un pedal más, que haga la función de disto, y empezas con lo que es el stackeo de pedales, es decir, venis usando el Overmental y cuando necesites más gain activas la distorsión sin necesidad de apagar el overdrive, ajustas ambos pedales para que puedan trabajar en simultáneo.

Voy anotando todo lo que me dicen genios!!

Claro, lo del volumen de la guitarra lo uso si el cambio en el mismo tema ponele.  Pero si es un todo el tema apenas cruncheado y el gain está al tope, bajando todo el volumen pierdo bastante tono mepa.

Lo que vos dec√≠s es t√≠pico. Yo lo manejo con el volumen de la guitarra, y con alg√ļn otro pedal adicional. Un Booster despu√©s para darle m√°s volumen si se necesita en contexto de banda, por ejemplo.

Yo (como idea te lo tiro) combino los mics, si tengo un tema que va al palo usando el mic del puente solo (9 ponele) y el del mastil bastante bajo, en 4 ponele,  sin usar. Entonces despues sale un bluesecito y combino los dos mics (tengo una sg) y bajo para el tema blues el mic del puente en el momento (de 9 a 6, algo asi), y con el mic del mastil desde antes en 4 anda joya. Y entre esas 2 cosas regulo bien a gusto cada tema

Edited by Gimenez-

Para ese pedal, que viene del palo del OCD para mi funciona mejor como te dijeron, de controlarlo con el pote de volumen de la guitarra. Podes llegar a perder un poco de brillo, pero lo corregís con el tono. Siempre que hablamos de pasar de un leve crunch a un mid-gain.

Yo tengo tres OD en la pedalera (hasta 4 he usado) y en todos los manejo así, busco el mejor seteo para el sonido a tope, y voy regulando con el pote de volumen. Es mas, no uso booster sino que combino mic de mastil y puente con el pote de tono y me funciona muy bien.

• Like 1